Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Barcelona. Postales de actualidad.


12 comentarios:

  1. Una postal que no me gusta nada, a veces veo que hacen redadas por la Tv3 y en la calle de al lado abren otro super de la droga.
    Y ponen una pancarta para que sepan donde se vende, perdona esto y los okupas, yo no lo entiendo, ahora los okupas tienen abogado y ojo con hacerles algo, o cortarles el agua o la luz..."eso es ilegal...!!!";el mundo al revés.

    https://www.metropoliabierta.com/distritos/ciutat-vella/bandas-organizadas-okupas-aterrorizan-vecinos-raval_4165_102.html#:~:text=En%20el%20Raval%20ya%20mandan,Son%20okupas%20con%20intenciones%20delictivas.

    http://gestokupa.com/lp/barcelona.html?gclid=Cj0KCQjwg8n5BRCdARIsALxKb960Onr5ZvpyUQZLmlayMtA3ncVX1wHiC2aPFR5O_4nF4DPUaAtz7scaAiaaEALw_wcB


    https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk03T8bvXhUoM4KqT-EM41urzcXw__w%3A1597198576309&source=hp&ei=8FAzX-ihEIm6aaPfkMAB&q=okupas+en+el+raval&oq=okupas+en+el+raval&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQDDICCAA6CgguEOoCECcQkwI6CAgAELEDEIMBOgUIABCxAzoICC4QsQMQgwE6AgguOgUILhCxAzoECAAQAzoGCAAQFhAeOggIABAWEAoQHlDsqCRY0d0kYOfwJGgCcAB4AIABd4gBww2SAQQxNy4ymAEAoAEBqgEHZ3dzLXdperABAA&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwjo2ZiuzJTrAhUJXRoKHaMvBBgQ4dUDCAk


    A todo esto la colau se desentiende de este problema, de la droga y de los okupas.

    Bon dia y abrazos Miquel.

    ResponderEliminar
  2. No té twuivocas, MTRINIDAD, esta calle, SalvadorseSalvadors, muy cerca de casa. Cuando salí de las barracas fui a vivir a Carretas, una calle anexa, aquello era de gitanos catalanes, todos dedicados al comercio de la ropa. Recuerdo a Peret en el bar Rates, tocando la guitarra y vendiendo camisetas. A las 6 de la mañana aquello era un hervidero de vida, los comercios con las persianas entreabiertas y la gente, yo incluido, de camino al trabajo, entre silbos de canciones que en aquel entonces eran de moda.
    No trabajar estaba tan mal visto como no ser influencer en estos tiempos.
    Nuestra alcaldesa no hace dejación de funciones, pero se desentiende de ellas al dar más derechos a los no propietarios que a los mismos.
    No sabe delegar y gobierna, cómo todos ahora, a golpes de Tuitter, que es lo que les mola, el simbolismo y las posturas. Total, que no te entre nadie que como propietario no tienes ningún derecho, cómo ladrón de propiedad los tienes todos.
    Una auténtica demagogia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enyor d'una Barcelona autentica preturisme. En aquella epoca hi havia trileros a les Rambles. Ara son a banda i banda de la pl.Sant Jaume.

    ResponderEliminar
  4. Els trilers van durar un parell d'anys, FRANCESC PUIGCARBó, fins que els van erradicar, perquè la Guàrdia Urbana amb Trias estava respectada i no menysvalorada.
    Ara la sra alcaldessa posa denúncies a qui no "respecti " a qui no respecta, i la mateixa G.U. no vol actuar.

    El bar al qual em referia abans es deia RAYDA, i no Rates com m'ha sortit pel movil.

    Jo, al que em refereixo, és que hem fet desistiment de funcions, i ens hem deteriorat com a ciutat.

    Ja se que no és facil buscar pisos als més necessitats, però també se que NO EM VAIG PRESENTAR a alcalde amb falses promeses, d'aquestes que es no poden complir.

    També se que les posturitas, com aquestes de pixar al carrer, o de dir que un és bisexual, o la d'estar amb els okupes i al mateix temps dir que es defensa la propietat, són això, posturitas, que no fan millor la ciutat.

    Sobre la sra Colau també et diré que ella els tenia moltes ganes a Teresas de Calcuta, i va manar en un parell d'ocasions a inspectors de Sanitat a la cuina, aquella que tu vas visitar, en una d'elles estava jo i ...em van demanar el carnet de manipulador ...quan els vaig demanar el nom i cognoms i els vaig dir que els acompanyava a visitar els Halal de la zona regentat per pakistanies el van oblidar.

    Perquè els tenia ganes?..perquè estan a 50 metres dels Rambles i no feien bonic l'espectacle als turistes. Donava MALA IMATGE..això ho van reconèixer el parell de persones que van parlar amb mi la primera vegada.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. FRANCESC, no desestimo a la Colau, pero no delega bé...i això no funciona. no funciona. Yo anyoro el Maragall, de veritat, y no poc.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Suelo pasar por la calle Salvador en la bici,cuando me interno por Ciutat Vella,quizas porque me trae recuerdos de mi época de estudiante,en donde viví un tiempo feliz , era así como tú la recuerdas.
    Los pisos de consumo de droga son un problema, pero también lo es el tratamiento de la
    drogadicción, con sustitutivos como la metadona.Antes veía autocares,donde se repartían jeringuillas ahora no los veo.Lo que digo es que este tema ha entrado en una fase de oscurantismo,en la que salen ganando las mafias de la droga,que inmediatamente dan "soluciones",para llenar sus bolsillos con desprecio de la salud de los consumidores y de la Salud Pública.Lo de siempre,unos por otros la casa sin barrer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo contigo, CAR RES. Estoy embolicao en la AAVV de Sant Antoni y se muy bien cual es el problema y por donde se podría, con ganas, atajar, pero eso, se han de poner ganas.
    Yo entiendo a quien dice entender a los marginados, me refiero a la alcaldía en general, pero resulta que hay los "no marginados" que viven dentro del ambiente y se comen el marrón de tener que aguantar a los deheredados de la sociedad. No todo lo pueden hacer voluntariados, sino que se ha de meter mano directamente y con dinero y medios por parte de la administración.
    Cuidate
    salut

    ResponderEliminar
  8. No entiendo cómo no se afronta la cuestión de la droga como en Holanda, con locales habilitados donde se puede comprar libremente. No entiendo por qué alguien adulto que quiere fumar marihuana en su casa no lo pueda hacer. Es mucho más peligroso para la salud el alcohol y es plenamente legal. En Amsterdam hace un par de años entré en un coffee-shop, me pedí un joind de marihuana sin tabaco -esta es una sustancia prohibida en los coffee-shops para consumirla allí-, y me lo fumé tan ricamente. En Holanda están permitidas sustancias naturales pero no químicas. Es cuestión de controlar la edad. Y la sociedad holandesa no es depravada ni viciosa, lo que hace es normalizar la libertad de las personas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy plenamente convencido que los gobiernos no quieren erradicar la droga, simplemente, de vez en cuando dan algún golpe por ahi para salir en los periódicos, pero dudo mucho que quieran quitarla. En el fondo, tener un colectivo atontado les beneficia, como les beneficia el lucro que obtiene de ese negocio, que si bien no paga impuestos mantiene a no poca gente.
    ES más adictivo el tabaco o el alcohol que la marihuana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es que, JOSELU, paso casi a diario de camino a TdC porque bajo por Sant Antoni Abad hasta Rambles. Conozco la calle y conocí sus habitantes, digo conocí, porque allí vivía el Sr Gimenez, de raíz gitana y que fue vicepresidente en Barcelona de Cáritas,, persona muy respetada por todo el colectivo, de pensamiento sabio y actuar noble. Hoy ya marchó de la calle, en realidad lo echaron del lugar, y como a él, a todos. Allí es imposible vivir, y eso que es una calle de poco menos trenta números, pero hay tres pisos de narcos okupas, y es imposible respirar el entorno..¿no lo saben los del Ay untamiento? Claro que si..¿y?
    En fin..
    Un abrazote

    Recuerda DANIEL lo que hablamos en una ocasión. ¿Por donde entró la droga en España y a donde se dirigió como punto clave?
    Por el norte Galicia por logística (ya había la ruta de descarga del tabaco), pero se dirigió a Euskadi en tiempos del plomo.
    Alguien habrá de escribir largo y tendido lo que pasó allí y como se contaminó aquello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es un asunto con muchas aristas, Miquel.

    - Fuerzas policiales desbordadas.
    - Desinterés por parte de nuestros gobernantes, viven en otro mundo.
    - Globalización. Por el puerto entran miles de contenedores diarios, imposible revisarlos
    todos, tan siquiera un diez por ciento.
    - Algo mas de siete mil kilómetros de costas, un auténtico colador.
    - Subcultura de la droga. Se empieza a "tontear" en la adolescencia con drogas, y en una
    parte de los jóvenes la dependencia se cronifica a la edad adulta.

    Aquí, si no se actúa con contundencia, la única salida es la legalización y el control de la venta por las autoridades. Desmontando el negocio a las mafias, que ya seria un buen progreso. Y además, una buena política educativa al respecto en las escuelas e institutos.

    ResponderEliminar
  12. Buena argumentación, RODERICUS.
    Si, y alguna cosa más que nos despistan...hacen un coctel perfecto
    Salut

    ResponderEliminar

Mosaic Girona presenta...

Mi buen amigo Francesc, artesano del mosaico hidráulico, y cuya empresa Mosaic Girona , radica en Salt (Girona), nos presenta su último trab...