Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

martes, 16 de julio de 2019

Una viñeta con poco sentido común

Ayer, 15 de julio del 2019, se publicó un entretenimiento llamado los "ocho errores" en la Vanguardia. Creo que lo firma un señor llamado Laplace. Cierto es que lleva el anagrama de publicado por primera vez el 2 de mayo de 1978.
Hoy quiero creer, sería imposible de insertarlo al menos como novedad, sin embargo se ha publicado como viñeta. Esta sería la de los 9 errores, dado que el último, el que representa a un mono como portero de África, dudo que los niños lo descubran porque no tienen la mala leche de sus mayores.

Ahir, 15 de juliol del 2019, es va publicar un entreteniment anomenat els "vuit errors" en La Vanguardia. Crec que ho signa un senyor anomenat Laplace. Cert és que porta l'anagrama de publicat per primera vegada el 2 de maig de 1978.
Avui vull creure, seria impossible d'inserir-ho almenys com a novetat, no obstant això s'ha publicat com a vinyeta. Aquesta seria la dels 9 errors, atès que l'últim, el que representa a un mico com a porter d'Àfrica, dubto que els nens ho descobreixin perque no tenen la mala llet dels seus majors.




10 comentarios:

  1. Aquests dibuixos són de fa molts anys, de quan no hi havia la consciència que hi ha ara sobre els africans, i segurament a la Vanguardia no se n'han adonat.

    ResponderEliminar
  2. De aixó estic segur, FRANCESC PUIGCARBó.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Em pensava que ja no volieu veure La Vanguardia ni en pintura... (és broma).

    ResponderEliminar
  4. A veces estaría bien mirar más como niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que monoooo, que guapo, que diría mi nieta la mayor. El becario,blanquito, de verano no tuvo otra ocurrencia. Le dirían tú provoca,provoca,que es lo que interesa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya morro supremacista y no ha sido la prensa de Madrit como diría la Marta.... Aiseñó

    ResponderEliminar
  7. Fen un café. Fa molt de temps que no en va. Ja no soc suscriptor, no val la pena, JUlÍA.
    Salut

    Saldríamos ganando CONXITA C, de seguro
    salut

    Es un dibujo que chirría, CAR RES, a mi entender.
    Un abrazo

    Es que si lo miras con detenimiento verás que África está sin acabar de escribir, como si no fuera con el continente, como disimulando y eso de poner un simio de portero se las trae, CHORDI, es que manda narices la cosa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No se que decirte, yo creo que algunos futbolistas de nuestra liga de primera división son el eslabón perdido entre el hombre y el mono. Eso si, muy bien pagados,¡¡ eh !!

    Al menos, esa impresión tengo yo después de escuchar algunas declaraciones de ellos a la prensa...

    ResponderEliminar
  9. África es un continente y por tanto no existe como equipo de fútbol, pero si puede que el supremacismo indique "Africano" con lo que lo del simio es todavía mas hiriente, se distrae la posible censura y se clasifica a los africanos de simios.
    No creo que esté publicado por error, es muy evidente y los periódicos pasan por una red de vigilantes para erratas y posibles errores por omisión o por intrusismo. La Vanguardia es de tendencia conservadora y anti igualdad, no suelen hablar de temas LGTBI como los Pujol pero si tienen sección religiosa, católica por supuesto y demás zarandajas. No hay mensaje inocente, todos son propaganda,y esto es algo que los periódicos manipulan muy bien para recibir prebendas del grupo grupo que mande

    ResponderEliminar
  10. El dibujillo es cuanto menos que curioso, RODERICUS.
    Un abrazote

    En eso de "no hay mensaje inocente" he de darte la razón, CHORDI, no lo hay; y que pasan mil revisiones antes de publicar, me consta, CHORDI.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...