Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 1 de octubre de 2019

Quedan pocos forjadores en el barrio, a decir verdad sólo uno, el Sr Josep. Un oficio que en Barcelona, se ha ido perdiendo. Quizá por la imposibilidad de tener un local a precios disponible, quizá porque todo se hace automáticamente, quizá por la carencia de aprendices que deseen ensuciarse las manos, o quizás por los impedimentos de tener una industria dentro del recinto de la ciudad.
El Sr Josep es un artesano de tercera generación: llaves de iglesia, picaportes, paños a medida, rejas, tornillería, utillaje, escaleras, pasamanos, y ...dragones, si dragones. 
¿Creen que les engaño ?...Miren, miren
Construcciones de Hierro Josep Ullod
Sepúlveda 105 
https://www.google.es/maps/@41.3801235,2.1584131,3a,23.4y,307.68h,87.66t/data=!3m6!1e1!3m4!1sJOoDamysi2mguFTUojYgUg!2e0!7i16384!8i8192

Queden pocs forjadors en el barri, francament només un, el Sr Josep. Un ofici que a Barcelona, s'ha anat perdent. Potser per la impossibilitat de tenir un local a preus disponible, potser perquè tot es fa automàticament, potser per la manca d'aprenentes que desitgin embrutar-se les mans, o potser pels impediments de tenir una indústria dins del recinte de la ciutat.
El Sr Josep és un artesà de tercera generació: claus d'església, picaports, panys a mesura, reixes, cargols, utillatge, escales, passamans, i ...dracs, si dracs.
Creuen que els enganyo ?...Mirin, mirin
Construccions de Ferro Josep Ullod
Sepúlveda 105
https://www.google.es/maps/@41.3801235,2.1584131,3a,23.4y,307.68h,87.66t/data=!3m6!1e1!3m4!1sJOoDamysi2mguFTUojYgUg!2e0!7i16384!8i8192










8 comentarios:

  1. Un autèntic artista, un manetes que es deia abans. Per cert, el que feia el doblatge de Perry Mason, em sembla que es deia Ullod, ves que no fos parent d'aquest artista.


    Salut

    ResponderEliminar
  2. Al igual si ..un manetes de veritat, un artista, i molt bó, salut FRANCESC PUIGCARBO

    ResponderEliminar
  3. Conozco el establecimiento, hay piezas muy curiosas y muy bien realizadas.
    Hoy sería imposible llevar a cabo una actividad de forja y fragua en Barcelona, el Ayuntamiento no concedería la licencia de actividad, esta actividad no está permitida en esta Barcelona del grafitti, del olor a droga, del pertazo a orines, de la discordia de los símbolos, aquí no caben las actividades productivas, solo se permite el juego y la diversión.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Quedan pocos oficios artesanos, de cualquier tipo.
    Barcelona es ciudad de dragones, solo hay que fijarse un poco y... ¡ZAS! más dragones que escudos del Barça, que también veo que hace.

    podi-.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez hay menos artesanos, menos forjadores, menos zapateros remendones bajo el hueco de la escalera en los soportales.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Me cosnta, FRANCESC CORNADÓ, de que ha tenido y tiene aún, problemas para su estancia en la ciudad, porque no hace gracia al Ay untamiento, lo que sucede es que es una empresa de tres generaciones y no hay otra similar en el contorno. Que si vigas ignífugas, que si metros de altura, que si salida de emergencia, que si permiso industrial, que si licencia de bomberos, que si salida de humos... Aún resiste, pero a duras penas, me consta.
    Un abrazo
    salut

    Si, por lo que parece es culé, PODI
    Salut

    No sólo pasa por aquí, CAYETANO, veo que es global.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Y otras cosas que obvias decir y fotografiar.... y a la vista están, no digo mas

    ResponderEliminar

La incógnita de Rubió i Bellver

Conocido por ser uno de los arquitectos más prolíficos del modernismo, nos dejó este legado cuanto menos curioso. Está debajo del puente, (c...