Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 10 de mayo de 2020

Juego de las adivinanzas. ¿Dónde está la mascarilla?

La foto corresponde al Paseo Marítimo de la Barceloneta, parte inferior, casi frente al Club Natación Barcelona.
Fue tomada el sábado 2 de mayo.

La foto correspon al Passeig Marítim de la Barceloneta, part inferior, gairebé enfront del Club Natació Barcelona.
Va ser presa el dissabte 2 de maig.


Esta la tome ayer, 9 de mayo. Parque del Escorxador. 20´35 de la tarde. Meadero de perros sin ser pi-pi-can. No busquen, están lejos y no podrían verlas...además, yo me acerqué para ver el show...nadie llevaba nada. Nadie.

Aquesta la vaig fer ahir, 9 de maig. Parc del Escorxador. 20´35 de la tarda. Pijader de gossos sense ser hi pi-pi-can. No busquin, estan lluny i no podrien veure-les...a més, jo em vaig acostar per a veure el show...ningú portava res. Ningú.


Y esto es de antes de ayer a la tarde noche, viernes:
PLAÇA DELS ANGELS                       https://youtu.be/r2VIATA4Qtg

No tiene desperdicio

22 comentarios:

  1. Pero... ¿las mascarillas no eran la moda de la temporada pasada?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  2. N'hi ha un que en porta, es que no es obligatori per anar pel carrer a més, aquesta foto deu ser de l'hora dels que fan esport i no s'ha de dur, es perillós, jo quan surto amb la bici tampoc la porto. La foto enganya tal com està feta si la fessis zenital veuries la realitat de les distancies entre les persones. Pensa que al Japó dos nens varen morir fent gimnàs amb la mascareta. Per cert que en català Virgili em sembla s'ha de dir tapaboques i no mascareta.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Todos estos que hacen deporte luego dicen que ellos se cuidan.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. La pregunta del millón es: ¿que puñetas hace toda esta gente a menos de medio metro el uno del otro en una pandemia que cada día se lleva por delante casi 200 personas?
    Lo de menos son las mascarillas, tapabocas, cubrecaras, bufandas, bragas o como se les quiera llamar.
    ¿Qué coño hace esta barahunta de gente, sino favorecer que esto no se acabe y perjudicar al débil?
    Todo ha de pasar factura.
    Salut JOSE A GARCÍA, FRANCESC PUIGCARBÓ, FRANCESC CORNADÓ..i bon día ¡

    ResponderEliminar
  5. Una cosa está clara, el coronavirus ha puesto de relieve algo que ya se sospechaba... en la especie humana es mucho más predominante la estupidez, el borreguismo, que la inteligencia. Yo por aquí ya he visto a varios grupos de adolescentes que salen juntos con la mountain-bike, todos en grupeta y sin mascarillas.
    O fíjate en las miles de personas que se han manifestado por ciudades alemanas para protestar por las restricciones, sin distancia de seguridad ni nada parecido.
    O las fiestas que montan adolescentes y jóvenes norteamericanos para conseguir la inmunidad de grupo. Por no hablar de su presidente, Trump, que decía de inyectarse lejía o no sé que pendejada para eliminar el virus. O Bolsonaro que pretendía montar una barbacoa con invitados a tutiplen en su casa. O los mercados de abastos latinoamericanos abarrotados... Y varias insensateces más a nivel global.

    La peor pandemia para la Humanidad no es el Covid u otros virus, es la Humanidad en sí misma.
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Dudo mucho de la eficacia de la mascarilla salvo que se esté frente a un infectado que tosa o estornude. En la calle, ¿qué sentido tiene si la gente pasa a metros de ti? De todas maneras si hay que ponérsela, se crea o no en ello, me lo pongo. Ayer en el Mercadona todo el mundo la llevaba, pero si salgo a hacer un paseo por el campo, no. Me la pongo si subo en el tren. Ya han advertido a una profesora de música para el curso que viene que sus alumnos no canten porque es peligroso por la emisión de partículas de saliva. En fin...

    ResponderEliminar
  7. Es lo que hablábamos hace quince dias, y así ha sido.Es inútil protestar o advertir, se lo pasan por el forro, ahora los niños los padres los sueltan a la calle y con los patinetes, tres o cuatro horas dando "la lata";hasta que llega una vecina cabreada como una mona y les echa un cubo de agua con lejía encima...Y se van.
    Oye, y así todo.


    Bon dia y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Volveremos a las andadas y será peor, sobre todo a nivel psicológico, sanitario y económico. Luego, con echar la culpa al gobernante de turno tendremos suficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Apunto, copio y pego JOSE A GARCÍA:
    La peor pandemia para la Humanidad no es el Covid u otros virus, es la Humanidad en sí misma.
    Salut

    Bien JOSELU, pero convengamos. Ataca al débil, al muy débil. El enlace de la plaça dels Angels es a diario...al final viene la urbana. Pero allí es botellón puro.
    La mascarilla por si sola seguro que no hace mucho, pero si a eso añadimos que los dos la llevamos e intentamos separarnos un par de metros, seguro que salimos beneficiados. es simplemente lógica.
    Imagina a las enfermeras sin mascarilla, al paciente sin mascarilla, a 30 centímetros del paciente e intubándole o limpiándole el tubo de ingesta porque se obtura.
    Será obligado, es simplemente lógica.
    Un abrazo


    Nos lo tomamos a la ligera, MTRINIDAD, y pasará factura . Al tiempo
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Volvemos, CAYETANO, volvemos .
    Esto tardará en marchar y ocasionará más muertes...al débil
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Claro que tardará en marchar. La gente se lo quiere ya quitar de la cabeza, como si dijeran "ya hemos jugado un tiempo a que había un virus, ahora venga, a la playa y a la terracita". Yo digo desde un principio que hasta que no haya vacuna, sea legal o no, lo de ir a restaurantes, tumultos y demás,... pues no. Aunque se irá viendo, claro.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  12. Son las consecuencias de la sobrepoblación que descubre lo peor de nosotros: egoístas, insolidarios y asociales. Mi libertad por encima de la del prójimo. Salut.

    ResponderEliminar


  13. Hay mucha gente que solo va a lo suyo y esa actitud acabará por consolidar los mecanismos de control. Visto el panorama -tampoco me fío de estas fotografías del todo y acaso solo reflejan comportamientos de minorías- empiezo a tomar una determinación: aquello que le dijo el Caín al Dios de "¿acaso soy yo el guardián de mi hermano?". Simplemente me desapunto a algunos como hermanos.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo en tu apreciación, CARLOS PORTILLO -PODI-
    Un abrazo

    Tampoco tengo muchas dudas al respecto, ANÓNIMO
    Salut

    Gabriel Marcel dijo aquello de: " yo no asisto al espectáculo", FACKEL, y en esas estoy
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  15. Vi esas o imágenes parecidas y me comentaron lo que dice Francesc que en la imagen no se aprecia la distancia entre las personas. Puede ser y también que cuando salí a pasear eran muchos los que no guardaban las distancias y no iban con mascarillas, es como si hubiéramos estado en casa por un viruscillo de nada, no lo sé, creo que cada vez entiendo menos a la gente y de momento, pues mira he decidido no salir.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. La foto de abajo, la de los perros la hice ayer a la tarde, CONXITA C. Detrás de Las Arenas. Un espectáculo Era para enfadarse. La filmación es de un balcón frente al Museo de Arte Moderno, MNAMC...allí es cada tarde noche y ha de venir la urbana. ¿qué hacer?. Pues no tengo la respuesta, porque si no sale de uno/a ser prudente, nada se puede esperar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La cosa es que las normas las cumple la mayor parte de la gente, al menos por aquí. Me preocupa más no saber los datos reales de infectados y muertos, sin datos correctos es muy difícil saber si la pandemia está en retroceso. Por ahora, el sentido común me avisa de que mantenga separación entre la gente, siga con buenos hábitos de higiene y alimentación y evite el miedo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Abrazos, MARGA IRIARTE. Y si, sentido común
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es lo que tenemos después de décadas de mala educación, de ignorar sistematicamente todo aquello que represente la autoridad, de una mala lectura del individualismo, de aquello de "las normas y leyes son para los demás, y yo hago lo que me sale de....."

    No tenemos remedio, y cuando interviene la autoridad en cualquier "fregado", siempre se escucha aquello de "policía fascista y represora".

    Estoy hasta el gorro de todo, de lemas bobos como "todo irá bien", de los aplausos hipócritas a las ocho de los mismos que hace un año insultaban y acosaban a los médicos en los servicios de urgencias, del "resistiré" de los coj..., de nuestros políticos que están haciendo demagogia barata y menospreciando las muertes y los esfuerzos del personal médico, del puñetero SEPE que me debe ya dos mensualidades del ERTE sin explicación alguna.

    Lo dicho, el ultimo que salga, que le pegue fuego al chiringuito

    ResponderEliminar
  20. Una colla de necios es lo que nos gobierna. Otra la que se arrejunta pensando que a ellos no les pasará nada, y otra la que no piensa en los demás.
    Un abrazo RODERICUS

    ResponderEliminar
  21. Y eso en la fase o del confinamiento. Nosotros ya estamos en la fase 1 y guardamos los dos metros de separación. Se ve demasiado afluencia de gentes. El virus no se ha ido y sigue aún el peligro.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Completamente de acuerdo, VENTANA DE FOTO
    Salut

    ResponderEliminar

El reloj de Sol de la catedral de Girona...

Les presento el reloj de Sol que habita debajo del mecánico, y que fue suprimido a la colocación de este, en la torre de la catedral de Giro...