Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 19 de enero de 2019

Plaza España a Estadio Municipal (Montjuïc)



14 comentarios:

  1. Els transports antics semblen furgones dels grisos.

    ResponderEliminar
  2. No sé la marca dels furgons, sembla que són de França, FRANCESC. Any 1954
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Por la matrícula, con los números en blanco sobre fondo negro, parecen franceses. No conocí estos microbuses.
    Has traído un buen recuerdo. Gracias Miquel.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Los recuerdo como ambulancias,con su sirenas características francesas,que sonaban diferente,el Estadio lo recuerdo como dormitorio de necesitados.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las matrículas no son francesas, es un modelo de placa especial para vehículos de servicio público. Si os fijáis, llevan la letra "B"" por delante de las cifras.

    En cuanto al modelo, el frontal me recuerda mucho a los de la marca "Berliet" que se fabricaban por entonces, parecen una versión reducida de estos :

    http://expo43.free.fr/pck_1950_berliet.htm

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me han venido a la memoria, FRANCESC CORNADó, y los he puesto porque hay una diferencia de 65 años justos, casi ná ¡¡
    Un abrazo

    Si, si CAR RES. llevas razón
    salut

    Ostras, gracias por el enlace.
    Un abrazo
    salut RODERICUS.
    PD : Por cierto, de camino al El Prat he tenido que coger el autobús más arriba de Plaça Espanya, hay un cacao con el taxi , y han parado toda la Gran Vía.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto... Otro que cierra...el Cosmos...el sábado precisamente estuve haciendo la ruta Sexta flota

    ResponderEliminar
  9. Ostras..¿estaba en Escudillers, sino recuerdo mal?¿ no? AMAJAIAK
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Parecen Berliet, un fabricante francés injustamente (creo) acusado de colaboracionista con los nazis. Luego gano el pleito pero ya fue demasiado tarde, el gran Eduardo Barreiros incorporo en 1.966 algunas de sus cabinas para sus camiones y en 1.967 la marca fue vendida a Citroen que años más tarde se la vendió a Renault V.I., ahora Renault Trucks que en estos momentos ya forma parte de AB Volvo, pero Berliet fue un gran fabricante y esos, creo, son parte de esa producción.
    Lo que ha avanzado el mundo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Modelitos antiguos con aire acondicionado: frío en invierno, calor en verano. Pero siempre funcionaban. Qué tiempos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. En un principio me pareció un Barreiros, TEMUJIN, pero rapidamente me di cuenta de que no, de que tenía pinta de furgón policial francés de la época. Y dudaba fuera un Citroen, porque los Citroen tenían una especie de morro saliente rectangular y siempre se les veía la marca.
    Ahora está todo aclarado.
    Un abrazo

    Es un modelo muy extraño para una época pasada, CAYETANO GEA. Han pasado 65 años, temps fugit, que se dice por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Huy, pues parecen modelos avanzados para lo que había por aquellos 50. En las películas de Juanito Valderrama sale cada modelo...Y había autobuses con partes de madera que les llamaban "rubias", solo avanzada la década empezaban a destacar algunos modelos. Aquellos de La Estellesa, La Tafallesa, La Roncalesa, que incluso desplazándose a pueblos navarros llevaban una parte superior totalmente descubierta, como a modo de baca, donde iban sentados también los viajeros. A mi visión infantil le resultaba fascinante aquello.

    ResponderEliminar
  14. Me ha causado cierta gracia el verlos, FACKEL, lo que más me intrigaba, y ya está resuelto, es su procedencia, dado que aquí esa era la época autarquica tan compleja y por lo que veo, a lo que algún partido añora y promete.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar

Alcachofas de El Prat

No las veía igual, unas tenían un verde más intenso que otras, además de tener un perfil más puntiagudo, así que para quitarme de dudas habl...