Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 6 de julio de 2020

Un nuevo modelo de Mosaic Girona

Mi buen amigo Francesc, artesano del mosaico, y que dirige Mosaic Girona,  me ha mandado una "trepa", molde, de lo que está haciendo en su taller, y, evidentemente con su resultado, que no puede ser más positivo.
Les dejo con las fotos, que valen más que mil palabras.
Quedan pocos artesanos, y tenemos que cuidarlos.

El meu bon amic Francesc, artesà del mosaic, i que Mosaic Girona , m'ha manat una "grimpa", motlle, del que està fent en el seu taller, i, evidentment amb el seu resultat, que no pot ser més positiu.
Els deixo amb les fotos, que valen més que mil paraules.
Queden pocs artesans, i hem de cuidar-los.












14 comentarios:

  1. Bon dia Miquel:
    Menudo trabajo tienen esos mosaicos y cuanta artesanía,ese ARTESANO, es de los pocos que quedan esos trabajos tan laboriosos ya no los saben hacer.
    Como te dije estaba haciendo de "paleta"; y en una terraza estoy poniendo unas rayolas hidráulicas que compré a muy buen precio, me acordé de ti cuando las ví, porque hace poco hiciste un post sobre que las tiraban, unos tiran y otros reciclan, lo bonito es eterno.
    Ya te enviaré fotos.
    Un abrazo y sigue confinado la pandemia va a más , no somos científicos, pero tenemos sentido común, el mundo se ha vuelto loco solo piensan en bares y discotecas y beber eso si sin mascarillas ni medidas de seguridad los brotes van a más y eso me preocupa mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alà t'ha envaït els comentaris, i ja se que diré una bestiesa, però em temo que aquestes autèntiques obres d'art artesanes tenen el dies comptats, una impressora 3D pot fer el mateix en un tres o no res.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Este amigo tuyo , se hace publicidad:

    Ideal Excellence Company para servicios domésticos, limpieza de casas, apartamentos y villas en Dammam, Khobar, Qatif y Jubail Sección especial para presión de aguas residuales, control de plagas y limpieza de tableros, alfombras y tapetes y limpieza de tanques Ofrecemos los mejores servicios para el hogar en el Región del este

    Empresa de control de plagas en Yanbu
    Empresa de drenaje, Yanbu
    Empresa de limpieza de casas Yanbu
    Empresa de limpieza de casas en Arar
    Empresa de detección de fugas de agua Qatif
    Mantenimiento y construcción de piscinas en Qatif
    Empresa de limpieza de casas Taif
    Empresa de limpieza de tablas y sofás en Dammam
    Empresa de detección de fugas de agua Dammam
    Empresa de detección de fugas de agua Al-Ahsa

    ResponderEliminar
  4. Bon día MTRINIDAD
    Es de los pocos artesanos que quedan en el sector. Cuestan mucho de hacer y después se han de colocar, y eso no es sencillo.
    Veo que ha salido un montón de propaganda de no se donde, pero no suelo borrar nada.
    Gracias por traducirlo.
    Y si , esto es de ilógica total, pero total, cada día muere gente a porrillo y aquí no pasa nada.
    Cuidate y gracias
    salut

    Si, cert, pero després s'hauran de col·locar, i abans s'hi haurà d dissenyar, i això és el que costa.
    De totes maneres, avui dia es prefereix la fusta en el sòl que no les rajoles, amb això també s'ha de comptar.
    Una abraçada, FRANCESC PUIGCARBó
    Cuidat
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Pues si, la artesanía se vio sustituida por la rapidez de la producción en serie. Asi todos tenemos los mismos azulejos, las mismas puertas y todo igual, todo barato y fácilmente sustituible, pero sin alma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Temujin dice que tenemos todo igual, barato y sin alma... y yo me digo que precisamente nos gustan las cosas que no tienen alma, productos fungibles y de mala calidad tipo IKEA. De todas maneras no soy capaz de pensar en el coste de estas creaciones artesanas que son totalmente inasumibles en un tiempo como el nuestro, tan de pantallas y esencialmente superficial.

    Muy hermoso el trabajo de tu amigo de Girona.

    Salut

    ResponderEliminar
  7. Joselu, la gente queremos comprar más, tener más y presumir más de estrenos y eso con la artesanía es imposible. ¿Somos nosotros los que lo demandamos o es la industria quien lo impone? esa es una buena pregunta de difícil respuesta. Mucha gente dirá que somos "victimas" del "capitalismo" o otros dirán que este solo sirve una demanda, la solución a esta interrogante yo no la se, la intuyo, pero no la se. Lo que si se, es que hay cosas que tiene "alma" y otras no, y hay productos que son "impregnados por sus usuarios" y otros no.


    Por cierto me ha tocado la fibra sensible este texto, es de una profundidad sobrecogedora


    شركة مكافحة حشرات بينبع
    شركة تسليك مجارى بينبع
    شركة تنظيف منازل بينبع
    شركة تنظيف منازل بعرعر
    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة صيانة وانشاء مسابح بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالطائف
    شركة تنظيف مجالس وكنب بالدمام
    شركة كشف تسربات المياه بالدمام
    شركة كشف تسربات المياه بالاحساء

    Casi se me cae una lagrima-
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Se que esto es casi inasumible, TEMUJIN. Son creaciones únicas, y eso se paga. Sólo elaborar el diseño ya no te digo lo que custa. Hacer plantillas, fabricarlas y colocarlas...pero siguen siendo únicas, y ahí está el valor.

    Y si, tenemos un poeta árabe en la oficina, también yo derramo lágrimas a go-go por los poemas que nos deja, tan diáfanos ellos.
    Un abrazo

    Es una persona que no quiere perder la tradición, JOSELU. Lo considero un trabajo duro, porque no sólo es mental, por lo del diseño, sino además es de fuerza, las rajoles pesan lo suyo y el trasportarlas y colocarlas no siempre es sencillo.
    Un oficio artesanal que se mantendrá mientras haya personas dispuestas a ponerse rajoles en casa, cosa que no siempre es factible, como bien dices.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. La entrada y los comentarios me han hecho reflexionar sobre nuestro paradigma de consumo.

    Para la generación de mis padres, un pavimento debía ser eterno y resistente, como estas losas hidráulicas que nos muestras hoy. Era una inversión para toda una vida o dos, y a pesar de su coste, era barato dado el plazo de amortización.

    Ahora nos aburrimos de todo al cabo de unos años, y nos empeñamos en re-decorar las casas cada poco tiempo. Y para poder permitirnos hacer eso, los nuevos elementos deben ser BARATOS.

    Con el mobiliario, otro tanto, sueco ( aunque made in China ) de bajo coste e impersonal diseño, con nombres impronunciables.

    Si digo que los muebles de mi casa tienen treinta años largos, los jóvenes pensaran que soy un "carca".

    Pero dudo mucho que los "suecos" de hoy tengan tanta calidad, y soporten treinta años de uso como nuevos.

    La artesanía, la calidad en la decoración, es ahora patrimonio solo del buen gusto y del dinero.

    ResponderEliminar
  10. Vamos de la mano, RODERICUS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Durar,dura lo suyo,pero como todo en la vida pierde sus propiedades , se quita y se pone otra cosa.Siempre puedes poner otro más moderno.En el Ensanche veo a veces contenedores,con losas muy deterioradas por el tiempo,lo mismo han vuelto a poner hidráulico.A mi me gusta como queda,sobretodo si está pulido.Es un suelo que hay que cuidar mucho,para que este vistoso.La diferencia con las losas de mármol es que se puede hacer muchos diseños,dibujos,combinaciones de colores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenos trabajos hace tu amigo. Eso tiene su mérito.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nada que decir respecto a los gustos, CAR RES.
    Cada uno disponga lo que le apetezca.
    Salut

    Lo tiene, lo tiene, VENTANA DE FOTO
    Un saludo
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan y sobre todo que haya personas como tu amigo Miquel que no dejen perder estas artesanía y esta manera de hacer estas pequeñas obras de arte. Ojalá tenga mucho éxito.
    Salud

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...