Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.

sábado, 2 de marzo de 2019

Ya va siendo hora de abrir las ventanas.



https://elpais.com/sociedad/2019/02/18/actualidad/1550506202_965066.html

15 comentarios:

  1. Miquel, la frase de Bolaño que has puesto en la cabecera es de antología, ademés muy acorde con estas ventanas de Montserrat que se empeñaban en tener cerradas.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Es de "Los detectives salvajes", FRANCESC CORNADó.
    El grafitti lo vi hace un par de semanas en la estación de Francia, y me hizo pensar mucho
    Un abrazote.
    salut

    ResponderEliminar
  3. ja veurem, no estan molt per investigar pel que es va veient.

    ResponderEliminar
  4. No ho faran, FRANCESC PUIGCARBó. No interesa. El clero és poderós.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Es una auténtica vergüenza todo lo que se ha tapado y lo que aún no sabemos y por desgracia no parece que tengan mucha intención de abrir las ventanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A ver... si abren las ventanas alguno puede coger una gripe o todos y se acaba el cuento, digo el convento...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No la tienen CONXITA CASAMITJANA, no la tienen. Se les ve el plumero
    Salut

    El cuento del convento...esa si que es un título para una canción
    Salut TEMUJIN

    ResponderEliminar
  8. Han construido una doctrina que siempre los protege de sus propios pecados y les permite librarse de las penas en este mundo...En su moral religiosa todo se permite y todo se disculpa. Pero por eso mismo temen tanto a la ley de un Estado de Derecho. Porque antes o después tendrán que someterse a ella como cualquier otro individuo. Pero conspirarán otra vez, harán lo que sea para que sus intereses no se toquen.

    ResponderEliminar
  9. Hay mucha mierda debajo de las alfombras.
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo, FACKEL, con la salvedad de que siempre se han posicionado a favor del que manda, porque eso les ha dado mayores beneficios. Así, les vemos en todas las movidas y en todos los nacionalismos.
    Recuerdo al Franco por la gracias de Dios. A los jesuitas con la ETA y el nacimiento de ella; a las bendiciones benedictinas de Montserrat para con ciertas ideas, y así hasta un sin fin.
    Salut

    Hay mucha mierda y mucho golpe de pecho falso.
    Cierto, CAYETANO GEA
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Abrir ventanas y puertas. Y que algunos salgan para no volver más. Cuánta hipocresía y maldad en los que encubrieron durante años, y como bien dices, a unos los paseaban bajo palio, aunque luego se convirtieran en adalides de los derechos nacionales y el sermoneo político (de los otros derechos, de los pupilos, nada que decir)

    Abrazos

    ResponderEliminar

  12. "Jesús y los niños
    13 Llevaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara por ellos, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban.

    14 Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos». 15 Después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí."
    Mateo 19:13-15

    "San Lucas 17,1-6. Después dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. "

    Como los bachilleres de los 50-60,estudiamos Relión,aún lo recuerdo.Curioso,porque lo que estudias de pequeño,nunca se olvida,bueno algunos parece que si.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Pero si hay denuncia es la policía quien investiga, no el Vaticano, no?

    ResponderEliminar
  14. Ostras, muy bien CAR RES ¡¡¡
    Un abrazo

    Me has pillado, GEMMA. No ho sé, de veritat. Creo que si, que toca a la policía de cada país, pero el régimen interior del clero está supeditado al Vaticano, en primer caso, y en segundo a su representante en el órden jerárquico eclesiástico en el país donde se encuentran.
    Pero es que poco más puedo decir porque no lo se con seguridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuentos de Navidad. Las 4´44

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en  Francesc Cornadó,   Con cariño, este cuento va dedicado a...