Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 26 de enero de 2019

Espadaña en el Raval

Si hay un barrio con densidad de población en Barcelona, ese es el Raval. Les dejo con una espadaña que despunta entre tanta vivienda, y que perteneció al hospital de los niños huérfanos, junto plaça els Ángels.

Si hi ha un barri amb densitat de població a Barcelona, aquest és el Raval. Els deixo amb una espadaña que despunta entre tant habitatge, i que va pertànyer a l'hospital dels nens orfes, junt plaça els Ángels.








13 comentarios:

  1. Ahora ya no es capilla ahora es una oficina del Ay untamiento,, de pequeño era una mas a visitar el jueves santo con mi madre , debíamos recorrer 7 estas eran: calle Elisabets dos capillas, esta y el colegio de monjas de enfrente ahora geriátrico de monjas terminales, otra la de Belen en la calle del carmen, la cuarta san Agustín . la quinta la de la casa de Caridad frente a la universidad de Geografía, la sexta plaza Castilla y la séptima la de la calle santa Ana,el orden era aleatorio si venía con nosotros mi tía Teresa....y así cada año

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no es capilla ahora es una oficina del Ay untamiento,, de pequeño era una mas a visitar el jueves santo con mi madre , debíamos recorrer 7 estas eran: calle Elisabets dos capillas, esta y el colegio de monjas de enfrente ahora geriátrico de monjas terminales, otra la de Belen en la calle del carmen, la cuarta san Agustín . la quinta la de la casa de Caridad frente a la universidad de Geografía, la sexta plaza Castilla y la séptima la de la calle santa Ana,el orden era aleatorio si venía con nosotros mi tía Teresa....y así cada año

    ResponderEliminar
  3. Amén, CHORDI. Poco a decir, los recuerdos con la madre siempre son imborrables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ah! si ni tan sols sabia que era una 'espadaña', igual n'he vist alguna a SBD i no me n'he adonat. Una cosa més que he aprés.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Jo tampoc sabia que era una espadaña, ho he hagut de buscar. Ara ja ho sé, fantàstic.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Cuando suena la campana, algo pasa, antes era el noticiero municipal... Cada toque tenia su significado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Enfront de la casa de la teva tieta, FRANCESC PUIGCARBó ¡¡¡
    Salut

    Aquesta és simple, CONXITA CASAMITJANA, un campanari d´una sola pared amb un forat per la campana. I ja está.
    Una abraçada.
    salut

    Eran un sistema de comunicación. A muertos, a incendio, a bando del alcalde, a misa, a invasión. Si TEMUJIN, como el apps de hoy, igualico.
    Salutte

    ResponderEliminar
  8. Curioso hallazgo en pleno Raval. Y, según pone en la placa, data de 1785, época de Carlos III. Había muchos huérfanos y muchos hijos de su madre. Mala época para un orfanato dependiente de la caridad ajena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. las cosas, CAYETANO GEA, no han variado en demasía.
    Los tiempos han cambiado, pero los huérfanos siguen siendo huérfanos. Ahora el gran problema son los niños que vienen solos en patera o por otros medios, que los hay a montones, y el problema de su cuidado y su vigilancia.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  10. Siendo hijos del nacional-catolicismo ( muy a nuestro pesar ), me sorprende que tantos no supieran lo que es una espadaña.

    Tiene narices que siendo ateo un servidor sea un experto en arquitectura sacra.

    Supongo que se levantó en el solar donde debía existir previamente otra ermita o un oratorio.

    De eso, a oficina municipal, otro templo de la arrogancia.

    ResponderEliminar
  11. En aquella época, RODERICUS, se ensañaba a rezar, que no a orar, que pareciendo lo mismo es harto diferente. Así que no te extrañes.

    Por otra parte no tengo idea de lo que había anterormente a 1785, probablemente algo similar a lo que señalas.
    Salut ¡

    ResponderEliminar
  12. ¿Es realmente una espadaña? Difiere tanto de las que yo conozco...Por más que la miro no capto la hermosa soledad de las espadañas que uno conoce por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Es una espadaña urbanita ¡¡¡¡ FACKEL....no seas malo¡¡
    salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...