Los barrios cada vez son menos nuestros, y las cosas ya no son "para toda la vida". Por eso me gusta leer todo tipo de opiniones sobre esta cuestión. Si lo desean les dejo la de Júlia Costa, vecina del Poble Sec que precisamente ha recibido este año la medalla de oro de la ciudad por su implicación con el barrio que habita, El Poble Sec.
Els barris cada vegada són menys nostres, i les coses ja no són "per a tota la vida". Per això m'agrada llegir tot tipus d'opinions sobre aquesta qüestió. Si ho desitgen els deixo la de Júlia Costa, veïna del Poble Sec que precisament ha rebut enguany la medalla d'or de la ciutat per la seva implicació amb el barri que habita, El Poble Sec.
https://www.llegirencasdincendi.cat/2020/11/julia-costa-el-parc-i-les-ombres-la-vida-de-barri-esta-molt-mitificada/
PD: esta entrada iba a ponerla mañana, día 2, pero resulta que hoy le hacen la entrega de la medalla, pudiendose ver por Youtube a las 18 horas en esta dirección
https://youtu.be/e9Ru4_uuEds
Creo que da alegría que a una persona le reconozcan los méritos por su implicación con el barrio, hoy que todo es tan global y tan despersonalizado.
Felicitats, de tot cor.
Felicidades, SRA. Júlia, todo un placer leerla.
ResponderEliminarEs bueno que cuide de su barrio, poetas como ella lo hacen posible.
Un abrazo y gracias.
Gracias por tus palabras, MTRINIDAD
ResponderEliminarUn abrazo
Has estat a l'aguait, si algú s'ho mereix és Júlia.
ResponderEliminarsALUT
Las gracias os las doy yo, a los dos a la SRA. Júlia, y a tí SR. Cartisano, mi maestro, un beso a los dos.
ResponderEliminarPor una sola vez estoy de acuerdo con una decisión municipal.
ResponderEliminar¡¡ Felicidades, Julia !!.
Es un barrio con sabor a pequeña ciudad, me gusta recorrer sus calles y plazas cuando voy a Montjuic, bajo por él. FELICIDADES por el premio, por lo que la leo, merecido.
ResponderEliminarHe intentado conectarme pero a los cinco minutos me he cansado del lenguaje correcto de Ada Colau con veins y veïnas, de barcelonins y barceloninas, d'ells y d'elles, de homes y dones, así continuamente como sistema. Me satura. Bien por Julia, seguro que se lo merece por esa vida de barrio y su conciencia humanista. Hace unos meses, el Joan, el charcutero del barrio, me dijo que como llevaba veinte años ya en la Almeda de Cornellà, ya podría ser reconocido como José Luis el de la Almeda, como uno más del barrio. Lo cierto es que aquella concesión por un vecino tan destacado en la vida vecinal me produjo un cierto bienestar yo que soy tan reacio a cualquier adscripción y pertenencia. Salut y un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabona Júlia.
ResponderEliminarFrancesc Cornadó
Me ha encantado todo ...
ResponderEliminarTodo un descubrimiento. Y el barrio, el del Nano.
ResponderEliminarUn saludo.
Un abrazo a todos, y gracias por vuestra compañía.
ResponderEliminarMuchas gracias! Da gusto ver cuanta gente trabaja en los barrios de la ciudad, a veces hay que oirlo para darnos cuenta.
ResponderEliminarChúng tôi cung cấp dụng cụ tiệc buffet chất lượng tại TPHCM và Hà Nội.
ResponderEliminarNO CLIQUEN EL ENLACE de HUYUH HUU AI, en la parte superior de esta entrada, nunca me he fiado de los enlaces y este no lo tengo comprobado, pero no soy de suprimir nada a no ser que falte el respeto a las personas que escriben.
ResponderEliminar¡ GRACIAS ¡
De nada JÚLIA.
ResponderEliminarBon dia .