Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 3 de agosto de 2020

Teresas de Calcuta se reciclan con la "Nueva Normalidad"

Este eufemismo no lo he entendido nunca.
¿Qué carajo es eso de "la nueva normalidad". Si es normal no es nueva, y si es nueva, es que ya no es lo normal que era antes.
Pero da igual que da lo mismo, y a lo que voy. Como no se pueden "arrejuntar" en los comedores, ahora se sirve abajo, en la calle. Para eso se han tenido que adoptar medidas nuevas, como el poner la comida caliente en "tapers". Pero estos han de ser de esos microondas, porque resisten el calor cuando se sirve la comida, y en caso de tener el aparato se puede volver a calentar, que es lo que hacen muchas familias. Los tapers salen caros, los paga la comunidad religiosa, y se necesitan tantos como 450 diarios, más menos. No hay ayuda de ningún tipo.
Hay que contar que  además, se ha de poner una bolsa de asa, porque va el taper, una botella de agua, fruta, pan, yogurt, un trozo de queso, o chorizo, o unas lonchas de jamón dulce (dependiendo de lo que El de Arriba provea y los de abajo den).
Pero nadie, nadie que va allí, nadie se queda sin comer, que es a lo que se va.
Les hago cinc centims con unas fotos.

Aquest eufemisme no ho he entès mai.
Quin carall és això de "la nova normalitat". Si és normal no és nova, i si és nova, és que ja no és el normal que era abans.
Però és igual que dóna el mateix, i al que vaig. Com no es poden "arrejuntar" en els menjadors, ara se serveix a baix, al carrer. Per a això s'han hagut d'adoptar mesures noves, com el posar el menjar calent en "tapers". Però aquests han de ser d'aquests microones, perquè resisteixen la calor quan se serveix el menjar, i en cas de tenir l'aparell es pot tornar a escalfar, que és el que fan moltes famílies. Els tapers surten cars, els paga la comunitat religiosa, i es necessiten tants com 450 diaris, més menys. No hi ha ajuda de cap mena.
Cal contar que a més, s'ha de posar una bossa d'ansa, perquè va el taper, una ampolla d'aigua, fruita, pa, yogurt, un tros de formatge, o xoriço, o unes rodanxes de pernil dolç (depenent del que El de Dalt proveeixi i els de baix donin).
Però ningú, ningú que va allí, ningú es queda sense menjar, que és al que es va.
Els faig cinc centims amb unes fotos.






19 comentarios:

  1. Vivo mi vida consagrada a mi propio hedonismo, sea el que sea, por más culto que pueda ser, y contemplo la vida de otras personas consagradas al servicio de los demás, de los necesitados sin necesidad de carné, y siento extrañeza, conmoción, alivio. Yo lo más que llego es a aportar algo a Médicos sin Frontera. Me siento un ser que no sé si pasaría el filtro de la utilidad a los demás referente a una vida futura. Hay personas hechas de otra pasta, con otro standard de vida, con otras referencias, a las que respeto y admiro profundamente. Salut.

    ResponderEliminar
  2. Amb Joselu: som del mateix gremi, solidaris de sofà amb la cervesa a la ma. En favor d'ell i meu, s'ha de dir que ho reconeixem, que ja és alguna cosa.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Sospecho que si los de abajo no dan el de arriba -¿de qué piso dices?- no provee.

    Ay de la caridad cristiana, ese mismo ente que percibe cuantiosos fondos del erario público merced a un concordato.

    ResponderEliminar
  4. Para aprender sobre España lo mejor es leerte.

    ResponderEliminar
  5. La intención, JOSELU, FRANCESC,es daros a conocer cómo se van adaptando, delante el problema que nos envuelve este colectivo de monjas.

    Yo, con todo mi bla bla bla, no lo hubiera hecho mejor.

    Si que es cierto que doy unas horillas, pero os prometo que recibo el doble en forma de afecto por parte de él él conjo que me rodea.

    En realidad, lo hago más por mi que por los demás, pa que engañar.

    Un beso a los dos
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Los de abajo, amigo FACKEL, piden para que El de Arriba de. En realidad las de abajo, pues son las Teresas de Calcuta quien lo hace....y funciona, y funciona. Yo que he funcionado con los dominicos, sólo reconozco a estas misioneras
    Estás si que dan.
    Un abrazote

    Te agradezco tus palabras, RECOMENZAR, sólo deseo no llevar a engaño de cómo estamos por aquí.
    Un abrazo.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo en los pecados de acción ni de pensamiento, pero sí en los de omisión.

    ResponderEliminar
  8. Hola querido Miquel:
    Cuando se me arreglen unos asuntos que ya sabes que tengo pendientes,y espero que sea pronto... ayudaré a esas hermanas que tanto bien hacen a una sociedad que de alguna manera quieren ignorar, y no hay derecho.
    Un abrazo fuerte, y otro para las HTDC.

    ResponderEliminar
  9. Es una buena observación, CHILOÉ.
    Salut

    Tómalo con calma, MTRINIDAD. De momento ya no hacen falta tanto voluntariado en el comedor, dado que no se sirven comidas; y para la cocina nos vamos turnando porque podemos llevarlo entre 6 ó 7 y si lo hacemos así (dia si, dia no, no tragamos tanto calor, porque se pone allí a más de 40º)
    El poner en tapers lo cocinado lo hacen las hermanas y el darlo a pie de calle, también.
    Por otro lado, ellas (las hermanas, se manejan muy bien en este nuevo panorama, no sufras, que hay tiempo, y cuando esto se arregle volverá todo a ser como antes.
    Un abrazo y un beso
    Salut y gracias

    ResponderEliminar
  10. Quería decir estimado Miquel, de la otra ayuda que hace que todo fluya mejor, no se si me entiendes, de voluntaria no puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eso sí que es voluntariado. Algunas instituciones con personal voluntario también se dedican a estos menesteres pero más bien lo que hacen es gestionar una acción pública cobrando por ello. Sin embargo, esto sí es voluntariado.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo perfectamente MTRINUDAD
    MUCHAS GRACIAS
    UN abrazo y un beso

    La gente lo hace de corazón, CARLOS PORTILLO. PODI
    ESO es un plus.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Tiene buen aspecto ese potaje,con todos sus avíos.El surtido del paquete no está nada mal,cubre las necesidades para un día.Ya veo que has salido del confinamiento y te vas adaptando a la normalidad poco a poco.Si las medidas que han tomado las hermanas,se hubiesen hecho al principio de la pandemia,todo hubiese sido más benigno.Medidas sencillas y claras,con una norma higiene y separación.Este virus no deja de ser una gripe con "malaleche".
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si, CAR RES, muy buen aspecto. Ahora estoy buscando precios de Tapers microondas al mayor de una medida determinada (750cc) y cuadrados, porque los ponemos en cajas para después introducirlos en bolsas, estamos todos separados y se ha de hacer con suficiente espacio para no estar juntos, y este tipo de tapers es lo que nos va mejor y más práctico. Conozco varias casas y a ver que es lo que proponen, porque se gastan casi quinientas diarias y eso vale pasta.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Una nueva normalidad es una anormalidad, creo yo. Por lo demás, hay gente que aporta, otros que estorban y la inmensa mayoría hacemos bulto y damos ruido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo artículo, lo he fotocopiado y lo enmarcaré.
    Abrazos.

    https://blocfpr.blogspot.com/2020/08/sobre-la-presumpta-fugida-de-lemerit.html?showComment=1596549536429#c4327732677740405555

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Si, muy bueno MTRINIDAD
    Ya lo he leído
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess