Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 15 de junio de 2020

Las ratas a la espera de que pase la pandemia. Igual que los políticos.

Tal como está la cosa no es para menos. Ya se sabe que son las primeras en huir del barco, si es que este está en peligro de naufragar. Estas, sin embargo, se han reunido en torno al capitel, supongo que a la espera de que pase todo esto.
Las ratas son muy listas, mucho, nada inteligentes, pero muy listas, vamos, en eso se igualan a muchos políticos, que ahora ya están mirando de culpabilizar de las muertes en las residencias a los médicos que son los que han dado la cara y su vida, porque ellos, los políticos, ni vieron, ni firmaron, ni ordenaron, ni mandaron, ni decidieron, ni firmaron protocolo alguno para que triaran por edad y patología quien tenía derecho a un respirador y quien  a un sedante de morfina. 
Acaso era un borrador que pasaba por aclarar.
Algún día, yo no lo veré, pasarán por el Juzgado.
Una farmacia de la Gran Vía

Tal com està la cosa no és per a menys. Ja se sap que són les primeres a fugir del vaixell, si és que aquest està en perill de naufragar. Aquestes, no obstant això, s'han reunit entorn del capitell, suposo que a l'espera que passi tot això.
Les rates són molt llestes, molt, gens intel·ligents, però molt llestes, anem, en això s'igualen a molts polítics, que ara ja estan mirant de culpabilitzar els morts en les residències als metges que són els que han donat la cara i la seva vida, perquè ells, els polítics, ni van veure, ni van mirar, ni van ordenar, ni van manar, ni van decidir, ni van signar cap protocol perquè triaran per edat i patologia qui tenia dret a un respirador i qui a un sedant de morfina.
Potser era un esborrany que passava per aclarir.
Algun dia, jo no el veuré, passaran pel Jutjat.
Una farmacia de la Gran Vía




17 comentarios:

  1. Al món de la política també hi ha unes quantes rates, i algún ratolinet i tot.


    Salut

    ResponderEliminar
  2. I drags..(i drags queens ¡¡¡) i muscles, i gambusins, si hi ha una fauna variada, plena de vida i de colooooooor, com deia la Conchita Bautista ¡
    salut

    ResponderEliminar
  3. Las ratas se sitúan en un lugar estratégico, en el capitel, en lo alto de la columna, donde es más difícil de alcanzarlas. Algunos también saben donde situarse, fuera del alcance de cualquier responsabilidad.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Y a los ciudadanos y votantes que siguen como al flautista de Hamelín a sus pertinaces políticos de la mentira, ¿no los nombramos? O ponemos nombres a las ratas de la política o hablar en general no me vale.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene el dar las ordenes de manera verbal, que si no te graban, despues no hay manera de demostrar nada de nada.

    De todas formas, les van a llover las demandas judiciales. Esta vez han jugado con algo irreemplazable, las vidas de los demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pobres yay@s, que tristeza y pena acabar sus dias de esa forma...!!!
    Yo cuando ví esas noticias, pensé, se quieren quitar de encima a los abuelos, en las residencias están aparcados esperando la muerte, qué pena más grande, llegar a viej@ y tener que morir así.
    Y ratas cada vez hay más, esta mañana viendo al fiscal juzgando al MAJOR TRAPERO, lo tuve que quitar, asco me daba, igual que cuando he visto una rata.
    Los sanitarios son los héroes de esta pandemia, y ví fenomenal que rechazasen el premio" del hijo del ladrón putero el CORINO," el premio de la CONCORDIA.



    Un abrazo Miquel, la pandemia sigue y fuerte, rebrotes en China...!!!

    ResponderEliminar
  7. https://www.publico.es/sociedad/monarquia-sanitarios-rechazan-premio-princesa-asturias-piden-reyes-devuelvan-robado.html

    ResponderEliminar
  8. Hay políticos peores que ratas y que usan las muertes ajenas como rédito electoral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo, FRANCESC CORNADó
    Un abrazo

    No se salva nadie, FACKEL. Todas, todas las autonomías tienen sus referentes. Todas traspasadas. Nadie sabe nada y lo que es peor, quien dice que sabe, dice que la culpa es de los médicos, no de las autoridades que tienen el traspaso dado y cobran por ser consellers, conselleiros, o erriko konsejeros o consejeros ... Ya están buscando la víctima, porque no va con ellos, los que mandan que a su vez son los que cobran.
    Salut

    Una pandilla de impresentables, RODERICUS, pero es que han demostrado que traspasar la sanidad ha sido dar cientos de sueldos gratis total. A la hora de la verdad nadie quiere saber nada, y lo que es peor, están cada uno buscando un culpable que no sea de su parcela, sino de la medicina sanitaria a pie de calle. De asco.
    salut



    ResponderEliminar
  10. La pandemia sigue, sigue, esto no ha acabado, MTRINIDAD, eso es lo bueno, nos peleamos y buscamos a empujones culpables, lugares en la playa sitio en el bar, apuntamos a otro como responsable...y aún se están enterrado personas. No nos damos cuenta de nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ha de pasar larga factura, CAYETANO. Pero fíjate como están buscando culpables entre los médicos, como si de ellos se tratara , cuando han lanzado no se cuantos protocolos las diez y siete autonomías firmadas por los políticos que deberían ser los responsables.
    Un fracaso de armas tomar. Un verdadero fracaso.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Vaya hombre estas ratas están, debajo de casa, pero la historia es incompleta, quizás debería exponerla, pero ya me estoy agotando esperando la continuación del confinamiento que la verdad que es un gusto.
    Por otro lado en los blogs de "bon día María....Bona nit Josep me agotan, nadie dice ni mú todo les parece igual por arriba o por abajo....o sea nada, pitido plano,
    Gracias por escribir...

    ResponderEliminar
  13. Pocos se exponen a decir lo que piensan, JORDI. Se desea como norma tener muchos amigos en la red, cuando AMISTAD se escribe con "H", que decía Jardiel Poncela en "amor se escribe con h".
    No se trata de tomar postura, pero si de ser una célula de resistencia y denunciar aquello que afecta a la ciudadanía en general, pues se ha de gobernar para todos (Aristóteles) y no sólo para la mayoría.
    Has de cuidarte, estamos en riesgo, no es ninguna broma ni te lo dicen por quedar bien. Saben que el virus está y que viene otra para el otoño, y mientras no haya antídoto no habrá solución.
    Un abrazo
    Gracias a ti por estar

    ResponderEliminar
  14. Bueno, el máximo responsable de las residencias de ancianos era y es Pablo Iglesias, así de sencillo. Luego tiene los colaboradores necesarios en las instituciones regionales. todo "mu democrático y democrática, mu progresista y progresisto e igualitario e igualitaria y no nos olvidemos de solidario y solidaria. Es curioso, por no decir que realmente asqueroso, que mientras miles de ancianos y ancianas,( que por cierto, son los que hicieron este país, no nos olvidemos), han muerto olvidados, ninguneados, atropellados, vejados y arrinconados mientras el MÁXIMO RESPONSABLE DE SU BIENESTAR buscaba su silla en el CNI y se dedicaba a criticar a los jueces. UN VERDADERO SINVERGÜENZA. Ha sido y es una autentica vergüenza, el trato recibido por nuestros mayores: Se puede decir más alto. no más claro. Ahora esta rata busca culpabilizar a sus subordinados, pero, por lo menos para mi, no cuela.Pablo Iglesias Turriónn, vicepresidente segundo y MINISTRO de DERECHOS SOCIALES y Agenda 2030 del Gobierno de España, ES EL MÁXIMO RESPONSABLE: Culpable en mi opinión por dejación de funciones, por irresponsable y por vago, así de sencillo. Que tuviera cómplices en las regiones no lo niego, pero el máximo responsable es el.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se tengan que buscar responsabilidades, TEMUJIN, dentro de un cuarto de siglo, los médicos se llevarán todos los palos. Y de ser el colectivo (junto a enfermería) que se jugó la vida por nosotros, pasarán a ser los que al igual que los KAPOS poloneses en la Alemania hitleriana (judíos de ascendencia polaca), triaron a quien tenía derecho a seguir viviendo y a quien por razones de edad, enfermedad o patología, no lo tenía.
    Al tiempo, no lo veré, pero ya siento como se están posicionando los mandamases.
    salut

    ResponderEliminar
  16. Políticos corruptos, irresponsables, mediocres, cobardes....Alguna responsabilidad tendremos también los votantes, ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Si, LUIS ANTONIO, toda, la primera es votar las listas cerradas, esa es la primera.
    Después alguna más, pero esa es la primera, aceptar por cojones lo que nos imponen desde listas que no puedes elegir, sino que ya están elegidos de antemano por favores y prebendas, eso ya lo decía Don Julio Anguita, pero jamás se le hizo caso.
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...