Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 26 de enero de 2020

Gloria ha vencido a David y Goliat; en esta ocasión luchaban juntos.



Gloria ha vencido a la escultura David y Goliat, frente a las Torres Gemelas. Una obra de Antonio Llena que se inauguró para las Olimpiadas, allá por el 92.
Se ha calculado que la racha de viento era de 106 Kms/hora.

Gloria ha vençut a l'escultura David i Goliat, enfront de les Torres Bessones. Una obra d'Antonio Llena que es va inaugurar per a les Olimpíades, allà pel 92.
S'ha calculat que la ratxa de vent era de 106 Km/hora.

17 comentarios:

  1. Hola, vaya huracán hemos tenido y cuanta desgracia sobre todo la humana, y la material catastrófica.
    Científicos aseguran que estos fenómenos se repetirán a menudo, una pena grande de verdad, todos los políticos frivolizan con el cambio climático, y mirad lo que está pasando en el mundo, y el mar, nos ha devuelto toda la porquería que le hemos dado.
    Triste por todo lo ocurrido, e impotente por no poder hacer más por este planeta, que es nuestra casa, tanto plástico y tanta porquería, no solo vale con reciclar correctamente.
    BFDS, querido Miquel, un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/mtrinidad.vilchez/posts/2638681946230467?notif_id=1579998274217316&notif_t=feedback_reaction_generic

    ResponderEliminar
  3. Estaria mal falcada, dic jo, els mussols que varem posar a la façana per espantar els coloms, han aguantat la ventada.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el enlace, MTRINIDAD.
    realmente el viento ha sido muy, pero que muy fuerte, y supongo, no lo se, que esa estructura tiene muchos m2 que facilitaban la caida.
    Haber si ponemos criterio en esto de reciclar, porque estamos dejando el planeta sin recursos.
    Un beso y gracias por estar

    Massa grand, FRANCESC PUIGCARBó. Massas m2 de contenció, i aixó ha facilitat la caiguda.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Metáfora terrible de un tiempo que viene complicado.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. La cosa no parará aquí, me temo, CAYETANO
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Un viento terrible que se ha llevado por delante esculturas, andamios, árboles, banderitas, lacitos, etc.
    El David de la globalización no podrá contra el Goliat de la naturaleza. La fuerza de gigante natural puede con todo, la naturaleza es inclemente.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. Si es que hay cosas, que están hechas para que se caigan y esta escultura era un ejemplo,si la vuelven a levantar, o la desplazan un poco más a la derecha en dirección mar o la protegen con un enorme cubo de metacrilato, porque en ese espacio es normal los fuertes vientos en días normales,con vientos de 100km/h ,es normal lo ocurrido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esto es el empezar, me parece, FRANCESC CORNADó. La cosa no parará aquí
    Salut

    No entiendo mucho, CAR RES, pero creo que es una superficie de muchos m2 como para resistir los embates del viento. El anclaje no era tampoco de lo más fuerte., pues se ha demostrado endeble.
    Dicen que la torre de Collcerola puede aguantar vientos de 286Kms hora (por lo visto hicieron pruebas a escala), supongo que para este tipo de escultura, donde la superficie es inmensa, se tendría que haber realizado alguna cosa parecida. Ahora ya se sabe que no aguanta 106 Kms hora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno por una vez la naturaleza ha sido sabia y coherente, espero que los del servicio de "limpieza" la tiren al contenedor correspondiente.
    Un abrazzo desde mi intolerancia casposa, pero es que hoy me han despertado unos trabucaires con petardo muy fuertes con pólvora toxica y ruidosa a mas no poder, todo el suelo de papelines de colores de plata, nada reciclables, (podían ser de celulosa, pero no) un día que se puede descansar y no va a poder ser (Debe ser lo del año Chino) cuando no es una cosa es la otra que si san Antonio, Cursas Petardos y Borracheras (competiciones entre Damm y Morritz, o cortes casi a diario por el mercadillo de Marrakes-place (Rondas cementadas) policías corriendo e tras los vendedores en desbandada o discursos de menores cantando con altavoces la palabra de un tal Yhavéh....
    Vamos una Barcelona de puti-ferio atolondrado....
    Que tengais paciencia, según el doctor todo pasará
    Bon día

    ResponderEliminar
  11. Las historias míticas caen ante la Naturaleza tangible, hermano. Siento que al judaísmo y al cristianismo se les toquen los símbolos literarios, pero la Naturaleza es atea.

    ResponderEliminar
  12. Gracias FACKEL, no me había dado cuenta de la falta de ortografía ¡¡¡
    En ocasiones no reviso y eso no es bueno.
    Salut

    También por aquí me han despertado a base de petardazos y trabucaires (pistoleros de las Guilleries, supongo).
    A tener paciencia que esto va pa largo
    Un abrazo CHORDI.

    ResponderEliminar
  13. He visto la escultura, sin querer molestar a nadie, no me parece una perdida importante, la verdad...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Claroooooooooo, claroooooo, TEMUJIN, a ti lo que te pasa es que todo lo que no se parezca al Cid Campeón no te va...
    La del Tucán si que te gustaba...esa si ¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  15. Desde luego para que algunos sigan negando el cambio climático. Vi esa imagen y otras muchas que me han dejado entristecida, es evidente que la naturaleza está furiosa, desvocada, quizás cansada de que la maltratemos y no le hagamos caso. A ver si después de esto se aprende de los errores y empezamos a cuidar nuestro entorno.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Os recuerdo que el barrio de Sant Antoni está de fiesta mayor, de ahí los "trabucaires" y toda la parafernalia de cortes de calles ( ayer me fastidiaron de lo lindo cortando la calle Urgell por no se que acto ).

    El observatorio Fabra del Tibidabo registró una racha de viento de 160 Kilómetros/hora la noche del lunes al martes, así que no me extraña nada que ese mamotreto de la Vila Olímpica acabase en el suelo. Y a dar gracias por que no ocasionó ningún daño personal. Si hubiese sido así, ¿ quién se haría responsable ?

    Un claro ejemplo de imprevisión al diseñar los anclajes al suelo, sin tener en cuenta la superficie de la parte superior, que acabó funcionando como un ala y emprendiendo el vuelo.

    Y cuando lo califico de "mamotreto", expreso mi opinión sobre el valor plástico de la obra, claramente inspirada en los diseño infantilóides de Javier Mariscal.

    Hala, unos cuantos kilos de acero inoxidable de calidad A-4 ( la mejor ) para el chatarrero.

    ResponderEliminar
  17. Esto es imparable e irreversible, CONXITA C
    Un abrazo
    salut

    Buena calidad si que tenía, RODERICUS.
    Y lo de las fiestas no cal ni que me lo digas, tengo la carpa debajo de casa ¡¡¡ y he de aguantar los humos, los ruidos del baile, los follones de la noche y los trabucaires sin pegar ojo, porque so si, se ve que trabajar no trabaja nadie en el barrio, todo quisqui de fiesta hasta las dos de la madrugada
    un abrazo

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...