Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 4 de agosto de 2019

Hospital de campaña de la parroquia de Santa Anna

Al hilo de la entrada anterior, y para que observen el significado de la escultura, les pongo en situación.
Una de las capillas laterales está utilizada para dar cobijo a los sin techo. Allí comen, duermen sin temor a ser agredidos, pueden guardar sus cosas y hacer sus necesidades, ducha incluida.
Quiero que observen bien la foto del "altar". Este ha bajado de situación; se ha puesto a la misma altura que el "hombre" y ya no pinta nada en lo alto. Cuanto menos de agradecer al párroco, cura o sacerdote, no se su nombre, que lleva este hospital de campaña.
Parroquia /iglesia de Santa Anna

Al fil de l'entrada anterior, i perquè observin el significat de l'escultura, els poso en situació.
Una de les capelles laterals està utilitzada per a donar recer als sense sostre. Allí mengen, dormen sense por de ser agredits, poden guardar les seves coses i fer les seves necessitats, dutxa inclosa. 
Vull que observin bé la foto del "altar". Aquet ha baixat de situació; s'ha posat a la mateixa altura que l'"home" i ja no pinta res al capdamunt. Com menys d'agrair al rector, cura o sacerdot, no se'l seu nom, que porta aquest hospital de campanya.
Parròquia /església de Santa Anna

Cartel anunciador del hospital de campaña

Antes de la misa, aún se deja dormir a los remolones

Las flores desde donde hace la misa el sacerdote, a pie de bancada, junto las escaleras, y dejando de lado el altar; a la derecha la capilla donde comen las personas que lo desean .

9 comentarios:

  1. Es lo que debería ser en todas las iglesias, la caridad cristiana; aunque no se yo si se refugia gente para pasar la noche en alguna mezquita.

    ResponderEliminar
  2. Quan sovint es fica tota la religió en el mateix sac cal pensar en tot el que, al capdavall, s'ha de resoldre gràcies, encara, a capellans i monges.

    ResponderEliminar
  3. Tens raó, FRANCESC PUIGCARBó. Al menys , aquet "cura" té sentit comú.
    salut

    Fan molta tasca , de veritat, JÚLIA, molta. Caritas és de les primeres, i funciona...
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Hombre, qué menos que la Iglesia -que recibe dinero del Estado- devuelva algo a la sociedad, y me da igual si esta es de dentro o de los que han llegado. Pero ni me creo mucho ni poco esta actitud -de momento localista- porque la Iglesia, como vieja valedora financiera, sabe de invertir en caridad para llevarse el ciento por uno a su Cielo.

    Amén.

    ResponderEliminar
  5. No puedo discutir las cuestiones trascendentes, FACKEL. Como cada persona y, en su trabajo, todos tienen (me refiero a los curas), su forma de actuar. Puedo decir, eso si, que lo que le han dado de antemano lo revierte, en ello va el tiempo, el espacio y el dinero.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Es por lo menos curioso la insistencia que tenemos en que los demás hagan lo que nosotros no queremos hacer, y digo no queremos, porque poder, lo que es poder, podemos... y podemas (of course)..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ...y podemas, si...llevas razón, TEMUJIN
    salut

    ResponderEliminar
  8. Esta parte la desconocía. Si es así, vaya mi aplauso para la persona responsable.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo, J.VICENTE. Gracias por pasarte por aquí, por opinar y por poner tu parecer, que de eso se trata. No deja de ser la vida de la ciudad vista desde "mi" perspectiva y, no siempre acertada, pero intento ser lo más natural posible.
    Este cura, a mi parecer, lo intenta hacer bien, que lo haga o no es otra cosa,pero al meno pone la intención...ya es algo
    Un abrazote ¡¡¡

    ResponderEliminar