Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 1 de diciembre de 2020

Gente del barrio. Una entrevista a Júlia Costa

Los barrios cada vez son menos nuestros, y las cosas ya no son "para toda la vida". Por eso me gusta leer todo tipo de opiniones sobre esta cuestión. Si lo desean les dejo la de Júlia Costa, vecina del Poble Sec que precisamente ha recibido este año la medalla de oro de la ciudad por su implicación con el barrio que habita, El Poble Sec.

Els barris cada vegada són menys nostres, i les coses ja no són "per a tota la vida". Per això m'agrada llegir tot tipus d'opinions sobre aquesta qüestió. Si ho desitgen els deixo la de Júlia Costa, veïna del Poble Sec que precisament ha rebut enguany la medalla d'or de la ciutat per la seva implicació amb el barri que habita, El Poble Sec.


https://www.llegirencasdincendi.cat/2020/11/julia-costa-el-parc-i-les-ombres-la-vida-de-barri-esta-molt-mitificada/

PD: esta entrada iba a ponerla mañana, día 2, pero resulta que hoy le hacen la entrega de la medalla, pudiendose ver por Youtube a las 18 horas en esta dirección

https://youtu.be/e9Ru4_uuEds 

Creo que da alegría que a una persona le reconozcan los méritos por su implicación con el barrio, hoy que todo es tan global y tan despersonalizado. 

Felicitats, de tot cor.


15 comentarios:

  1. Felicidades, SRA. Júlia, todo un placer leerla.
    Es bueno que cuide de su barrio, poetas como ella lo hacen posible.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, MTRINIDAD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Has estat a l'aguait, si algú s'ho mereix és Júlia.

    sALUT

    ResponderEliminar
  4. Las gracias os las doy yo, a los dos a la SRA. Júlia, y a tí SR. Cartisano, mi maestro, un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Por una sola vez estoy de acuerdo con una decisión municipal.

    ¡¡ Felicidades, Julia !!.

    ResponderEliminar
  6. Es un barrio con sabor a pequeña ciudad, me gusta recorrer sus calles y plazas cuando voy a Montjuic, bajo por él. FELICIDADES por el premio, por lo que la leo, merecido.

    ResponderEliminar
  7. He intentado conectarme pero a los cinco minutos me he cansado del lenguaje correcto de Ada Colau con veins y veïnas, de barcelonins y barceloninas, d'ells y d'elles, de homes y dones, así continuamente como sistema. Me satura. Bien por Julia, seguro que se lo merece por esa vida de barrio y su conciencia humanista. Hace unos meses, el Joan, el charcutero del barrio, me dijo que como llevaba veinte años ya en la Almeda de Cornellà, ya podría ser reconocido como José Luis el de la Almeda, como uno más del barrio. Lo cierto es que aquella concesión por un vecino tan destacado en la vida vecinal me produjo un cierto bienestar yo que soy tan reacio a cualquier adscripción y pertenencia. Salut y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Todo un descubrimiento. Y el barrio, el del Nano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo a todos, y gracias por vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Da gusto ver cuanta gente trabaja en los barrios de la ciudad, a veces hay que oirlo para darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Chúng tôi cung cấp dụng cụ tiệc buffet chất lượng tại TPHCM và Hà Nội.

    ResponderEliminar
  12. NO CLIQUEN EL ENLACE de HUYUH HUU AI, en la parte superior de esta entrada, nunca me he fiado de los enlaces y este no lo tengo comprobado, pero no soy de suprimir nada a no ser que falte el respeto a las personas que escriben.
    ¡ GRACIAS ¡

    ResponderEliminar

Persépolis.

Una película para ver.  Realizada por Marjane Sastrapi , es una alegoría a la libertad de las mujeres en el teocrático Irán. Por lo que pare...