Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 8 de junio de 2020

Guarda Todo Salat

Les pido disculpas pero Internet no funciona como debiera y se corta alternativamente.
Haciendo unos pequeños arreglos se me ha ido todo al carajal ¡
Les dejo con las fotos de hace cien años y las de ahora
Calle Lleida Poble Sec

Els demano disculpes però Internet no funciona com degués i es talla alternativament.
Fent uns petits arranjaments se m'ha anat tot al carajal ¡¡
Els deixo amb les fotos de fa cent anys i les d'ara
Carrer Lleida Poble Sec

Lo perdido y recuperado por ANÓNIMO 
Mil gracias, graciès ¡

Les voy a presentar el paso de los años en tres faces diferentes. Jamás entendí lo de "guarda todo", pero con el tiempo y la edad, uno va entrando en razones de que acapara más cosas de las que necesita y puede tener en un piso.
Para que vean que esto no es un invento americano y que ya hace más de unos setenta años ya existía en la ciudad.
Fue el primero en España en la especialidad.
Calle Lleida. Poble Sec

Els presentaré el pas dels anys en tres façs diferents. Mai vaig entendre això de "guarda tot", però amb el temps i l'edat, un va entrant en raons que acapara més coses de les que necessita i pot tenir en un pis.
Perquè vegin que això no és un invent americà i que ja fa més d'uns setanta anys ja existia a la ciutat.
Va ser el primer a Espanya en l'especialitat.
Carrer Lleida. Poble Sec


Almacén de aceite de Ferret Salat

¿1950?

Actualidad

26 comentarios:

  1. Pues es una pena porque había comentarios muy majos sobre estas imágenes, pero a veces pasan desastres o aún peores. A mí se me borraron un cincuenta por ciento de mis mensajes de gmail por actualizar una aplicación a la que di acceso a mi correo. No te repito lo que había escrito pero en esencia era que me hubiera gustado que rehabilitaran el edificio en lugar de reconvertilo en un hotel de los muchos que hay. Salut.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tampoco va, ni siquiera la luz. la tensión es baja e irregular. así que a comer frío. Tormentas y pasa esto
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Cierto, JOSELU.
    No es la primera vez que me pasa, ahora Telefónica ya no funciona tan bien como tiempo atrás, cada vez tengo más problemas y me consta de que no soy yo sólo.
    Ve a saber si porque las personas trabajan más desde casa y las líneas se colapsan, que no lo se.
    Agradezco a Cayetano, Mtrinidad, a Cornadó y Puigcarbó, a Paco Castillo a personas del Tuiter y de Faccebook que han multiplicado la entrada. Por eso he querido volver a poner las fotos y la diferencia de hace cien años a ahora.
    Gracias y perdón si me olvido que estoy seguro de que si, de alguna persona que ha pasado por aquí y dejado constancia con un escrito.

    PD: JOSELU, intento no actualizarlo todo, porque siempre he tenido problemas, problemas que creo ellos mismos ponen para que siempre estés retocando y así te tienen atrapado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias CAR RES, es que piden, ya ves, que se haga todo telematicamente, el cole, las empresas, la banca y las trasferencias...pero imagina de una cosa así cuanestás con algo serio...es para enfadarse.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Y el comentario desapareció. Bueno, tampoco se ha perdido tanto. Te comentaba que estéticamente hablando me quedo con la última imagen. Al menos, no presenta ese aspecto de mamotreto que tenía el edificio en las otras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Viví en Av. Rius i Taulet/ C. Lleida hace un montón de años. Las imágenes que muestras me resultan familiares.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Vualá monc amic CAYETANO, y si se perdió tanto, porque no hay una segunda primera impresión, y ese comentario era el que te salió después de ver las fotos por vez primera. Cierto es que las cosas cambian y que cambiamos nosotros. Me pregunto que verán mís nietos, de dos y de seís años dentro del medio siglo próximo. ¿Qué sociedad habrá?, eso me causa intriga, y que sistema dominará.
    Simple curiosidad.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  8. Fíjate LUIS ANTONIO como se llamaba la calle Rius i Taulet hace cincuenta años, Fra-Juncosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. També se n'ha anat el comentari que t'havia deixat. Deia que d'ací a cent anys més tots calbs i que aquest edifici en comptes d'un hotel segurament seria una residencia d'avis.

    Salut

    ResponderEliminar
  10. Creo que todo el mundo tenemos problemas con la conexión estos dias.
    Sobre todo a la hora de ver algún vídeo.

    En fin, las ciudades son obra de la humanidad, y como ella, van cambiando de piel y mutando continuamente. Ya sabes aquello de que no te bañarás dos veces en el mismo río.

    Teniendo en cuenta los cambios que he visto en esta ciudad en los últimos cincuenta años, prefiero no imaginar como será Barcelona cuando tus nietos alcancen nuestra edad.

    Porque aún que ha habido cambios positivos, creo que el total los barceloneses hemos salido perdiendo en cuanto a condiciones de vida.

    Resumiendo, se ha vuelto una ciudad vendida al turismo, y cara, muy cara para sus habitantes. Esto va a ser una segunda Venecia.

    Un abrazo, y paciencia con la red.

    ResponderEliminar
  11. Pues será que no estaba yo al corriente. Y me habré perdido esos comentarios de antaño.
    Claro fui muy reticiente al uso de estos artefactos en esos tiempos.

    Salud y humor.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh!, se ha perdido el comentario que había dejado.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  13. Si FRACESCS PUIGCARBO, ara estic per celular, pero no és el mateix.
    No crec hagin avís, hi serem tots fregits!!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo así oda la mañana RODERICUS. Menos mal que no es para trabajar, como mi hijo, ni para estudiar, como mis nietos, pero sin una buena infraestructura poco podemos hacer para poernos al día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Si, ANNA BABRA, no perdamos el sentido del humor, pero los había, de comentarios, muy jugosos, que explicaban un poco la historia de aquello, menos mal que quedan las fotos y nos hacemos a la idea.
    Un beso y gracias por estar con nosotros

    Pero lo capté, FRANCESC CORNADÓ. Yo también prefiero que las cosas cambien si es para bien, y esto lo fue
    Un abrazote y perdona ¡
    salut

    ResponderEliminar
  16. Ha cambiado mucho el edificio del hotel, su modernidad es manifiesta.

    Espero qu los problemas con internet se te solucionen definitivamente. Es bastante fastidioso, que hayas perdido lo que tenías.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se corta intermitentemente y a la hora de intentar arreglar una foto , pues se ha perdido todo, VENTANA DE FOTO.
    Me consta de que no sólo me pasa a mi.
    Aquí si las cosas han cambiado, pero creo que no para mal.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  18. El peligro de la tecnología, es el avance precipitado.Dos días sin luz,consecuencias,no puedo lavarme,no tengo Internet, no puedo guisar.. No puedo vivir
    Salud

    ResponderEliminar
  19. No puedes ir en bici..aggggg
    Un abrazo CAR RES

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes, Miguel, cuando la tecnología va a su bola... Solo queda esperar. Mi comentario anterior iba en el sentido de la espectacular transformación en solo cien años, desde ese almacen inicial al hotel de hoy, y lo negativo y positivo de ese hecho.
    Salut!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, PACO CASTILLO, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Les voy a presentar el paso de los años en tres faces diferentes. Jamás entendí lo de "guarda todo", pero con el tiempo y la edad, uno va entrando en razones de que acapara más cosas de las que necesita y puede tener en un piso.
    Para que vean que esto no es un invento americano y que ya hace más de unos setenta años ya existía en la ciudad.
    Fue el primero en España en la especialidad.
    Calle Lleida. Poble Sec

    Els presentaré el pas dels anys en tres façs diferents. Mai vaig entendre això de "guarda tot", però amb el temps i l'edat, un va entrant en raons que acapara més coses de les que necessita i pot tenir en un pis.
    Perquè vegin que això no és un invent americà i que ja fa més d'uns setanta anys ja existia a la ciutat.
    Va ser el primer a Espanya en l'especialitat.
    Carrer Lleida. Poble Sec


    Hace cien años, cuando la fábrica de aceite de oliva pertenecía a la familia Ferrer Salat.


    Convertido ya en almacén para guardar todo bajo vigilancia. ¿1950?


    En la actualidad, un hotel.

    ResponderEliminar
  23. Ostras...GRACIAS MIL, ANÓNIMO ¡¡¡
    No se cómo los has logrado...supongo no serás el Harry Poter ¡¡¡
    Un abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Internet es lo que tiene, a veces nos deja bien colgados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. No te quejes....es GRATIS....trabajamos para ELLOS dando información...GRATIS....¿que cosa no entiendes?
    Tienes suerte que nada mas te pase eso.... puedes pensar lo que sufro yo con mis cosas "verdes"...ni te cuento, me niegan el acceso pero yo sigo, es GRATIS!!...entiendesw ¿Que Quieres?
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...