Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

lunes, 20 de mayo de 2019

Gazapos en el escudo de Barcelona

Si uno se introduce por las callejas de La Ribera, el Raval, o el Gótic, y se fija en la cartelería callejera, se dará cuenta de que hay una serie de equivocaciones en lo que es el escudo de la ciudad.
La Cruz de Sant Jordi siempre ha ido la primera, y la parte superior izquierda. En algunas placas, como podremos observar, y tanto si pone entrada o salida, encontraremos que en el lugar que corresponde al sitio del escudo, están la cuatro barras.
Simple anécdota, pero que a veces me entretiene para pasar el rato.

Si un s'introdueix pels carrerons de la Ribera, el Raval, o el Gótic, i es fixa en la cartelleria de carrer, s'adonarà que hi ha una sèrie d'equivocacions en el que és l'escut de la ciutat.
La Creu de Sant Jordi sempre ha anat la primera, i la part superior esquerra. En algunes plaques, com podrem observar, i tant si posa entrada o sortida, trobarem que en el lloc que correspon al lloc de l'escut, estan la quatre barres.
Simple anècdota, però que a vegades m'entreté per a passar l'estona.

Tapa de registro. Correcto


Escudo de la ciudad.Correcto

Correcto, entrada

Correcto, salida

Incorrecto, entrada

Correcto, salida

Incorrecto, salida

Incorrecto, salida

Incorrecto, salida

Incorrecto, salida

Incorrecto, salida


11 comentarios:

  1. Yo también me he dado cuenta de este error. Pienso que se trata del molde con el que están hechas estas placas, que es único. Cuando el caballo va hacia la derecha el escudo es correcto pero cuando va hacia la izquierda no lo es. Una placa es directamente especular a la otra.

    Yo también lo plasmé en el blog: https://podi-podi.blogspot.com/2018/03/barcelona-creu-de-sant-jordi-croce-di.html

    Y sobre los escudos...: https://podi-podi.blogspot.com/search/label/Escut%20de%20Barcelona

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Y se da tanto en la entrada como en la salida, si PODI.
    Y de seguro es el molde, sino no tiene explicación. Es un error tipográfico, un gazapo, y se da en la situación que has comentado.
    Supongo que con el tiempo estas placas serán buscadas por los coleccionistas.
    Me he pasado por los enlaces. Llevas razón
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  3. Errores aparte, una reflexión: lo de poner los símbolos patrios en la tapa de la alcantarilla, boca que, en el mejor de los casos, da a los infiernos o que, en el peor, conduce directamente a los desechos pestilentes del personal, tiene segundas lecturas nada agradables. ¿Será acaso una venganza del destino ante tanto patriota desaforado?
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Els simbols solen ser font de conflictes fins i tot en la senyalització dels carrers. Potser si el Govern municipal és de dretes o d'esquerres, la senyalització va d'una banda o de l'altra.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Oye, que yo veo cuatro barras. Dos por un lado y dos por otro suman quatre. Ay de los escudos, los símbolos y las manías de las identidades...

    ResponderEliminar
  6. Ostras no des pistas a los supremacistas las estan destruyendo casi todas las que pone -salida- que evidentenente no puede leerse como si fuera -sortida-a cambio respetan las de _entrada_ porque se escribe igual en los dos idiomas, mirate: http://lostbarcelona.blogspot.com/2019/02/destruyendo-el-patrimonio.html y te daras cuenta de lo subliminal de sus comportamiento
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  7. Presentas tapas y cerámicas que en el tiempo, desde que acabó la dictadura, que todas estaban en castellano, han ido evolucionando con el tiempo, no creo que sean errores más bien evolución y diferentes criterios.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Semos ansí, FACKEL..
    un abrazo

    Me percaté de lo de "salida", CHORDI, es algo con lo que no se puede luchar. Lo llevan en los genes. Y verás como al final acabarán con estas placas que son erratas, pero acabarán con ella, Al tiempo.
    Un abrazo

    Si, CAR RES, pero el escudo de Barcelona siempre ha sido el mismo desde su creación. La cruz de Sant Jordi va arriba a la izquierda en el primer cuadro; luego, a su derecha van las barras. Abajo es a la inversa, las barras a la izquierda y la cruz a la derecha.
    Si tu ves el escudo del CF Barcelona, te darás cuenta de que en su escudo, la cruz va arriba a la izquierda, y a su derecha las barras. es para que te hagas a la idea de que hay un gazapo, o una errata del diseño en unas cuantas placas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Miquel, los símbolos suelen confundir. Quien los usa con frecuencia se le trastorna el magín y enseguida comete errores, se equivoca, le da la vuelta a las cosas y poco a poco se encuentra metido en un caos de errores irreparables.
    Aquí también parece que le dieron la vuelta a la plantilla y, embelesados por el símbolo, no se percataron del fallo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca se por donde se entra o se sale depende de donde vaya, entro o salgo de donde?

    Jajaj estoy estresa

    ResponderEliminar
  11. Los símbolos siempre nos inducen a error, amic FRANCESC CORNADó
    Un abrazo

    Aquí te ponen una caballería, GEMMA, todo muy de su época, y la mar de bonito.
    Un beso y salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...