Los observo, e inmediatamente me viene a la mente Mr Spock, el ser de Vulcano de Star Trek.
Hoy me he acercado al museo para ver el pedrusco intergaláctico que tienen expuesto, y que verdaderamente causa cierta impresión. Me ha faltado una roca lunar, pero todo se andará.
Pasen por allí los primeros domingos de mes. Gratis.
Museo de las Ciencias Naturales.
Barcelona.
Les sugiero de pongan en esta página...les gustará, verán muchos, muchos asteroides..
http://stuffin.space/
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20190206/46231768293/impacto-asteroide-2009fj1-mayo-2022.html
Els observo, i immediatament em ve a la ment Mr Spock, l'ésser de Vulcà de Star Trek.
Avui m'he acostat al museu per a veure el pedrusco intergaláctic que tenen exposat, i que veritablement causa certa impressió. M'ha faltat una roca llunar, però tot arribará.
Passin per allí els primers diumenges de mes. Gratis.
Museu de les Ciències Naturals.
Barcelona.
Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuentos de Navidad. Las 4´44
Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en Francesc Cornadó, Con cariño, este cuento va dedicado a...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Pensar que esos pedruscos andaban por ahí, perdidos, a velocidades de vértigo y que, gracias al rozamiento al entrar en la atmósfera, quedaron reducidos a su mínima expresión, alivia un poco. También consuela pensar que la mayor parte caen en el mar y en zonas despobladas, que es lo que más abunda.
ResponderEliminarUn saludo.
O cualquier otro día aunque no sea gratis, no sean tacaños...
ResponderEliminarPeaso pedrota, els quilómetres que deu haver fet...
ResponderEliminarAh! tinc un tema pendent amb el Misántropo de Zaragoza. El Museo Arqueològic de Catalunya que em sembla és a Montjuich, está rotulat nomès en català?, se'm queixa d'aquest fet i no he estat capaç d'aclarir-ho. Gracies.
Sispla, que pesats son alguns i negats pels idiomes, jo he trobat pel mon cartells en anglès o francès o castellà i m'he espavilat. És possible, fa temps que no he anat a l'Arqueològic, que no té google traductor, aquest senyor?
ResponderEliminarHe vist que en alguns llocs ara ja ho posen en anglès i català, m'hi fixaré. En tot cas, no em semblaria malament, així es fa cultura, comparant idiomes i aprenent-ne de nous. També ho podrien posar en llatí, donada la temàtica.
ResponderEliminarAra que si és un misantrop...
ResponderEliminarMe parecen de lo más fascinantes, sí pudieran contar... Y da un poco de vértigo pensar que en cualquier momento pueden caer.
ResponderEliminarBesos
No me imagino la velocidad que pueden coger, CAYETANO GEA, pero ha de ser fantástico ¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, JÚLIA, pero es para animar a la tropa. A veces nos quejamos del precio de los museos, pero se puede aprovechar el día de entradas abiertas. Encuentro una idea muy lograda.
Salut
No, no, FRANCESC PUIGCARBó. No; crec está equivocat, és en els dues dos idiomes. A mes hi ha un panoplio en tres idiomes, castellá , catalá i el anglés. Cap problem.
Crec que és parla sense saber. Mira fico l´enllaç..i toma...en castellá sense prblemes:
http://patrimoni.gencat.cat/es/coleccion/museo-de-arqueologia-de-cataluna ¿¿¿¿??? Cap problem ¡¡
salutte
Este, CONXITA CASAMITJANA, es absolutamente atrayente ¡¡¡ me dijo el señor celador que podría haber causado un agujero de un kilómetro de diámetro sin ningún problema.
ResponderEliminarUn saludo grande como un asteroide
salut
Hay que ver,el pedrusco pequeño ya haría daño,pero el grande es una pasada porque la energía cinética que desarrolla depende de su masa(algunas toneladas) y de la velocidad de entrada a la atmósfera al cuadrado y desde luego no entra por su peso,lo hace a una enorme velocidad.
ResponderEliminarQue miedo,en pensarlo.Un día de estos cae uno y adiós a los problemas.
Eso está bien, que esté también en castellano y no tengamos que llevar un diccionario.
Salut
También pensé en lo de la masa, CAR RES, pero he de decir que soy un neófito y que no tengo mucha idea. Me has aclarado algún concepto, aunque me hubiera gustado que hubieras profundizado.
ResponderEliminarPor lo de los idiomas ya lo ves tu mismo. Trilingüe, y bien especificado.
El museo está exquisitamente bien explicado, aunque insisto, lo de la masa si que me hubiera gustado en más profundidad.
Salut y a ver asteroides ¡¡
Lo que nuestros ojos querrán ver cuando contemplamos una masa diferente. A mí una siempre piedra, ya sea caída del cielo, de la sierra cercana o del riñón me hace pensar en la condición de nuestra propia especie. Una piedra siempre es reflexión.
ResponderEliminarYa lo dice el viejo refrán castellano, FACKEL:
ResponderEliminarPedrusco que ha de caer.....apártate de él.
Jooo, me ha salio bordao
Un abrazote
El rozamiento con la atmósfera le restaría velocidad, independientemente de la que trajese en su trayectoria.
ResponderEliminarLa velocidad de impacto podria ser bién de algo más de doscientos kilómetros por hora, que no deja de ser una buena velocidad.
Es que los meteoritos nos ponen en el sitio que nos corresponde, seres al albur de lo cósmico. Vienen de muy lejos y cada día llega alguno a la Tierra. Cualquier día caerá alguno que nos hará pupa de verdad. Y no será la primera vez, es un riesgo real y seguro.
ResponderEliminarAbrazo
No lo sabía FACKEL, gracias...
ResponderEliminarsalut
Para riesgo la R2 de RENFE, MARGA ¡¡¡¡ esa si que es peligrosa¡¡
un beso grande como un asteroide ¡¡¡