Barracas de Can Valero Petit, Montjuïc.

lunes, 12 de agosto de 2019

La antítesis del servicio



Los bancos fueron creados entre otras cosas para dar servicio. Miren si daban servicio que incluso tenían en la puerta un aprendiz que se encargaba de abrirla y cerrarla al paso del cliente, denominado "botones", por el uniforme que llevaba incorporado.
De los bancos aprendimos la "cultura del ahorro". Te lo inculcaban bajo la promesa de unos intereses elevados y una gestión excelente de tu dinero. Hoy, el "sistema" (siempre buscando culpables), ha hecho girar 360º todo aquello. Una proliferación innecesaria de sucursales, una gestión nefasta bajo el mando de directores a "politicamente a dedo" y unas inversiones especulativas sólo en ladrillo, han dejado en recuerdo aquel modo de operar. Hoy los bancos no te premian por ahorrar, se han convertido en los máximos introductores de la cultura del despilfarro, hasta tal punto que te dan dinero para una futuras vacaciones si no llegas para el menester, la cuestión es que les debas. Todo un síntoma.
Y ahora la guinda. Desde ya, tan siquiera te atenderán en ventanilla para devolverte tu dinero si te hace falta. Y da igual si eres un analfabeto funcional (como es mi caso) con las máquinas, o un ingeniero nuclear.
No deberían desaparecer las ventanillas y la atención al cliente, en todo caso lo que debiera desaparecer es el banco en si.

Els bancs van ser creats entre altres coses per a donar servei. Mirin si donaven servei que fins i tot tenien a la porta un aprenent que s'encarregava d'obrir-la i tancar-la al pas del client, denominat "botones", per l'uniforme que portava incorporat.
Dels bancs vam aprendre la "cultura de l'estalvi". T'ho inculcaven sota la promesa d'uns interessos elevats i una gestió excel·lent dels teus diners. Avui, el "sistema" (sempre buscant culpables), ha fet girar 360° tot allò. Una proliferació innecessària de sucursals, una gestió nefasta sota el comandament de directors a "politicament a dit" i unes inversions especulatives només en maó, han deixat en record aquella manera d'operar. Avui els bancs no et premien per estalviar, s'han convertit en els màxims introductors de la cultura del balafiament, fins a tal punt que et donen diners per a una futures vacances si no arribes per al menester, la qüestió és que els deguis. Tot un símptoma.
I ara la guinda. Des de ja, tan si més no t'atendran en finestreta per a retornar-te els teus diners si et fa falta. I és igual si ets un analfabet funcional (com és el meu cas) amb les màquines, o un enginyer nuclear.
No haurien de desaparèixer les finestretes i l'atenció al client, en tot cas el que hagués de desaparèixer és el banc en si.

13 comentarios:

  1. no només aixó, desapareixeran la majoria d'oficines, totes les transaccions s'hauan de fer via digital, com pagar al em mòbil i coses d'aquestes, resumint. Els Bancs a banda de robar-nos ens atendran cada vegada més malament, i això que els hem ajudat a pagar al seu deute de 60 mil milions d'euros que no han retornat ni retornaran.

    https://www.elmundo.es/economia/2019/03/26/5c9926fdfdddfff9218b4636.html

    Ja fa un temps, amb en Pep Ribal deiem que, en comptes de cremar esglesies i convents caldria cremar Bancs i Caixes per fer d'una punta vegada la revolta.


    Salut

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  2. O tempora, O mores, o beneficio, Oh hacernos pasar por el aro...No te sorprendas, van a la automatización total. Personal mínimo, solo para venderte "productos".

    Por cierto la cultura del ahorro -al menos en mi infancia- no fue cosa de los bancos sino de las Cajas de Ahorro. Y de mis padres. Los padres, las familias son los que siempre han levantado el país, para que luego se lo lleven entero los depredadores.

    Buen día a pesar de la mierda. Propuesta: rollo de papel higiénico.

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  3. Está vist, FRANCESC. Colla d´impresentables...
    salut

    Además PODI, les da igual si una persona es deficiente visual, si tiene años encima, si carece de salud o si por cuestiones varias no sabe o le cuesta adaptarse a las tecnologías. Les importa un pimiento.
    Mientras, van ganando miles de millones, o sino se los abonamos nosotros..
    salut

    Les tengo ganas, FACKEL. Aquí , ahora se ha puesto de moda el sistema bussines, al menos en La Caixa, o sea, sólo te atienden si tienes negocio, sino en la calle al cajero, y si llueve te jodes. Les tengo muchas ganas, de verdad.
    No los ponen en vereda porque no les da la gana, pero los tendrían que fundir.
    Un abrazo

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  4. Pues te tendrás que aguantar,porque nunca,nunca,en la historia los bancos han tenido que trabajar con intereses negativos,si cogen tu dinero para guardarlo en el banco europeo no le dan interés positivo,al contrario les cobran en forma de interés negativo.No te sorprenda,que si le pones pegas te digan que te vayas con tu cuenta a otra parte,es lo que están haciendo todos,osea no te puedes ir y tendrás que aguantarte.Han cambiado los tiempos y nadie sabe que es lo que va ocurrir,con todo este asunto de los intereses negativos.El bono alemán ya está en -0,6%,eso es una barbaridad y no presagia nada bueno.Los bancos de Dinamarca,están lanzando hipotecas al cero por ciento,porque ellos captan el dinero a interés negativo.Esto es un mundo de locos,encima tú,pides que te remuneren tus ahorros vas apañaooo,has de pagar porque te lo guarden.
    Salut

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  5. Cierto, CAR RES, d locos menos para los directores tipo González o Botín.
    Salut

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  6. Lo veia venir.

    Soy cliente del BBVA desde que se quedó con los restos de Catalunya-Caixa que la nefasta gestión de Narcís Serra dejó sumida en la mas absoluta miseria, y que hasta el último dia de mandato estuvieron cobrando incentivos por una gestión pésima.

    Desde entonces, la entidad ha cerrado numerosas oficinas en los barrios, y derivando hacia lo que se llama la banca "on-line", o sea, no aparecer para nada en las oficinas, y gestionar tus cuentas a través de aplicaciones y cajeros automáticos.

    He contemplado oficinas vergonzosamente abarrotadas por los cierres, de tal manera que hay que sacar tickets de turno en máquinas expendedoras, que la mayor parte de la gente mayor no sabe utilizar, colas, follones, caidas del sistema informático, y un largo etcetera.

    Total, un auténtico carajal para los usuarios que desean realizar cualquier consulta, y de tal manera que ahora hay que solicitar cita previa.

    A todo esto, he de reconocer que el personal de las oficinas de desvive para compensar todo este sin dios con la gente mayor que no entienden todos estos cambios.

    Y me considero un afortunado por tener la capacidad suficiente para hacer los trámites cotidianos a través de mi móvil o el ordenador.

    La banca va a sacar el máximo rendimiento posible con el mínimo de infraestructura posible. Los negocios, son los negocios.

    Además, hay muchas pequeñas poblaciones de nuestra geografía que se han quedado sin ninguna oficina bancaria.

    Como dicen en Las Vegas : "La banca, siempre gana".

    "Vae Victis" ( Ay de los vencidos ).

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  7. También lo soy yo a mi pesar, ROPDERICUS.
    Primero era de Caja de Terrassa; esta fue absorbida por la de Sabadell; que a su vez quedó absorbida por UNIM, que a su vez pasó a manos del BBVA.
    La oficina es la de Sant Antoni, frente al mercado. Resulta que de haber 6 personas atendiéndote, ahora sólo hay dos, de las cuales, en ventanilla sólo una y la otra está dando vueltas a los cajeros o peleándose con el teléfono.
    Todo va por número y cola de espera, y todo por teléfono. No quieren trato con el cliente, pero supongo que si llevas 100.000 machacantes en metálico al igual el director o quien carajo haga el papel te hará la ola.
    Que les den, pero no puedo cambiar, porque la Caixa que está enfrente es igual o peor.
    Un abrazo

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  8. La culpa de todo esto la tienen los empleados, que son unos capitalistas que quieren cobrar sueldos y los que metéis los ahorros que encima queréis que no solo os lo guarden, sino que encima aspiráis a que os den un suculento y egoísta interés. Y los bancos no son ONG.

    ¿Que aspiras a que hagan los bancos si ya la misma administratorio, NUESTRA ADMINISTRACIÓN, ha eliminado las ventanillas? Si nosotros mismos nos quitamos las ventanillas en NUESTRA EMPRESA (el estado), ¿con que autoridad moral se las podemos pedir a un negocio privado?...

    Un saludo

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  9. A la cárcel con los empleados de las ventanillas de los bancos !!!
    Tienes razón, TEMUJIN
    Salut

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  10. Exacto. A la criba sólo han sobrevivido BBVA, Bancaixa, Santander y el Sabadell.

    Los cuatro jinetes del apocalipsis, que van a imponer sus leyes, nos guste o no.

    Y como ya no hay manera de vivir en esta sociedad sin una pu.. ( piiip ) cuenta bancaria, nos van a dar por el ( piiiiip ) sin ningún miramiento.

    Lo dicho, vae victis.

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  11. I el que no diu la notícia és que el BBVA cobra comissió si ingresses diners a un altre compte encara que ho facis des del caixer!!!!

    Cobren comissions si ingresses diners, això ja és el súmmum dels bancs!!!

    Com diu en Puigcarbó, anem a cremar les poques oficines de bancs que queden abans no desapareguin del tot!!!

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