Mi buen amigo Rafa Auraleon me regaló allá por el 85, un "antes y después" , que venía a cuento debido a las discusiones que teníamos por aquello de la crísis del empleo del 1982.
Han pasado muchos años desde aquello, lo reflejó con total nitidez, y sigue tan vigente como el primer día
El meu bon amic Rafa Auraleon em va regalar allà pel 85, un "abans i després" , que venia al cas a causa de les discussions que teníem per allò de la crísis de ocupació del 1982.
Han passat molts anys des d'allò, ho va reflectir amb total nitidesa, i segueix tan vigent com el primer dia
El dibujo es actual y vigente, no cambia nada.
ResponderEliminarAsí nos vemos actualmente.
Parece que el loco americano volverá a ganar, más miseria todavia.
Este barco, se hunde.
Besos y abrazos Miquel.
Busca la part positiva, el de la dreta no té gens de sobrepés.
ResponderEliminarSalut
Lo de la lámpara de carburo ya es el no va más del detalle del retroceso.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy claro no se ve el panorama, MTRINIDAD. El loco americano por lo que parece ganará, si, ciertamente, pero apoyado por la masa (hay que joderse) latinoamericana que emigró allí gracias a Clinton, a Obama y a los demócratas. Ahora, y esto es una cosa que le escuché al Veritrynge en el Canal 24 Horas, (el sujeto no es santo de mi devoción, pero que por lo que se ve es profesor de Ciencias Políticas en una Universidad), ha sido el único en decir que ganaría Trump, mientras que todos los contertulios, y yo desde mi casa, pensaban que estaba equivocado. Dijo porqué:
ResponderEliminarHa bajado radicalmente el paro
Ha intervenido la economía, y por lo tanto se vende más producto USA
Ha potenciado la venta de armas (eso se ve que les mola mogollón) y por ende esa industria,
Ha hecho un pulso a China, cosa que los demás presidentes han tratado con diplomacia
Y penalizado la entrada a EEUU de inmigrantes (lo que ha potenciado que los mismos inmigrantes, que ahora tienen papeles de residencia USA, y que habían entrado gracias a los demócratas, le votasen, porque significa que no tendrán competencia en mano de obra para el trabajo).
Tal como suena. De alucine.
Un besote
Cert, FRANCESC PUIGCARBó
Salut
Pero cuenta, CAYETANO, que vendrá lo que ahora, estos del diseño de las palabras, llaman pobreza energética.
ResponderEliminarUn abrazo
El dibujo es expresivo, elocuente y vigente.
ResponderEliminarPronto se acabará el carburo de la lámpara y quedaremos a oscuras.
Salud
Cornadó
Quiero verlo desde el ángulo estimulante. Si salimos de la crisis del 82, de la del 92 y empezábamos a salir de la de 2008, ¿cómo no se va a salir de esta? Tras una etapa de recesión -que termina pasando-, viene una de expansión y volverá el crecimiento y la alegría... Es una dinámica lógica. Salut.
ResponderEliminarLe faltan las moscas volando por la cabeza del pobre. No, no estamos en la situación de ese año. El ahorro de las familias es grande, están en casa; los bancos centrales están poniendo mucho dinero, comprando toda la deuda que se emita. El problema de la pandemia es pasajero, así que en cuanto acabe, la gente a comprar como locos. Que no nos metan tanto miedo, para cortar las libertades. Que pongan soluciones a la falta de previsión en materiales y recursos humanos. Ahora resulta que buscan profesionales en otros paises, cuando antes marchaban por falta de oportunidades.
ResponderEliminarSalud,lo primero
Es de una vigencia permanente, vale para cualquier momento porque siempre estamos en crisis, todos sabemos que las buenas noticias no son noticia. Algún día será cierto y a mi me pasará desapercibido hasta que no haya más remedio que morir devastado por la catástrofe. ¿Te ocurrió lo del vaticinio de esa hermosa ilustración?
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Un poco así nos vemos ahora, no solo en lo económico, también en lo social... No sé dónde acabo de leer que vivíamos en una orgía y ya no. Bueno, empleaba otras palabras pero venía a ser eso.
ResponderEliminarPODI-.
La riqueza siempre ha sido relativa, pienso yo.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues desde ese ángulo lo puedes ver, JOSELU.
ResponderEliminarUn abrazo
Así me gusta, CAR RES, que no decaiga el ánimo. Por cierto, me han dicho que algún día también se acabará la pasta, pero nosotros no hemos de tener miedo, con diez y siete bocas hambrientas de lo suyo, un gañan como gestor, una Ceuta y Melilla que no sabemos para que sirven pero que hay que mantener, y dos cases reales que no valen juntas un real, tenemos dineros de sobra.
Un abrazote
La ilustración es muy buena, PITT TRISTÁN, cierto, y no no me ocurrió lo del vaticinio. He de decirte que mi economía es muy lineal, quizá porque no tengo más gastos que los asumibles. Carezco de gastos de coche, segunda vivienda, casa en el pueblo...y quieras o no todo lo que se deriva de ello.
Un abrazo
Gracias por estar
Salut
Yo pienso que si, CARLOS PORTILLO -PODI-, estoy seguro de ello.
salut
El dibujo creo que es altamente expresivo, FRANCESC CORNADÓ, este era un dibujante de primera, trabajaba para los americanos y en su trabajo era soberbio.
Un abrazote
Si DANIEL, eso lo decía Onassis cuando estaba en el yate con la Callas, tomando una de champagne Chateau Laffitte del 53. Todo muy relativo, si eres tu el que tiene la pasta en Suiza.
salutte
Esto nos ha marcado la vida y pasará a los anales de la Historia.
ResponderEliminarBesos
Completamente de acuerdo, VENTANA DE FOTO
ResponderEliminarSalut
Cada vez los ciclos de crisis son mas cortos. No nos recuperamos de una, y hemos entrado en otra.
ResponderEliminarY lo curioso es que los ciclos de la buenaventuranza no duran nada, RODERICUS. Antes habían períodos de diez años, ahora a lo sumo, tres.
ResponderEliminarSalut
Tu entrada ha ido derivando hacia otros derroteros, por lo del tema del día en EEUU, pero es lógico y normal. Las circunstancias mandan, y a todos nos preocupa este asunto, aunque el que salga elegido uno u otro en poco va a variar de cara a nosotros, pienso yo. No es como antes.
ResponderEliminarVamos a esta deriva: las clases más desfavorecidas, en lo económico, en lo cultural, en lo social, con muchas dificultades para encontrar empleo (que suele ser un trabajo de mierda), pueden ser en ocasiones más críticas y despreciativas con el que es igual a ellos, pero que no ha alcanzado lo poco que han conseguido ellos, que con el que los explota, al que en ocasiones se le dispensa cierta inmerecida reverencia.
Estamos hablando del tema Trump, un impresentable tarugo, grosero, autoritario y machista. Muchos latinos (y latinas) han vivido eso cada día en sus casas como algo natural, ya desde la cuna. Por tanto, no es raro que les parezca normal un sujeto así. Si, además, ese tipo pone muros, trabas y barreras de todo tipo para que venga gente de fuera a trabajar, miel sobre hojuelas para los latinos que ya han alcanzado el derecho a votar y tienen algún trabajillo, aunque sea una birria, que suele serlo: menos competencia.
Vestrynge es un sujeto bastante detestable, no lo soporto por diversos motivos, pero no tiene un pelo de tonto. Siempre pensé que tenía razón en lo que dijo (y que mencionabas en un comentario anterior). En lo de las armas, algo parecido. Por lo que respecta a la economía y a la China, no lo sé, no tengo datos, pero seguro que es así.
Muy bueno, si señor
ResponderEliminarJAJA muy divertido y real!!
ResponderEliminarMuy bueno su blog, os felicito!
La chimenea octogonal del recinto de la Escola Industrial (antigua fábrica Batlló) también es espectacular.
ResponderEliminarTe me has anticipado. Un día iba a poner algo de él, aprovechando que está bastante de actualidad por la novela de Javier Moro ("A prueba de fuego"), basada en su vida, bastante complicada por cierto (iba a tirar la basura en varias casas).
No he estadoo en Nueva York, pero por lo que he visto en fotografía la Terminal Grand Central y el Museo Nacional de Historia Natural son magníficos. Con razón lo llamaban allí !el arquitecto de Nueva York").
Ponlo GRAN URIBE, siempre se aprende y seguro que sabes montón de cosas ¡¡¡
ResponderEliminarun abrazo
Gracias CHORDI
salut
Gracias CASAS MODERNAS
Salut
Quería haber puesto este comentario sobre Guastavino en tu entrada sobre la volta catalana de la entrada de la Escola Industrial pero me he equivocado de lugar.
ResponderEliminarOk.
ResponderEliminarSalut GRAN URIBE