Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 21 de septiembre de 2020

¿Progresistas ?



 Por lo que parece, en la última convención JNC celebrada en Villafranca del Penedès, los jóvenes de dicha formación plantean crear un Ejército Catalán, pero Ejército, al fin y al cabo. Se definen así mismos como liberales y progresistas y ponen la guinda en lo de feministas.

Creo que se les pasa desapercibido muchas cosas, y que sólo les mueve la ¿ilusión? de proponer algo novedoso, algo que "no hay" en el partido, pero poco más. Un Ejército puede estar en la mente de los jóvenes conservadores, si, pero no lo proponen los progresistas y menos se apuntan las feministas. Un Ejercito cuesta mucho dinero al erario, mucho; dinero que puede estar destinado a la Educación: Costa Rica, Islandia, Lienchestein...Un Ejército conlleva sólo obligaciones, sin rédito alguno.

Ahora bien, si lo que sueñan es con algo similar al Estado de Israel, ensoñación muy nuestra, muy catalana, por cierto, se debería decir antes a los futuros votantes y votantas, que un Ejército se nutre de un Servicio Militar obligatorio, con armamento , y órdenes piramidales, con Leyes Militares y con rango de Juridicción propia, y que lo componen hombres y mujeres, a tres años, ellos y a año y medio de campamento, ellas.


Pel que sembla, en l'última convenció JNC celebrada en Villafranca del Penedès, els joves d'aquesta formació plantegen crear un Exèrcit Català, però Exèrcit, al cap i a la fi. Es defineixen així mateixos com a liberals i progressistes i posen la guinda en això de feministes.
Crec que se'ls passa desapercebut moltes coses, i que només els mou la ¿il·lusió? de proposar una cosa nova, alguna cosa que "no hi ha" en el partit, però poc més. Un Exèrcit pot estar en la ment dels joves conservadors, si, però no el proposen els progressistes i menys s'apunten les feministes. Un Exercit costa molts diners a l'erari, molt; diners que pot estar destinat a l'Educació: Costa Rica, Islàndia, Lienchestein...Un Exèrcit comporta només obligacions, sense cap rèdit.
Ara bé, si el que somien és amb una cosa similar a l'Estat d'Israel, ensomni molt nostre, molt catalana, per cert, s'hauria de dir abans als futurs votants i votantas, que un Exèrcit es nodreix d'un Servei Militar obligatori, amb armament , i ordres piramidals, amb Lleis Militars i amb rang de Juridicció pròpia, i que ho componen homes i dones, a tres anys, ells i a any i mig de campament, elles.

11 comentarios:

  1. Eso eso, y los tanques pintados con las cuatro barras y la estelada. La noticia no es nueva, ya se planteó hace tiempo, és una chorrada, pero una chorrada peligrosa que defina muy bien las intenciones del personal en caso de llegar a gobernar.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Ya hace tiempo que trabajan en ello. No cesan en su empeño de incrementar el cuerpo de "mossos d'esquadra", de dotarles de material y armamento militar. El cuerpo de bomberos también formaría parte de este ejercito de talibanes, estarían en el cuerpo de zapadores y pontoneros. También el cuerpo de "agents forestals", a esto añadamos la contidad de intolerantes y de CDR que se enrolarían de voluntarios y otros muchos que están dispuestos a hacer de francotiradores escondidos detrás de las persianas.
    salud

    ResponderEliminar
  3. Qué tontería más grande, ayer decías querido Miquel, a donde vamos Barcelona?
    Y hoy digo yo, a donde vamos Catalunya ?
    Espero no estar en este mundo si esa aberración ocurre.
    Todo es una locura.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  4. Existe un diccionario de la "Real Academia Cordobesa",formado por palabras de uso en el lenguaje familiar cordobés.Para este caso,se diría esto es un PEGOTE,es un pego.No viene como se puede pensar de vulgarizar o derivar la palabra pegote de algo que pega,que tiene pegamento.Viene de una derivación del apellido de un cierto francés apellidado Pegau(léase,pego).
    El sr.en cuestión,en aquella aburrida Córdoba del XIX,citó e invitó a los ciudadanos a que vieran un globo aerostático y su ascenso a los cielos.El artilugio no funcionó,se desinfló. Los vecinos desilusionados,dijeron:esto es un "pego",una tonteria.Y quedó para siempre,aún se usa.
    Lo dicho no es original mio,he resumido un artículo de Cordobapedia.
    La RAE da otro significado,otro uso a "pego".
    Salud y sonrisas mañaneras.

    ResponderEliminar
  5. Kafka y sus pesadillas se quedan cortos ante tanto surrealismo desatado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Es el enemigo?
    Que ¿a que hora empieza la guerra?

    ¡¡¡Ay señor!!! porque nos das tanto sin merecer...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No jodas. Con lo caro que es mantener un ejército. Solo hay un argumento válido para rebatir esa estupidez que proponen. Cuantificar lo que tendría que poner de su butxaca cada ciudadano catalán y cada familia para sostener fuerzas armadas. Y entonces preguntar si están dispuestos. ¿O la pela ya no es la pela?

    Ya, va de broma todo y hoy es 28 de diciembre.

    ResponderEliminar
  8. Si los independentistas lograran su sueño, necesitarían un ejército poderoso, pero también una policía política para controlar y reprimir al enemigo interior de todos aquellos que hubieran rechazado dicha independencia y se sintieran españoles. Se harían listas negras de chacales enemigos del régimen y se les persiguiría de las más tortuosas maneras. Esa Cataluña pura que quieren necesita chekas ideológicas y políticas para mantenerse. Y muchos de ellos están dispuestos a ello. Una vez dijeron que eran la revolución de las sonrisas, pero ahora están apostando por la generación de odio africano a todo lo que huela a español. Su motor es el odio. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No ho sabía, FRANCESC PUIGCARBó, És tan irreal i tan poc normal aquesta demanda que em sembla broma macabra.
    salut

    En particular, FRANCESC CORNADó, lo que no me parece normal es que lo pidan los jóvenes. Muchos años de con la "objeción de conciencia" y de "trullo" se cargaron algunos por no querer hacer la mili ni enfundar armas, y que ahora te vengan con estas...es de tontos. De verdad, de tontos de capirote.
    Un abrazo

    Y se tildan feministas MTRINIDAD...demasié pal body ¡
    En fin, ocurrencias de encefalograma plano.
    Un beso

    Pues eso, un PEGO, CAR RES, eso es lo que es, pero un pego grande, como la deuda de España después de la pandemia ¡¡¡
    Un abrazo

    Es que...CAYETANO...¿qué decir?
    Salut

    jajajaja,si DANIEL..¿porqué?...¿porqué?
    Abrazos a Burgos

    Es que FACKEL, eso propone la ¿juventud?..Mira, andamos escasos de dinero para la sanidad, justos para la los parados, que se cuentan a miles; parcos en dotes para las minusvalías; escasos en proporcinar pisos a quien lo necesita, y carecemos de cash para aguantar la crísis de las industrias si esto sigue como va, con la pandemia y la fuga de empresas...pero el problema es crear un Ejército y dotarlo para defensa de los intereses del ¿pueblo?.
    Hoy, FACKEL, no hay problema con Europa debido a las alianzas y a la C.E., el ejército se crearía más para el interior, para el ¿pueblo? que para el exterior...
    Se ve tanto...
    salut

    JOSELU, a Fackel le he puesto el motivo que intuyo, y que viene a ser a grandes rasgos, muy similar al que nos cuentas.
    Me hago cruces con la que está cayendo que se debatiera sobre esto, en vez de pensar en como aportar ideas para sacar de la crisis a las empresas y dotar de bienes la sanidad.
    Si esto piensa la juventud, más vale que se quede sin pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y eso que son pacifistas, ecologistas, feministas, animalistas y apoyan al movimiento LGTBI.

    ¿ Invocando la seguridad de Europa e integrados en la OTAN ?.

    ¿ Bomberos como zapadores, guardabosques como tropas de montaña ?.

    Mejor que cambien de "camello", porque la droga adulterada que les venden, le provoca delirios.

    Me gustaría ver las practicas de tiro, y contar las narices reventadas por no saber apoyar el fusil en el hombro correctamente.

    ResponderEliminar
  11. En fin, a estos una buena mili en la marina de 18 meses, con un buen cabo chusquero, y se les pasan las tonterías, RODERICUS. Entonces si que dirán que aquello era una mierda y una pérdida de tiempo.
    salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...