Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 4 de mayo de 2020

La "Nueva Normalidad" en un dibujo de Opisso.



-Así Gutierrez, que no sabe ud lo que es la "nueva normalidad"
-No, Sr director
-Pues que tendrá que trabajar desde casa. Deberá ud disponer de ordenador, unos m2 en su casa, a modo de oficina; además de wifi, un buen ruter, impresora, teléfono con linea directa a la central, y evidentemente costear la electricidad y el mantenimiento de los aparatos para que todo ello le funcione las 24 horas del día.



-Així Gutierrez, que no sap  el que és la "nova normalitat"
-No, Sr director
-Doncs que haurà de treballar des de casa. Així que tindrà ud que disposar d'ordinador, uns m² a la seva casa, a manera d'oficina; a més de wifi, un bon ruter, impressora, telèfon amb línia directa a la central, i evidentment costejar l'electricitat i el manteniment del aparells perquè tot això li funcioni les 24 hores del dia.

20 comentarios:

  1. I això només per començar,... "Gutiérrez, sap? ha tingut vostè sort; ja veu que ens hem hagut de desfer d'uns quants companys..."

    PODI-.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque a los pringados se les pone de nombre Gutierrez?. Gutierres que le veo...

    ResponderEliminar
  3. Pues es la pura realidad, al dibujo, no le pasan los años.
    Bon dia Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Cert, CARLOS PORTILLO -PODI-, molt cert.
    Salut

    No lo dudemos , FRANCESC PUIGCARBó. Lo son , sin duda alguna.
    Supongo que son apellidos populares...Mendez, Fernandez, Perez, y que será por eso.
    Un abrazo

    Es la pura realidad, MTRINIDAD, cada vez que lo observo pienso en el teletrabajo.
    Lo he de poner todo, incluso la luz, el espacio, la maquinaría, (ordenador, impresora..) las averías de las mismas, el papel si he de llevar algo ya para firmar, el horario que será sin fin, el router, el teléfono abierto las 24 horas, el IBI que se ahorrará la empresa porque le hará falta menos espacio vital para la oficina, el agua, el papel del wc...Todo.
    El OBRERO LO PONE TODO, MTRINIDAD...
    Es de esclavos, pero te lo venden como la libertad de la comodidad...y las personas se lo creen.
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  5. Los edificios de oficinas se disgregan, ahora quedan fraccionados y los fragmentos repartidos por las viviendas particulares, es una nueva arquitectura, un nuevo urbanismo. Se acabaron las fachadas de vidrio y aluminio y los grandes vestíbulos, ahora todo será vulgarmente doméstico.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay quien obtiene beneficio de la crisis que sufren los de siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si en la pareja trabajan los dos,va bien que uno de ellos se quede en casa,los dos no lo veo tan claro.Los bancos ya lo ofrecen y serán muchos los que se decidan.En mi caso,menos canguros,porque será el padre quien los haga.A los abuelos nos interesa,así que bien venida la medida.Hay profesiones que es imposible.
    Salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  8. Venden una nueva "modernidad", FRANCESC CORNADó. Hacen además que las personas trabajen separadas, que no haya contacto entre ellas, que no se conozcan, y por lo tanto que no pueda fluir una "confraternidad", y de ello que no pueda haber unión, comunión o unidad.
    Cuándo la empresa se proponga hacer trabajar más horas (habrá un contador de horas en el ordenador), cuando a la empresa se le ocurra darte más carga de trabajo que lo habitual, o visitar más clientes (virtuales) , o no subirte el salario, o no actualizar el convenio, o simplemente decirte que cotizarás de otra manera a la habitual...¿cómo harás fuerza? ¿Qué sindicato te protegerá?
    Aquí se yerra desde la misma base, porque son los mismos sindicatos los que están mudos...y subvencionados.
    Un abrazo

    Pero esto no se puede permitir, CAYETANO, es que se ve venir desde lejos
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  9. CAR RES...Lo pintas bello; a la hora de la verdad no lo es.
    Los bancos te ofrecen un abanico cuando hace frio, no cuando hace calor, y malo que creas que miran por ti. El BBVA de abajo de casa ha cerrado la oficina, los empleados trabajan desde casa...bien. Me han dado cita en otra oficina, en la quinta mierda; como las han reducido has de esperarte en la calle tres cuartos de hora para que te atiendan, tal como suena; me han cambiado de persona que me lleva los asuntos que tengo ; me dan hora cuando les place porque dice el chico que ahora son pocos para atender, no cuando a mi me conviene; y me presionan para que lleve las cuentas desde casa, no por mi bien...sino por el suyo...para quitar personal. Si eso es adelanto, no discutiremos por el nombre, pero yo también se definirlo, y no como tal.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Mal asunto el tuyo,porque no quieren clientes que hagan lo que tu dices,puedes encontrarte que te inviten a dejar el banco y pases la cuenta a otro,ten en cuenta que trabajan a intereses negativos(pueden cobrarte por el depósito de dinero)En esta crisis,se está dando cosas nunca vistas:has de pagar intereses por dejar tu dinero,los países productores de petroleo en lugar de cobrar han de pagar, para que le retiren el petroleo obtenido,porque no tienen espacio para guardarlo...Cosas que nunca se vieron.Miquel hay que adaptarse a los tiempos que se avecinan.
    Salud y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Ah !!, un detalle más Gutiérrez. No olvide tener la "webcam" conectada permanentemente. Es para asegurarnos de que esté Ud. trabajando las diez horas diarias acordadas

    ResponderEliminar
  12. Yo he pensado muchas veces en esto y es verdad, en las empresas grandes darán compensaciones, pero las pequeñas no lo harán. El resultado es que tu anuncias, con la "engañifa" de la libertad de horarios se acabo el tiempo libre, pones la casa, la luz y demás menesteres y sobre todo tiempo. Eso no hace "empresa".
    Yo nunca he comprado nada por Internet, y creo que nunca lo haré, prefiero ver la cara a la persona a la que compro las cosas, estos "detalles" hacen la relación más humana Cuando compras por internet, no ves la cara al personal, las calles se vacían de personas y de comercios, nos separan, nos dispersan y encima se lo agradecemos. Tradicionalmente el comercio, las relaciones comerciales han hecho más por al paz que cualquier político, eso nos esta siendo arrebatado, los mercados se están volviendo virtuales como el dinero, hasta que nos peguemos la gran h.... Pero luego todos defendemos el comercio "tradicional", desde luego...
    Quizas es que vivo esto del negocio y el trabajo de una forma tradicional... no se.
    Saludos y salud

    ResponderEliminar
  13. Es un mal asunto, si CAR RES. A mi, la chica que me/nos atendía en el BBVA, lo hacía con profesionalidad y cariño, de verdad. Ahora hay otra persona, amable, pero ya cambia todo. Después la espera cuando les va bien, y después ves que los empleados ya no están tan contentos como antes, van presionados por vender productos, lo denotas, y eso sabe mal.
    Un abrazo

    Esto no será igual que antes, TEMUJIN. El capitalismo ha hundido al trabajador, y ahora además con la excusa, hace que no pueda unirse. Verdaderamente mefistofélico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si RODERICUS, y póngasela de las buenas, por supuesto de su pecunio, que la empresa no está para gastos.
    salut

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo en lo que dices, Miquel, hasta el punto de que me he tomado la libertad de "plagiarte", citando la fuente, naturalmente...

    https://granuribe50.blogspot.com/2020/05/la-nueva-normalidad-y-el-trabajo-en.html

    ResponderEliminar
  16. Cómo no despertemos a tiempo, y ya vamos tarde, a parte de pasarse el arroz, ni arroz habrá. Eso sí, pan y circo. Eso es todo.

    Alguien dijo " Vías de escape". A construir amigos.

    Salud

    Anna Babra

    ResponderEliminar
  17. Pan y circo...¡que gran verdad¡
    Un abrazo ANNA BABRA
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Querido Tot el mundo se ha plagiado a si mismo, esto lo dicen en mi pais muy sueltos de cuerpo y si no te gusta te vistes y te vas!!!

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...