Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 4 de agosto de 2020

Al hilo de lo de ayer, y en conexión con el hambre que se pasa en Barcelona

Hoy, nos dice nuestra alcaldesa, y no le falta razón, que mientras la gente pasa hambre (se refiere a Barcelona, lo doy por supuesto porque es alcaldesa de esta ciudad), el emérito de retiro dorado.
Me viene a huevo por la entrada de ayer, sobre Teresas de Calcuta.
Me gustaría recordarle a nuestra alcaldesa que si, que tiene razón, y que gracias a ciertas obras de caridad que no son propuestas por su alcaldía (laica a todas luces), ni ayudadas por ella, ni subvencionadas, ni nada que se les parezca, (Teresas de Calcuta, Cáritas, Parroquia de Santa Anna..y cien colectivos más de la misma especie), el hambre de ese colectivo, está al menos mitigado. Que es ella como máxima responsable de la ciudad quien tiene que delegar en responsables para mitigar la situación. Y que si, que el rey se ha fugado, pero que los que no duermen en cama caliente en Barcelona no es por culpa de su fuga, sino porque no les damos las prestaciones que necesitan, aquellas que se da a muchas y diversas asociaciones que bailan al son que toca los que están dentro del Ay untamiento que domina la sra. Colau.

Avui, ens diu la nostra alcaldessa, i no li falta raó, que mentre la gent passa fam (es refereix a Barcelona, ho dono per descomptat perquè és alcaldessa d'aquesta ciutat), l'emèrit de retir daurat.
Em ve a ou per l'entrada d'ahir, sobre Teresas de Calcuta..
M'agradaria recordar-li a la nostra alcaldessa que si, que té raó, i que gràcies a unes certes obres de caritat que no són proposades per la seva alcaldia (laica sens dubte), ni ajudades per ella, ni subvencionades, ni res que se'ls sembli, (Teresas de Calcuta, Càritas, Parròquia de Santa Anna..i cent col·lectius més de la mateixa espècie), la fam d'aquest col·lectiu, està almenys mitigat. Que és ella com a màxima responsable de la ciutat qui ha de delegar en responsables per a mitigar la situació. I que si, que el rei s'ha escapolit, però que els que no dormen en llit calent a Barcelona no és per culpa de la seva fugida, sinó perquè no els donem les prestacions que necessiten, aquelles que es dóna a moltes i diverses associacions que ballen al so que toca els que estan dins de l'Ai untament que domina la Sra. Colau.





Tarrinas de 750cc microondas preparadas para repartir


12 comentarios:

  1. Ai la Colau, es la reina de la demagogia populatxera, ¿que té a veure el Rei fugat temporalment amb la fam que passa la gent?


    Salut

    ResponderEliminar
  2. La hipocresía siempre ha sido y será charlatana, la utilice Agamenón o el barquero. ¿O era la verdad? Bah, para el caso...

    ResponderEliminar
  3. Justa la fusta...és contradiu totalment.
    No ho enten, de veritat,..no ho enten
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    Ostras, pero, FACKEL, pero es lo que dice Francesc y lo que hago ver...Te estás tirando basura al tejado.
    Es en Barcelona y desde hace mucho tiempo que hay quien no come caliente en casa..¿no es ella la responsable de esta ciudad. ¿qué carajos importa el rey fugado?
    En fin, quien sabe mucho y quien sabe poco, saben callar, pero el que está instruído a medias no puede evitar callar (Cattiaux)
    Salut

    ResponderEliminar
  4. La demagogia cala, es una lluvia fina que va permeando a la gente. Cuando los atentados de Barcelona se acusó a la monarquía de su amistad con las monarquías del Golfo, como si el Barça tampoco estuviera en ese ajo. Da igual lo que se diga, que sea demagógico o no, que tenga verosimilitud o no, a muchos el mensaje les calará porque están predispuestos a ello. Si el rey se queda porque se queda, si el rey se va porque se va... da igual pero funciona.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico trabajo el que hacen las HTDC,y los voluntarios cada día y sobre todo las buenas personas que tienen alma y un buen corazón, el dueño del blog lo es.
    La colau, para mí es un fraude una alcaldesa indigna, que no se preocupa por sus ciudadanos, en los 40 años que vivo en Barcelona, creo que es la peor alcaldesa y más inhumana de todos los alcaldes...
    Por lo del ladrón putero, nada más tengo que decir, que pague a hacienda lo que le corresponda y que devuelva el dinero robado y después que se vaya lo más lejor posible..Otro borbón en el exilio echado por su hijo, después en el entierro llora unas lágrimas como cuando se enterró a Don juan su padre y a otra cosa mariposa.
    La que estará contenta es la lety, y su marido enfadado por culpa de su padre, pero ese tiene que irse también fuera monarquía corrupta, que estamos en el 2020, y para que sirven?

    Un abrazo Miquel, siempre virtual, a tu señora e hijos y nietos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. https://blocfpr.blogspot.com/2020/08/sobre-la-presumpta-fugida-de-lemerit.html

    Me ha encantado.

    En Cataluña no reconocemos la monarquía, no tenemos rey.


    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Ah, si ?. Pues ya podría la señora alcaldesa arremangarse y empezar a repartir comida personalmente en la Plaza de Sant Jaume.

    El problema de algunos políticos como la señora ColaCau, es que crean un "personaje" para enmascarar sus carencias y su incapacidad. Viven detrás de ese personaje, y al final, se lo acaban creyendo.

    Carne de frenopático

    ResponderEliminar
  8. Uyuyuiiiii como está el pati
    El malo es el otro....yo no, el otro el fugado es el monarca no el Puchi...
    No hay diners, no que nos roban, y no paguem memjars gratuits porque se los comen...
    Habría mucho que corregir y no defiendo a ninguno, pero Joselu que no se muerde la lengua lo expone muy clarito, otra cosa es que haya genteta que no ve mas allá de las estrelladas en el balcón y confunden el "lo mio con el todo"
    Un abrazzo

    ResponderEliminar
  9. Del rey que diga en concepto de qué cobro ese dinero y que pague a Hacienda,si fue por ser Jefe de Estado.De la sra.Colau que me arregle los carriles bici,con el pavimento levantado.Si le queda algo de dinero,que ayude a no pasar hambre a sus conciudadanos,no con sus lismosnas,con los impuestos.Mira que sencillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Funciona, JOSELU, funciona
    Salut

    Me dan rabia estas declaraciones, MTRINIDAD, parece que no van con ella, cuando es la primera responsabilidad de una edil.
    Un beso

    RODERICUS, esta es la manera de vender humo, mientras hablen de los demás no hablan de mi

    Un abrazo

    Razón llevas CHORDI.
    Un abrazo

    Pues si CAR RES, Sencillo a más no poder.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Me parece que no me has entendido, Miquel. Lo siento.

    ResponderEliminar
  12. Cuando digo que te estás tirando basura al tejado, lo digo por la susodicha, FACKEL, no por ti. Te estoy dando la razón ñ
    Salut

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...