Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 19 de octubre de 2020

Nuevo lugar para recoger alimentos en la calle Vilamarí

 En Vilamarí 31 hay un nuevo local para recoger alimentos. Hoy he pasado por allí y la cola daba la vuelta hasta la ONCE. 

En Vilamarí 31 hi ha un nou lloc per a recollir aliments. Avui he passat per allí i la cua donava la volta fins a l'ONCE.

He encontrado este enlace:

https://culturaindia.cat/es/entrega-del-banco-de-alimentos-08-10-2020/






La cola nace en Vilamarí casi esquina Floridablanca,

llega hasta la esquina de Gran Vía,

da la vuelta al chaflán, y se acerca hasta la ONCE



18 comentarios:

  1. Sabes que en el post de ayer, pensé que era en donde vas tú de voluntario a ayudar a las Madres Teresa de Calcuta?
    Menos mal que no tod@s tiran la comida que les dan y en un domingo...!!!

    https://culturaindia.cat/es/entrega-del-banco-de-alimentos-08-10-2020/

    Entrega de alimentos del Banco de Alimentos de Barcelona en el nuevo punto de reparto, situado en la Calle Vilamarí, 31, 08015 de Barcelona. Indian Culture Centre y Fundación Indali, siguen adelante con el proyecto Solidaridad Alimentaria Barcelona, iniciado el pasado mes de marzo al inicio de la alarma ocasionada por el Covid-19.

    Sin palabras...Ya no digo nada más.

    Abrazos Miquel, y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Si esa imágen era de allí , MTRINIDAD, fue a la salida cuando hice la foto.
    Esta de hoy son las de un nuevo lugar que yo no sabía que existía y que se ha abierto el 10 de los corrientes, la foto la hice a la tarde, cuando fui a buscar a la Plaza España el turno para el DNI, porque no hay manera de que te cojan el teléfono ni puedes hacerlo por internet, no funciona la página o al menos con el mio no hay manera de conectar.
    También estoy escuchando de la llegada masiva de pateras en Canarias, cuatrocientas personas diarias, la verdad es que no se como se lo harán, porque lo veo muy problemático. Ni hay dinero, ni lugar, ni voluntarios, ni se está en la situación de atender con esto de la pandemia...estoy confuso.
    Me vot a TdC que es tarde
    Buena semana
    salut
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  3. I més que n'obriran, ahir vaig veure que a la plaça de la Creu Alta, els dimecres de 18 a 20h. es poden donar aliments.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Una imagen que no irá a menos, lamentablemente. Hasta que llegue el momento en que los donantes tampoco puedan atender a los demandantes. Entonces habremos tocado techo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué dirían los cenetistas y libertarios barceloneses de otro tiempo? ¿Volverían a recuperar aquella consigna de socialización de los bienes de producción y de consumo? No sé.

    ResponderEliminar
  6. Ayer tarde me di una vuelta, por algunos pueblos de la Metropoli, nunca había visto tanta oscuridad y tristeza. A los negocios cerrados se ha añadido los bares y sus terrazas. No me extraña esas colas para comer. Esto se parece cada vez más a la Edad Media. con sus santurroned predicando el fin del mundo, en este caso son los políticos. Para colmo, oigo en la Tv3 que el número total de hospitalizados en Cataluña por la pandemia son 1000 personas, pero si eso debe ser los casos normales por la gripe, cada año. Abre oído mal. Mientras el número de parados sube.

    ResponderEliminar
  7. Si FRANCESC PuIGCARBÓ, hoy a la salida me he quedado perplejo, la cola más larga y en vez de ser de tres o de cuatro, eran de cinco o de seis...esto no lo veo claro
    salut

    No se cuando será...CAYETANO, pero será, eso es seguro
    Un abrazo

    Buena pregunta, FACKEL, buena pregunta
    salut

    ResponderEliminar
  8. Es terrible, este es el presente y pienso en el futuro, más terrible todavía.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Hoy ha sido de escándalo, FRANCESC, habái una cola hasta la puerta de la iglesia en filas de 5 ó 6, y la gente se peleaba por colarse. Muy mala señal, muy mala.
    salut

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Y tenemos en españa 1.000.000, de contagiados, en el mundo 40.000.000, y siguen las fiestas y botellones...

    ResponderEliminar
  12. No entiendo lo que pasa, MTRINIDAD, nos perjudicamos todos. Eso de irse todos a buscar bolets, o de puente, al final lo confinaran todo. Los científicos dicen que si es necesario el ejercito para cerrarlo todo, se tendrá que hacer. Después diremos que nos ocupan, pero esto tiene mal final.

    ResponderEliminar
  13. Estaba yo pensando en si es bueno monarquía o república, ¿que opinais?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. DANIEL: Una monarquía sueca, danesa o noruega es mejor que una república venezolana, haitiana o tongoleña, creo.
    Sin embargo la oportunidad de cambiar de presidente cada cuatro años democraticamente no la tienes con la monarquía, a la cuál te has de amoldar guste o no.

    Aquí se trata de que ¿cual de las fórmulas sería la más conveniente para optimizar los recursos y sacar esto adelante?, porque sistemas hay los que quieras desde Aristóteles, pero los básicos en Europa son tres: liberalismo, socialismo y conservadurismo, y en toda sociedad civilizada siempre han habido tres grandes grupos políticos: progresistas, conservadores y reaccionarios.

    Recordemos que el fascismo es un capitalismo con dictadura, y que el neo-liberalismo es elitista en cuanto procura asegurar el dominio de unos pocos sobre unos muchos.

    Ahora a elegir

    ResponderEliminar
  15. Disculpa Miquel, en texto escrito no se nota la ironía. el tono a donde yo quería llegar. La ridiculez de algunas discusiones ante la vista de algunos hechos, nada más.
    Te pido disculpas, a ti y a todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Es el problema de la escritura, DANIEL. A mi también me pasa que en ocasiones me cuesta discernir el tono (porque este no existe, claro).
    Y no pidas disculpas, di que lo has dicho en irónico, ya lo traduciremos...
    PD: me han dicho que te han confinao ¡¡¡ jajajajaja un 169 os metía yo ¡¡¡ jajajaja..noo , nooo, que es el 155 más el iva. Mal pensao

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Hale !!, cuando escribáis algo irónico, ponedle una coletilla de esta guisa : ( modo ironía ).

    Desgraciadamente vamos a ver como aumentan las colas estos días.

    Hay una parte del personal que trabaja en la hostelería que no están declarados ni dados de alta en la SS, ni tienen contrato alguno. Suelen ser cocineros y pinches de cocina de origen extranjero. No tienen derecho a percibir el ERTE, y si no trabajan, no cobran.

    No digo que todos los hosteleros sean unos mafiosos, pero hay una minoría que maltrata a sus empleados y estafa a su clientela con paellas precocinadas y alimentos procesados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Si RODERICUS. Cuando esto acabe, un gran porcentaje de hoteles, bares y restaurantes, que vivían de este tipo de mano de obra, ya no existirá. Creo que será como decía Darwin, resistirán los más fuerte de la especie, y estos estafadores de pacotilla que pagaban a 1´50 la habitación a las camareras de piso, no lo superarán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...