Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 3 de junio de 2020

Una opinión sobre Donald Trump

15 comentarios:

  1. Una opinión demoledora, sin tapujos ni alharacas. Me pregunto que pasaria si aqui alguien dijera exactamente esto de nuestro Presidente. Si por subirse a un Nissan Patrol te caen 9 años imagínate por decirle de hijoputa p'arriba al Presidente del Gobierno e España.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el Sr. Puigcarbó, siempre su opinión es acertada inteligente y siempre muy correcta.
    Cuando ví como asfixiaba a ese hombre, que se ahogaba hasta que lo asesinó, fue para mí impactante y muy triste.
    Son demasiados hombres negros asesinados por policías blancos, demasiados y se queja ese "loco"; de los disturbios y saqueos?
    La violencia no megusta , todo lo que se pueda resolver con diálogo es estupendo,nos tenemos que diferenciar de las bestias, que las hay y muchas .
    Es normal que esten hartos, ese racismo se tiene que acabar, nadie es superior a nadie, sea blanco o negro, chino o indio.
    Yo tengos mis razonamientos como adulta, y creo firmemente que este virus fué creado en américa, llevado a la China, para vetar sus tecnologías y así acabar con unos millones de chinos, pero también pienso que se le ha ido de las manos y nunca reconoceran su error.
    Mira china como ha atajado y pronto el virus, con vacunas e investigación, América quiere ser el dueño del mundo, y el mundo tiene que pararlo, de la forma que sea,ese "loco"; me produce asco y un rechazo tremendo, ni tiene educación, ni tiene corazó ni sentimientos.
    Acabo, podía estar mucho rato y se haría pesado, un abrazo, bon dia y muy bueno el vídeo, ese hombre me gusta habla claro con la verdad y suerte que es rico y puede defenderse de una denuncia o querella, pero hay amigo si es pobre. lo hacen desaparecer y nadie sabrá jamás si fué un accidente o no.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. De entrada yo haría varias salvedades, FRANCESC PUIGCARBó. LLamar HdP publicamente (como llamar cabrón, a una persona, resta autoridad a quien lo afirma). Para afirmar lo negativo, irresponsable, irreverente y egoísta de un mandatario hay otras palabras.

    No quiere decir con esto que no esté de acuerdo con la postura del director de cine, sino que se puede decir lo mismo sin necesidad de insultar a su padres.

    Dos) Comparar la policía de aquí con las actuaciones policiales de allí, es comparar el día y la noche. Allí disparan a matar por el color de la piel, disparan a matar, a MATAR, Francesc, a matar, lo repito varias veces para que nos demos cuenta de lo que digo.
    Allí, si estas de turismo en NY (un ejemplo), ya te lo dicen en el hotel, ojo con esta zona, con aquella; no vaya a más de 80 millas hora, la polícia dispara si no te paras o no los has visto, y si eres negro dispara más rápido.
    Aquí una bala de goma (que de hecho deja una ceguera) es suficiente para llevar a juicio a quien ha hecho el disparo (todos llevan números de control en la espalda), no así en EEUU.
    Eso no quiere decir que aquí seamos mejores, no, pero si quiere decir que el gatillo se aplica diferente y las penas también.
    Por lo demás en EEUU siempre han habido categorías por mucho que la Constitución ampare a todos por igual, Constitución copiada de la RF, por cierto.
    salut

    Es peligroso, MTRINIDAD, ese es el caso, es peligroso. Y como dice este señor, tiene el botón nuclear. Un tipo de esta talla que admira al Kim de Corea del Norte y que hace caminar a su señora dos pasos atrás, ya puedes imaginar que pedazo de elemento es.
    El problema es que no anda sólo, con él el Bolsonaro que dice que antes prefiere tener un hijo muerto que "maricón" (sic)en ese tono peyorativo y miserable; el Salvini italiano; el austríaco; el de Polonia, y si me apuras el mismo Putin sin olvidarnos de Le Pen y lo que aquí ha crecido, que es hierba mala.
    Un beso y buenos días.
    Cuidate ¡
    salut

    ResponderEliminar
  4. La forma de medir las cosas.Este sr. se opone a la forma de actuación de la policía en Hong Kong,​e indicando a China que no tolerará ataques contra el concepto de democracia(que sensible),Él,no tiene la menor duda de sacar el ejercito a la calle,para atacar a sus conciudadanos (eso dice).Cosas del poder,según convenga.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Al "loco"; le falta poco para sacar al ejército a la calle, sabes los disturbios que estan ocurriendo en Michigan, N.Y. y tantas ciudades, la gente le ha perdido el respeto a la policia y con toda la razón, por eso pasa lo que está pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el estilo insultante de este señor ni de otros muchos sean del país o del signo político que sean. Ahora bien, el presidente de los EEUU, con ese estilo de pistolero bravucón, caciquil y paleto, es un peligro a escala mundial, no solo para los suyos.
    Una cosa no quita la otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes CAR RES, que China tampoco tolerará una Hong Kong muy a su aire. Los chinos tampoco están por tonterías y no dan explicaciones a nadie. Cada año ejecutan a pena de muerte a 1.200 personas, y de eso no habla nadie. Por cierto, el coste del fusilamiento, no es broma , ni bulo, ni fake, se la hacen pagar a la familia del ejecutado.
    Un abrazo

    Él no tiene problemas, MTRINIDAD, porque no tiene empatía, así de sencillo
    Un beso

    Es el típico pistolero que usa la fuerza como arma, CAYETANO, estoy de acuerdo. Muy de acuerdo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No me ha gustado el tono de Spike Lee lleno de superioridad moral e insultos. No le gusta su presidente, que convenza a la mayoría de americanos para que no lo voten. Trump ganó porque muchos demócratas se quedaron en casa y no votaron porque no les gustaba Hillary Clinton. Trump es un presidente democrático al que ha votado la mayoría de americanos, al llamar hijo de puta a Trump los está llamando a ellos también hijos de puta. No me gusta Trump en absoluto, yo no le hubiera votado, pero me repele la actitud de superioridad moral de este director que, por otra parte, no me gusta para nada. Su intervención, un puro panfleto a la altura de los de Trump. Y también habría que preguntarse el porqué a tantos americanos les atrae un político como este. Tal vez la izquierda no lo está haciendo precisamente bien. ¿Se les ha ocurrido pensarlo? ¡Ah, eso no! Es un hijo de puta, ¿y vosotros?

    El que quiera saber qué está pasando en USA en el debate entre conservadurismo y progresismo, le aconsejo la lectura del ensayo "Blanco" de Bret Easton Ellis en el que la izquierda aparece como sectaria e intolerante, así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Salut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y aquí entramos en el quit del meollo, JOSELU. Su presidente no convence, sin embargo le han votado, llamarle HdP es llamarle lo mismo a quien ha depositado su confianza en él y puede ser ahora esté arrepentido, o no, que esa es otra. Hay otros métodos, otras formas, otras maneras que no implicar a su madre. Resta, aunque tenga toda la razón, a quien lo afirma.

    Me apuntaré el libro.

    Pienso que para llevar un cargo tan importante no está a la altura, es, a grandes trazos, el signo de la educación que se está recibiendo y que ahora se ve reflejada en estos llamados "políticos" que no lo son, pues son gestores de recursos con poder, nada más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo paradójico es que opiniones planteadas como la de Spike Lee pueden aumentar los votos a Trump porque puede haber mucha gente que se vea humillada e insultada por él desde su púlpito y hay mucha gente humilde e incluso sin trabajo que se sentirán atacadas por un superestrella que se cree la encarnación de la Moral. Es la arrogancia del progresismo. Otra cosa es que yo prefiriera a Obama cien veces antes que al torpe Trump.

    ResponderEliminar
  11. Otro argumento a tu favor, JOSELU, y que comparto.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Spike Lee es un tipo en cuyas opiniones no encontraremos sutilezas, el discurso políticamente correcto no va con él, cada palabra es un dardo apuntando al objetivo.

    He visto el vídeo dos veces y no encuentro un tono lleno de superioridad moral en sus palabras, como apuntaba Joselu (sí muchos insultos, que tampoco me gustan), puede que en otras ocasiones lo refleje, pero en este caso no me lo parece, más bien veo a un tipo cabreado, se le ve con mucho hartazgo por esos episodios. A veces me parecen acertadas sus opiniones y otras nada, no es una persona que me genere mucha sintonía, caso contrario de Obama.

    Creo que en cuanto a superioridad moral, Trump está por encima del resto a una distancia sideral, no hay más que recordar como se burlaba, en directo y públicamente, de determinadas personas con alguna discapacidad, por no señalar otras lindezas… en fin.

    En todo caso, prefiero mil veces más una crítica inteligente de Obama a Trump, que cualquier exabrupto mediático de Spike Lee, aunque vaya a Trump, ese hp que todos pensamos, pero nadie osa mentar. A Spike Lee le va la marcha, le gusta entrar al trapo… y Trump se lo pone en bandeja cada día, son dos gallos de pelea.
    Salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  13. Me siento completamente incapaz de opinar sobre una realidad tan lejana, algo que dicen que ocurre a más de 10.000 km. de aquí, cuando somos incapces de entender qué sucede en estas tierras nuestras tan pequeñas. Soy incapaz de emitir un juicio sabiendo que hoy cualquier noticia es manipulada una y mil veces, las informaciones de aquí y las de alla y las de acullá todo nos lo sirven bajo sospecha.
    Salud

    ResponderEliminar
  14. Me sobra lo de HdP, , creo que pierde toda la fuerza. Hay argumentos más poderosos que él podría utilizar
    Un abrazo PACO CASTILLO


    No deja de ser verdad lo que nos dices, FRANCESC CORNADö, pero no se ve estas declaraciones fuera de contexto, incluso repite las cosas bastantes veces, y no deja fuera de duda su opinión, opinión en la que me sobran los epítetos.
    Un abrazo grande
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Sin intentar entrar en controversia sobre el tema, pienso que juzgar la realidad norteamericana desde aquí, es como si alguien de Hollywood quisiera juzgar lo que está sucediendo en Cataluña. Es imposible. Se escapan muchas cosas, por eso cuando veo que Noam Chomsky entra en liza y defiende el independentismo catalán, pienso que probablemente hay muchas cosas que no entiende y que le han informado sesgadamente, de oídas porque hay muchos más matice que los que se pueden percibir a miles de kilómetros y en una realidad totalmente distinta.

    Estados Unidos está profundamente dividido entre los que creen que Trump es la mayor escoria que corre por la tierra, que es un hijo de puta, él y sus hijas, y todo el que lo apoye, y los que creen que es el mejor presidente que ha tenido América. El diálogo es imposible, el odio es africano. Hay famosos negros como el rapero Kanye que apoyan a Trump, igual que la cantante Candace Owens. La pregunta es cómo sesenta millones de norteamericanos, sabiendo quién era Trump -nunca ha mentido, cosa que no se puede decir de Obama- le votaron en masa en 2016. Esa es la pregunta. Cuando Spike Lee hace uso de su libertad de expresión consagrada por la constitución y arremete contra la formación de los Estados Unidos sobre la sangre de los esclavos, puede que esté diciendo parte de la verdad, pero también es el país en que él ha podido enriquecerse y haber tenido un presidente negro en la anterior legislatura. Puede que sus declaraciones no sean solo contra el hijo puta de Trump sino contra los sesenta millones de personas, la mayoría humildes, que se sienten abandonadas por el sistema en manos de los liberales de Nueva York y estos negroafricanos que se burlan de la historia del país que aman. Por eso, pienso que Spike Lee habla con rabia y con sentimiento de superioridad moral frente a esa colección de patanes, burdos, blancos, machistas y racistas de Alabama o Iowa o parados de Chicago a los que representa Trump. Puede juzgar despectivamente el país que aman los norteamericanos en la América profunda. No solo ha atacado a Trump en el vídeo, ha atacado desde la arrogancia cosas que son sagradas para muchos americanos, y lo ha hecho desde la impunidad que le dan las leyes norteamericanas. Puede que el progresismo norteamericano le ría las gracias a Spike Lee porque se siente culpable del racismo del pasado, pero no es buena combinación para crear un país unificado y orgulloso de su identidad, algo que le ha llevado a ser la primera potencia mundial. Por eso, digo que habla con arrogancia y con superioridad moral, porque se levanta sobre las víctimas, se sustenta en ellas, para hablar con esa contundencia que se concreta en el desprecio absoluto a su presidente. Tras esto, todo está permitido. Podría haber entendido un mensaje antiTrump más matizado, pero con esta intervención insulta a los sesenta millones de norteamericanos además de a Trump. Y probablemente lo vuelvan a votar, su discurso es una llamada a que así sea. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...