Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 18 de abril de 2020

Una raza de palomas que desconocía en Barcelona

Esto del confinamiento da para mucho. No entiendo nada de colombofilia, pero esta raza que viene a eso de las 18 horas a comer las ramas tiernas de un árbol que reverdece por primavera, es cuanto menos curioso.
Es más grande que las palomas "normales", si se acepta por normal las corrientes de  "toda la vida". No son mensajeras, pues estas son más pequeñas y de un color "crema" y con un collarín blanco en el cuello.
Esta raza tiene dos manchas blancas a ambos lados del cuello y en los pliegues de las alas. Son grandes, muy grandes y robustas y les agrada los tallos tiernos de los árboles.
Les dejo fotos.

Això del confinament dóna per  molt. No entenc res de colombofilia, però aquesta raça que ve a això de les 18 hores a menjar les branques tendres d'un arbre que reverdeix per primavera, és com menys curiós.
És més gran que els coloms "normals", si s'accepta per normal els corrents de "tota la vida". No són missatgeres, perquè aquestes són més petites i d'un color "crema" i amb un collet blanc en el coll.
Aquesta raça té dues taques blanques a banda i banda del coll i en els plecs de les ales. Són grans, molt grans i robustes i els agrada les tiges tendres dels arbres.
Els deixo fotos.














24 comentarios:

  1. Yo diria que se trata de una paloma torcaz, o al menos se le asemeja mucho. De todos modos sigue siendo una rata voladora.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto este tipo de paloma, FRANCESC. Es además muy grande, casi el doble de las "normales", y eso de que coma verde es muy raro, come hojas tiernas, tallos.
    Descpnpzco todo lo referente a este tipo de animales.
    salut

    ResponderEliminar
  3. La fauna salvaje está recuperando su territorio en las ciudades estos dias.
    Ya es algo normal ver a jabalíes pastando plácidamente en una Diagonal desierta.

    No me extrañaría nada ver al Yeti paseando debajo de mi balcón.

    ResponderEliminar
  4. Sí, estic d'acord amb en Francesc, ha de ser un "tudó" (paloma torcaz), una espècie silvestre més que aquests dies ens visita a la ciutat.

    ResponderEliminar
  5. Sí, por lo que he podido ver es una paloma torcaz (la nuestra típica es la paloma bravía), que se ve con más frecuencia en bosques pero que tampoco es raro - cada vez menos - que esté por las ciudades. No sé si habré visto alguna en Barcelona yo.
    Por lo que he leído ya en la primera década de nuestro siglo se habían visto en Barcelona varias parejas.

    Saludos.
    PODI-.

    ResponderEliminar
  6. Buen observador tú. Pero ojo, son tiempos en que los lobos se disfrazan de corderos y los halcones de palomas. Saca conclusiones y no te arrimes a ellas por si acaso, que aquello tan bonito que nos contaban de que era criaturas del Señor ha resultado ser falso o hacer que el tal personaje sea cruel. Mira la gran obra de la imaginaria Creación con dos piernas cómo se comporta de día en día. En fin.

    ResponderEliminar
  7. He visto guacamayos, RODERICUS, nada que ver con loros y cotorras ni papagayos, y los he visto en pareja, seguro que se han escapado de algún lado.
    Salut

    Gracies ALLAU, són desconegudes per mi.
    salut

    Pues cada día a eso de las 18 vienen a comer tallos, CARLOS PORTILLO, PODI, no comen granos, al menos no las he visto, dado que no puedo bajar, pero son completamente nuevas para mi.
    Un abrazo
    salut

    jejeje FACKEL, si nos confinan hasta mediados de mayo, como empiezo a escuchar, esto será la jungla.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Joé os dá pa tanto?.... a mi que se me pasan las horas sin darme cuenta....En fin Un saludo y cuidaros...Si como dice la Allau si es Tudó ni será bona, mira como acabaron con nuestra Catalina de Aragón.... quita, quita...

    ResponderEliminar
  9. Es que estoy con los prismáticos en la ventana CHORDI, y si veo alguien pasear al caballo le digo de todo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Y ese Chupa Chups de la foto debe de ser chino...sino las hormigas estarían relamíendose en vez de darle costao ¡

    ResponderEliminar
  11. Esas son torcaces, la paloma tradicional de aquí. Los pichones están muy buenos guisados con mucho vino, una copa generosa de brandy (o dos más grandes las vuelven más tiernas) y poca agua (que estropea las cañerías y oxida los hierros), para presumir de vegano le añades puerro tomate y si quieres al final, algún guisante si a eso le haces una salsa con setas u hongos están francamente buenas..
    No esta de más añadir como aperitivo unas cigalas "con celulitis" (de las gordas), a la plancha, no mejoran las palomas, pero están muy buenas y el pescado es "mu bueno pa la salu"

    Un saludo y viva la columbofilia, la cigalafilia y la comida vegana.

    ResponderEliminar
  12. Jooo, o sea que también compartes la raza, pero le añades aditivos.
    Todo muy aceptable.
    Gracias , TEMUJIN

    ResponderEliminar
  13. Son palomas torcaces es la tórtola europea que abunda por todo el continente, en Barcelona se encuentra en Montjuïc y en muchos parques.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  14. No había visto nunca ninguna , al menos volando por lo más céntrico de la ciudad, FRANCESC CORNADó. Las otras, las comunes y las tipo mensajeras, si que hay a cientos, pero las de esta raza, te aseguro que no las he visto hasta ahora
    salut

    ResponderEliminar
  15. Bien....veo que te fijas en lo que nadie se fija y eso es bueno.
    Hace tiempo adopté esta foto del chupa-chups toxico y las hormigas ... evidentemente el caramelo con palito soy yo y las hormigas los demás. Algo así pasa con lo que yo publico y el puto caso que me hacen los que se me acercan para leerme (curiosidad o chafardeo) se acercan claro pero son incapaces de decir ni mú para no quedar retratados.
    Ay señó como dicen las beatas de aquí al lado, hay tanto que decir....
    Un abrazo y cuidaros !!

    ResponderEliminar
  16. https://ca.wikipedia.org/wiki/T%C3%B3rtora_turca

    es aquesta espècie, freqüent aquí des dels 70

    ResponderEliminar
  17. la tortora europea viu més als boscos.

    ResponderEliminar
  18. https://ca.wikipedia.org/wiki/T%C3%B3rtora_eurasi%C3%A0tica

    Conec un mestre que sap molt dels ocells i a ell dec la informació.

    ResponderEliminar
  19. És curiós almenys per a mi, JÚLIA. No m'havia adonat d'aquesta raça fins a aquesta setmana. Si la mires bé és molt diferent a la de sempre i a la del collet en el coll.
    Gràcies

    ResponderEliminar
  20. Te conozco como un magnífico observador de los detalles y elementos urbanos que nos acercabas en tus paseos por la ciudad, ahora el confinamiento te ha brindado la oportunidad de dirigir tu mirada a otros "visitantes", que quizás no podían acaparar tu atención ante un bello reloj de sol, o un curioso quita barros.

    No está mal ese ejemplar de paloma torcaz, yo las veía mucho en el campo, algo menos ahora que estoy en casa, pero siguen sobrevolando por aquí, de hecho hoy he visto un buen ejemplar de milano negro desde el balcón, ya han llegado en sus vuelos desde África, no sé si extrañando la actitud de los humanos ibéricos... ante la ausencia de personas y actividades.

    Salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  21. Las palomas deben estar deprimidas ante la falta de público en calles y parques: no tienen encima de quién cagarse. Bueno, siempre quedan las estatuas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Desconocía esta especie, PACO CASTILLO. Creo que se han acercado más al centro debido a que no hay ruido ni actividad. Las comunes están acostumbradas y hacen los nidos aquí, pero esta raza no. Y la veo más vegetariana que las otras, no se es mi apreciación
    Salut.
    PD: No puedo buscar relojes, ni limpia zapatos, pero tengo uno que iba a poner y creo que un día de estos lo haré.
    Salut

    Ahhh las estatuas ecuestres, ecuestres los que cuestre, que decían los próceres, CAYETANO.
    Seguro que están deprimidas, como el ser humano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No tengo el gusto de conocerla, pero ha valido para que hagas unas preciosas fotos.

    ResponderEliminar

Un pedacito modernista en Hospitalet

Resulta como mínimo curiosa esta fachada de aire jujoliano; datada en 1912 y guardada en un rincón, como si le diera un aire de vergüenza, s...