Ver mosaicos hidráulicos, completamente artesanales y con un valor histórico sin parangón entre la mierda escanciada de los "tontainers" de Barcelona, es como para ponerse de mala leche.
No sólo van buscados, sino que te los quitan de las manos con tal de que no los tires. Sirven de muestrario, y hay quien los aprovecha para colocarlos, aunque los modelos sean diferentes.
Modelo de la casa Escofet, Barcelona. Primer cuarto del siglo XX.
PD: Otra cosa es la mierda ciudadana, en la que nosotros, los de aquí, colaboramos con todo beneplácito.
Si les persones sabessin el que tenen a casa, ho cuidarien amb afecte.
Veure mosaics hidràulics, completament artesanals i amb un valor històric sense parangó entre la merda abocada dels "tontainers" de Barcelona, és com per a posar-se de mala llet.
No només van buscats, sinó que te'ls lleven de les mans amb la condició que no els tiris. Serveixen de mostrari, i hi ha qui els aprofita per a col·locar-los, encara que els models siguin diferents. Model de la casa Escofet, Barcelona. Primert quart del sigle XX
PD: Una altra cosa és la merda ciutadana, en la qual nosaltres, els d'aquí, col·laborem amb tot beneplàcit.
Crec que hi ha un grup de gent que les recullen i conserven, entre ells l'Oscar Dalmau.
ResponderEliminari guaita aixó: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9041
També hi ha qui canvia alegrament les rajoles originals de cuina i bany, dels seixanta o de quan sigui, perquè estan 'passades de moda', ara el modernisme 'està de moda', però no és cert que quan més antic més valor. Hi ha una gran tendència a eliminar més que no pas a restaurar. Poca gent conserva els elements originals del pis que va comprar fa algunes dècades.
ResponderEliminarPor si os interesa: http://lostbarcelona.blogspot.com/2017/04/saqueadores-urbanos-por-el-vil-metal.html es un post denuncia de los míos, de "pasucatamboli"....
ResponderEliminarI tant, FRANCESC, i tant ¡¡¡¡
ResponderEliminarSalut , gracies per l´ enllanç
També tens una part de raó, JÚLIA, més no tota la gent sap el que té a casa, i sempre amb "està de moda', com ens expliques.
Una abraçada.
salut
Si CHORDI, tengo presente esa entrada, ni he ido a visitarla porque , como te digo, la tengo presente.
Es de tontorrón de narices desechar algo tan artesanal y tan buscado, pero además es de multa el tirar las cosas de esa manera a la calle, que de eso no hemos hablado.
Un beso
La España desmemoriada, esa de no saber apreciar lo que ha tenido, y que siendo hortera se creía moderna ha desperdiciado sus artesanías. No me queda claro de tu exposición si hay abandono solo, también rapiña, despreocupación de propietarios o ignorancia de Patrimonio. Ya me lo contarás.
ResponderEliminarHay abandono, FACKEL. Supongo que se darán casos de rapiña, pero en este caso es el cambiar el suelo de la casa y quitar los mosaicos hidráulicos, máximo que son de principios de siglo XX y catalogados por la casa Escofet, que no es moco de pavo.
ResponderEliminarLa moda es la moda, FACKEL, y ahora los suelos han de ser o bien de parquet, o bien de diseño cerámico. Lo malo de esto es que además abandonan los mosaicos en la calle, como bien puedes observar, tan siquiera los llevan a un lugar de recogida , que haberlos haylos. Somos desidia junto a ignorancia.
Un abrazo
salut
Y además, el maltrato al retirarlos. Si supiesen que se cotizan a 20 o 30 Eurillos cada pieza en buen estado......
ResponderEliminarDilapidamos la riqueza artística por pura ignorancia y desidia.
Y tanto, RODERICUS...hay quien las compra y a muy buen precio.
ResponderEliminarSalut
Chico,ese contenedor no sirve para nada,todo lo vomita y lo desparrama por el suelo,Sólo falta un perro haciendo su caquita en el lugar,para completar la foto.
ResponderEliminarSalut
joder.....CAR RES.......¡¡¡¡¡¡es cierto ¡¡¡ vaya mierda de contenedor ¡¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo
Cuantos muebles madera de nogal maciza se echaron a la lumbre hace años para sustituirlos por unos de formica... Y el contenedor no esta mal, los que están mal son los que lo echan fuera, es más, echar restos de construcción en contenedores de orgánico ademas de estar prohibido es de imbéciles...
ResponderEliminarUn saludo
¿qué decir ?, TEMUJIN, lo que hay es lo que ves, no pongo ni quito nada...semos ansí¡
ResponderEliminarsalut
No oblidis que aquestes rajoles les botigues de disseny barceloní les venen a preus astronòmics com a souvenir... El món al revés!
ResponderEliminar