Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 16 de abril de 2020

No estamos en manos de sanitarios, sino en las garras de los políticos.

Martes 14 de abril.  Pleno trabajo. 

Si se trabajan 12 horas seguidas, si se está en continuo contacto con pacientes poseedores del virus, se han de cambiar de protección tantas veces como sean necesarias. Mi sobrina, "la modelo de la foto", me indica que entre los diversos tipos de "uniformes" que les proporciona el hospital los hay "basurilla" o sea, aquellos que no ofrecen ninguna confianza, más próximo a material de bolsa de reciclaje que a protector sanitario.

Otra cosa a tener en cuenta es que no se le ha realizado NINGÚN TEST. Absolutamente ninguno desde que se declaró la pandemia. Ni a ella ni a sus compañero/as. Sólo se les hace si tienen fiebre, pero eso significa darles de baja, y el hospital no está para bromas. Resultado: puede ser portadora asintomática, contagiar a sus hijos y a su marido, pues va a dormir a casa, y a compañeros de trabajo y de servicio.

Es, son, porque su caso es el de todos los casos, una bomba en potencia.

Mi información es directa, esta conversación la tuve ayer noche (15 abril) a las 21´30 horas y hablamos largo y tendido sobre el tema, quería estar informado de primera mano y no por lo que me comentaran los vecinos, ni de blocs, ni de diarios on line.

Sigo pensando, y cada vez con más verosimilitud, que nos gobiernan los últimos de la clase.

Sigo pensando que se ha demostrado, y con creces, que los sanitarios están a la altura, jugándose la vida, JUGÁNDOSE LA VIDA  ¡coño¡ ¡que no es broma¡, mandados por una pleyade de analfabetos funcionales, tantos como cargos repartidos en aquel "que hay de lo mío", que yo te presté los votos.

Aquí no ha de prevalecer la buena fe (que se les supone, como la valentía en la mili) por parte de los que nos gobiernan, sino la buena gestión, la optimización de los recursos, la protección del enfermo, la salvaguarda del profesional sanitario como máximo común denominador y la dignidad del sistema de salud.

Lo triste, lo penoso, es que no estamos en manos de los sanitarios, sino en las garras de los políticos.

¡ Como para echarse a temblar ¡

PD: La mascarilla FFP3 (máxima seguridad) fue un regalo de su marido, pues el hospital, aunque el sanitario/a esté en riesgo máximo (contacto permanente con poseedores de virus COVID19) como es el caso, sólo proporciona FFP2 (una calidad inferior)






Referencia periódico 5 DIAS  11 de diciembre 2017
Total en Catalunya 2.400 profesionales menos y pérdida de 1.100 camas.
Presidente de la Generalitat, Artur Mas. Responsable de Sanidad, Boi Ruíz.

23 comentarios:

  1. Si la situación de la sanidad, de los sanitarios, no cambia para mejor después de esta terrible pandemia… es que no hemos aprendido absolutamente nada de esta crisis.

    Al menos una cosa cambiará, la mayoría de ciudadanos guardaremos en la retina, el el alma, en el corazón, a todos estos trabajadores que no han dudado en arriesgar su vida por nosotros, estas son las personas que hacen grande a un país… porque muchos politicastros lo que hacen es empequeñecerlo, como si quisieran convertirlo en otro puto virus, con perdón.
    Un aplauso para tu sobrina y todos los que está bregando en primera línea.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Mi admiración a tu sobrina y a todos los que como ella están dejándose la vida en la lucha contra el coronavirus. Espero que cuando lleguen sus reivindicaciones sepamos acordarnos de lo que hicieron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay una brecha ética insalvable entre los sanitarios y los políticos. Los primeros se están dejando la piel para salvar vidas y los segundos hacen lo que siempre han hecho, meter mano donde convenga para atropar votos y satisfacer sus intereses, expoliaron la sanidad pública, como consecuencia, ahora recibimos los frutos de aquel robo, mientras el personal sanitario tiene que sacar las castañas del fuego.
    Lo malo es que aquella pandilla de chorizos volvieron a ser votados y volverán a presentarse a las elecciones. ¿Aprenderemos algo de todo este drama?
    Felicitación a tu sobrina y a los que como ella, se esfuerzan y están al servicio de todos, estos son los verdaderos héroes.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Como se dice coloquialmente: para mear y no echar gota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón, PACO CASTILLO. Además de ella, y en ese mismo hospital, en primera linea tengo a su marido y su hermano; otra sobrina que está también en primera linea, pero esta en el Clinic y dos más que están en el Oncologic. La saga la empezó mi señora, trabajando durante casi cuatro décadas en el Clinic.
    Conozco muy bien los mecanismos de la sanidad catalana, y quien hizo y quien deshizo por ella.
    Salut

    Un abrazo TRACY.
    Salut

    Gracias FRANCESC CORNADó. Hemos hablado mucho del tema tu y yo. Sabes lo que opino. Cuando al paciente se le deja de llamar así para convertirse en cliente es que la hemos jodido. Y eso pasó con los próceres patrios Pujol y Mas, poniendo zorros en el gallinero. Ni por mucho quiero decir que los socialistas lo hicieron mejor, sólo hubo uno al principio, Maragall, pero tenían que haber presionado mucho más.
    Cuando veo al Iceta desaparecido porque no quiere salir en la foto (escondido en la trinchera no le tocan las balas), siento cierta vergüenza. Ahora es la hora de dar la cara, no cuando la orquesta toca lo que le gusta.
    El resultado , el que se ve. Los viejos tirados. Los sanitarios no saben si son portadores o no, y el sistema sanitario puesto en duda por los políticos de turno que nos han demostrado su incompetencia absoluta.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. CAYETANO: Hasta los mismísimos de que todos cobren sueldazos de cojones, empezando por la casa real y acabando por el asesor del asesor.
    Sobran políticos, sobran A8 y chóferes, sobran pagas a tanto expresidente (nosotros aguantamos la vela a cinco (Maragall, Montilla, Pujol, Mas y Puig-Waterloo)...con 1.800 euros al mes van que se dan un canto en los dientes, que ya es ganar pasta.
    Ahh y sobran dos casas reales.
    salut

    ResponderEliminar
  7. Desengañémonos, después de la peste todo seguirá igual, igual de mal en cuanto a los sanitarios y a otros ámbitos de la sociedad. A los hechos actuales me remito viendo el comportamiento miserable de la mayoria de los políticos. El problema és QUE ESTA PANDÈMIA DURARÀ AL MENOS UN PAR DE AÑOS, o sea que margen para replantearse su actuación tienen, pero no haran nada, sólo los epidemiólogos aprenderán algo de experiència ante este virus, puesto que se ha demostrado que no tenían ninguna.
    Otra cosa, los sanitarios no son héroes, lo que son es profesionales, profesionales maltratados por el Gobierno, eso si.

    Salut

    ResponderEliminar
  8. FRANCESC PUIGCARBó, estoy en parte de acuerdo, en la primera; en la segunda, difiero: si yo te mando a la trinchera, a primera linea de fuego con un palo de escoba para enfrentarte al enemigo, así durante mes y medio, al final caerás, valientemente, pero caerás. Si te mando equipado será otra cosa, a eso me refiero.
    Si se ha de ir y estar, como profesional se está, pero con equipos que te protejan, por su bien y por el del colectivo. es que es muy sencillo.
    salut

    ResponderEliminar
  9. Haber si puedes enlazar lo último de Cat Salut

    https://canalsalut.gencat.cat/web/.content/_A-Z/C/coronavirus-2019-ncov/material-divulgatiu/pla-accio-residencies.pdf

    Pero Javier Moreno, que es el delegado en Catalunya Servicios Sociales UGT nos dice que : "El problema es que no amplían la plantilla con médicos ni enfermeros durante las 24 horas, ni tampoco se les ha dotado de respiradores ni más material médico: si esto va así no salvarán ninguna vida"

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo !! y no se que añadir a lo que muy bien has dicho.... Sin palabras !! y mucha fuerza y suerte ....

    ResponderEliminar
  11. Yo amplio lo que ha citado Cornadó, hay una brecha inmensa entre los políticos y la sociedad real.

    Es la consecuencia directa de estar permanentemente rodeado de aduladores y pelotas que nunca te contradicen para no perder tu favor, y la nómina.

    Mira por donde, los afectados por los ERTE no hemos cobrado la prestación todavía, y posiblemente no la cobraremos...¡¡ hasta Junio !!.

    En mi caso, el disponer de ahorros me permite superar el"bache" sin complicaciones.

    ¿ Pero que hay para aquellos que no disponen de ellos, y su nómina era la clave para poder comer cada dia ?. ¿ Que pasa con los que están pagando hipotecas y tienen una familia que depende solo de sus ingresos ?.

    Mucha palabrería, pero te dejan solo y en ayunas.

    Un abrazo virtual a tu sobrina, y a todos los que como ella trabajan por todos sin los medios adecuados.

    ResponderEliminar
  12. Suerte, CHORDI
    Salut

    No me fio de ningún político, RODERICUS. Quisiera ver a los del Pp o los de Vox a ver como manejan la historia; es que la cosa nos viene desde los recortes del 2012, pero da igual, porque viendo a Iglesias y Sanchez todos me parecen homogeneizados.
    Aquí todos viven de la mamella, y esta está agotada.
    salut y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  13. Hay varias cosas o mejor dicho varias preguntas que me hago:
    ¿Se podía prever esto?
    ¿Es normal que el gobierno ande como pollo sin cabeza? Por ejemplo, mascarillas si, masacarillas no etc, etc, etc... Recordemos que se llego a decir que las mascarillas podían ser incluso perjudiciales, ojo al tema, ¿que "expertos" dijeron eso?, ¿un tutorial de yutuve?

    En el aspecto regional...

    ¿Porque se ponen 1714 trabas a la actuación de los cuerpos de ayuda?
    ¿Por que se ponen 1939 excusas para eximirse de responsabilidad?, ¿quieren competencias para luego desentenderse? o ¿solo quieren seguir su catetismo, perdón, catecismo?

    El caso es que no solo son personal medico, ¿y las cajeras?, ¿Y los que reparten a domicilio?, ¿que pasa con el personal de funeraria, que no se acuerda ni dios de ellos?...
    Llevo más de un mes de confinamiento y en este tiempo ¿no han tenido ocasión para comprar mascarillas¿ por favor...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Son todos los colectivos, TEMUJIN, conductores de taxis, autobús, cajeras, reponedores, etc.
    El escrito viene al caso porque el colectivo sanitario está en contacto DIRECTO, o sea le quita la mierda, los pincha, los intuba, les quita los vómitos, les lava, los saca de la cama y los vuelve a colocar, se mancha con su sangre de continuo..Siendo cómo se ha dicho por aquí su obligación, no me negarás que tienen más riesgo que otros colectivos.
    Y no,n son héroes, son más que eso, sino que se lo pregunten a todos los que sñles han salvado la vida, a ver qué contestan.
    Pero ya se sabe, sólo se agradece lo que toca directamente, lo demás son obligaciones que se han de cumplir, aunque quien mandé esté en una oficina sin tener remota idea de sanidad y defendiendo unos postulados que son más de IBEX 35 que no sociales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mi admiración y respeto para tu sobrina y todos los que están en primera línea de vanguardia luchando contra ese enemigo invisible llamado coronavirus. Mi esposa también ha sido ATS y sé de qué va el tema...

    Como dicen por ahí arriba, si esta experiencia que estamos sufriendo no sirve para aprender obrar en consecuencia, apaga y vámonos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues ya sabe de que va la cosa, LUIS ANTONIO, mi mujer ha estado 40 años en el Clinic, en primera línea, cuando venían los presos de la Modelo cada día que se peleaban entre ellos en Urgencia Trauma, y de allí a la UCI hepática, y de allí a Coronarias... tela
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La persona de la foto,está vestida correctamente,para tratar enfermos con coronavirus.
    No estamos hablando de tratamientos a enfermos por irradiaciones nucleares o por rayos X,que necesitarían otro tipo.
    Como cualquier colectivo profesional con riesgos(mossos,policias,albañiles...),tiene derecho a exigir mejoras laborales.
    El Estado,debe cumplir con su presupuesto y no pasarse en el nivel de deuda,aunque para este caso extraordinario el Banco Central Europeo,ha permitido un aumento extraordinario en la deuda,que al final tendremos que pagar entre todos o las generaciones futuras y Sánchez con su equipo,lo está cumpliendo,no hay otra.
    Salud y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  18. ...te olvidas de un detalle, CAR RES, la mascarilla que lleva, la interior, no es la que le proporcionan en su lugar de trabajo, y eso es básico, pues se necesita la FFp3 y no la del modelo 2, que sólo es efectiva en un márgen del 60/70%. Creo que no nos hacemos a la idea, CAR RES, no nos la hacemos. Esta persona de la foto toca mierda directamente con las manos a 15 centímetros de la boca del paciente, CAR RES, pues se ha de intubar y desintubar, y limpiar con eficacia.
    Esa persona, CAR RES es mi sobrina, y se de primera mano lo que hay, pues no me engaña cuando me explica cosas que por aquí no puedo poner, pues no es el lugar, dado que se juega también su trabajo. Hoy por hoy se juega la vida, y todo parece poco, por lo tanto, cierto que no es alarma nuclear, pero para ti, que estás a muchos metros de distancia; para ella y los que están allí si lo es.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Miquel,no hay ninguna mascarilla ni siquiera la que llevan un filtro de carbono activo,que son las mejores ( que deberían suministar)que garantice el 100% hace un par de días oímos en casa un ruido ,luego nos enteramos de que una pared en una obra se había caído,sepultando a un trabajador,en Esplugues .Obra,con aparejador,arquitecto..No hay garantía al 100% en nada.
    El hecho lo habrás visto en TV3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Actualmente es políticamente correcto aplaudir al sector sanitario en bloque, pero a lo largo de la vida, la mía y la de muchos conocidos y parientes, me he encontrado de todo, también negligencia, mal humor y prepotencia, hay de todo, como entre la clase política, que no son solo los 'de arriba', o entre los maestros, sectors que he conocido desde dentro. Recomiendo el libro del doctor Sitges-Serra aunque estos días quizás no sea recomendable poner en duda tantos dogmas heroicos.

    ResponderEliminar
  21. Y es que de políticos, en el barrio y en ayuntamientos, también he conocido de muy válidos.

    ResponderEliminar
  22. Oido, CAR RES
    Salut ¡

    Los aplausos, creo, no son sólo para la sanidad, JÚLIA. Pocos hay que interiormente no piensen que si no hubiera reponedoras en el SUPER del barrio, no podríamos llevarnos nada a casa.
    Y creo que en el pensamiento, ese que llamamos íntimos, tenemos un recuerdo para todos ellos.

    Sobre los políticos me guardo las formas, no están a la altura, empezando por quien manda (yo hablo por el sentimiento que me representa, o sea, el socialista, al menos en Barcelona; de la derecha no espero nada, pero no me engañan, cosa que agradezco).

    También decirte que yo no sabría como hacerlo, pero que sin duda, haría como el señor Lara padre (Planeta), al que conocí, rodearse de los mejores y tirar la empresa pa´lante.

    Hoy más que nunca, Salut

    ResponderEliminar
  23. RETIRADA DE MASCARILLAS DEFECTUOSAS EN PARC TAULÍ
    EL PERIÓDICO . Carmen Jané

    BARCELONA - VIERNES, 17/04/2020 - 15:17


    El Ministerio de Sanidad ha retirado millones de mascarillas 'Garry Galaxy', que había enviado a las comunidades autónomas, entre ellas Catalunya, después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social haya avisado de que no cumplen con la normativa europea. En Catalunya, fueron enviadas desde el pasado lunes de Pascua a trabajadores de empresas de ambulancias, hospitales y algunos CUAP, y el Institut Català de la Salut dio orden ayer de retirarlas.

    El dictamen del MInisterio de Trabajo llega tras un análisis solicitado por el Hospital Universitari Parc Taulí de Sabadell, que ha revelado que las mascarillas, de procedencia china y que iban con un envoltorio de color verde, no cumplen con ninguna clasificación indicada en la norma 'UNE-EN 149:2001+A1:2010', que es la que rije las medias máscaras de protección contra partículas. De hecho, a los 3,5 minutos sufren filtraciones, por lo que el personal que las lleva queda desprotegido.

    Instrucciones en chino
    El embalaje de estas mascarillas, según ha informado el departamento ministerial, lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042, pero todas las instrucciones están en chino, denuncia el Sindicat Independent de Treballadors d'Ambulàncies de Catalunya (SITAC).

    Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas, como se puede ver por los dibujos del embalaje. Los profesionales las utilizan, señalan fuentes sindicales, "hasta que se rompen o se deforman" por la falta de material de la que adolecen. Una trabajadora de ambulancias denuncia a este diario haber utilizado una durante casi dos semanas, bajo una protección de tela.

    Tal como denunció el sindicato CSIF, las mismas mascarillas se distribuyeron también en el Servicio de Salud de La Rioja, Castilla-La Mancha y en Aragón, donde también fueron retiradas por el Gobierno autonómico.

    No es la única vez que España ha de retirar material de protección del mercado y que han de pagar antes de recibirlos. Ya ocurrió con los tests rápidos de diagnóstico que había encargado y que tuvieron que ser devueltos al examinarse las primeras unidades.

    ResponderEliminar

Un pedacito modernista en Hospitalet

Resulta como mínimo curiosa esta fachada de aire jujoliano; datada en 1912 y guardada en un rincón, como si le diera un aire de vergüenza, s...