Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 15 de julio de 2020

Un arbusto de la calle Inmaculada (Sarriá)

Iba en busca de un reloj de Sol que me dijeron estaba por allí...cuando de pronto...si, me tropiezo con esta planta llena de vainas que no se a que familia pertenece.
Bellísima y parecida a las judías tiernas, y hasta supongo que en caso de necesidad pudieran ser comestibles.
Como no entiendo y he visionado varias por Internet, pero no estoy seguro, les dejo con ella.

Anava a la recerca d'un rellotge de Sol que em van dir estava per allí...quan de sobte...si, m'ensopego amb aquesta planta plena de beines que no s'a què família pertany.
Bellíssima i semblant a les mongetes tendres, i fins suposo que en cas de necessitat poguessin ser comestibles.
Com no entenc i he visionat diverses per Internet, però no estic segur, els deixo amb ella.







23 comentarios:

  1. Es bonita y un agradable encuentro
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. És un cagarrutus romelandrus, o mongetera borda de l'empordà. Ni Flowers.


    Salut

    ResponderEliminar
  3. Si lo es, MUJER DE NEGRO, pero no se "quien es".
    Un saludo y gracias por estar

    Ostres...una nova especie ¡¡¡
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  4. Bon dia, sí que es original la planta y bonita.
    Espero que encuentres tu reloj de sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No lo tengo pillado del todo, MTRINIDAD, porque es imprecisa la dirección que me dieron, pero estoy dando vueltas al entorno, y siempre miro las fachadas de cara al este (el mar), y uno va viendo cosas que desconoce (como siempre).
    Un beso y bon día

    ResponderEliminar
  6. A mí esta clase de encuentros -toparse con una planta es un encuentro- me llenan de alegría, me animan el día. A veces también hay que salir a buscarlas.

    ResponderEliminar
  7. Un poco abandonada y descuidada parece la casa,con esa leguminosa haciendo de seto, invadiendo la acera.Dificultad para el peatón,suele pasar en algunas calles de Sarrià.
    En Cornellat,Diagonal...,las ramas de los árboles se derraman hasta el carril bici incluso.Todo muy descuidado,el Área Metropolitana en general está muy abandonada últimamente.En fin que le vamos hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No sé, pero me agrada que lo lujurioso y exuberante -y además desconocido- invada la ciudad, tan racional, tan domesticada, tan gravada por los impuestos de todo tipo. Salut.

    ResponderEliminar
  9. Es realmente muy curiosa, FACKEL, pero no se de que ejemplar se trata.
    Lo averiguaré
    Un abrazo

    Me gustan los arbustos, CAR RES, pero supongo que ahora en el plan que está todo la cosa no debe ir como para contratar jardineros, no se, no se.
    Cuidate ¡
    salut

    Y tan tristona, JOSELU...y tan tristona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No sé si será comestible, pero da sombra y está verde. Con esto ya ha cumplido su función.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas las plantas, pero las de las ciudades me parecen milagrosas...

    ResponderEliminar
  12. Cierto, MARGA IRIARTE
    Un abrazote

    Si, no se sabe ccómo pueden salvarse de la contaminación, LUIS ANTONIO
    Salut

    ResponderEliminar
  13. https://www.alamy.es/imagenes/vanilla-vanilla-planifolia-climbing-plant.html

    ResponderEliminar
  14. Ostras ¡¡¡ Gracias MTRINIDAD. Es una planta que desconocía (cómo tantas cosas).
    No la había visto nunca y me llamó mucho la atención. Además, yo no retoco las fotos, y el verde es natural, tal como se ve.
    Gracias. dejaré la entrada un día más para que si alguién entra pueda saber de que planta se trata.
    Bon día ¡¡ Un petó molt fort

    ResponderEliminar
  15. He penjat una de les fotos en un grup de facebook on sempre hi ha qui sap el nom de qualsevol planta, si funciona ja informare.

    ResponderEliminar
  16. OHHH genial JÚLIA ¡¡¡
    Mil gracies ¡¡¡¡
    De debó
    salut

    ResponderEliminar
  17. Ha funcionat:
    dolichandra unguiculata o ungli cati

    Aquest grup és una mina.

    ResponderEliminar
  18. https://es.wikipedia.org/wiki/Dolichandra_unguis-cati

    També 'ungla de gat', uña de gato... fa unes flors molt maques abans del fruit

    ResponderEliminar
  19. No es la Dolichandra unguis-cati.


    Lo que veo que por el confinamiento ha crecido salvajemente,y se está comiendo la acera como se den cuenta los okupas, se instalan en la torre, en una buena zona y bien altos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes, MTRINIDAD, mi niña, ya encontraremos el nombre. Júlia nos ha propuesto una idea muy buena, que seguro funcionará.
    Y tienes razón con referencia a los okupas, me han dicho, tampoco lo se, que esto sólo pasa aquí, que en otros países no les da el resultado de quedarse en una casa que no es la suya
    Un beso
    y mil gracias

    ResponderEliminar
  21. Bueno...ya encontraremos y sino ya saldrá...
    Gracias por el tiempo empleado ¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...