Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

domingo, 30 de septiembre de 2018

¿Qué es lo primero que ve?

Me ha dicho un experto en esto de la psique, que según la edad que tenemos vemos a una mujer mayor o a una joven?
A mi no me ha funcionado, yo he visto a la joven primero...y ya peino canas hace tiempo.

M'ha dit un expert en això de la psique, que segons l'edat que tenim veiem a una dona major o a una jove?
A mi no m'ha funcionat, jo he vist a la jove primer...i ja pentino cabells blancs fa temps.


19 comentarios:

  1. Jo veig a les dues i es que ja fa vint anys que tenia vint anys.. :D jo no sóc experta pero potser has vist la jove perquè ets un home, diga-li que et posi un dibuix d,un home i un jove a veure que veus...

    ResponderEliminar
  2. Siii, siii, per el que importa, según l´expert, és la imatge que veus primer...¿la jove o l´anciana?
    I GEMMA, les dues són dones, tan l´una com l´altre.
    És curiós aixó de la ment.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó.
    Salut GEMMA

    ResponderEliminar
  3. Si miras hacía arriba(la de joven),ves una chica.Si tu mirada es baja(la de mayor),pues una vieja fea y
    pelleja .Siempre hay que mirar arriba.

    ResponderEliminar
  4. Por más que miro y remiro, yo solo veo a la joven.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mirar hacia arriba , CAR RES ¡¡¡
    Salut

    No creas, que a mi me ha costado ver la figura de la persona mayor, CAYETANO GEA.
    Venga, a intentarlo.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Para observarlo mejor, me he limpiado las gafas, me he subido a una silla, me he tumbado en el suelo, me he tomado un trago de no se qué, he hecho unos ejercicios gimnásticos y sólo veo la joven.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca tu mano de forma horizontal y tapa la foto justo por encima del final del sombrero de la joven. Después baja un poco la vista y voilà.

      A veces hago cosas parecidas con vuestros escritos y con vuestros libros y me encanta lo que veo. Por supuesto, lo haré también con tu libro nuevo. Enhorabuena.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg¡
    FRANCESC CORNADó...deja el agua ¡¡¡ Porfa.
    Cuando veas a la mayor (la vieja en lo politicamente incorrecto), te toparás de bruces ¡¡¡¡
    Venga a mirar que se ve en primera plana ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Enfoca tu mirada hacia la derecha y hacia abajo...y en el cuello verás la boca de la anciana.

    ResponderEliminar
  9. HI ha una mica de trampa, car el dibuix de la jove és força més reeixit que no pas el de la vella.

    ResponderEliminar
  10. Me sucede lo que a Francesc. He limpiado las gafas, y solo veo a la jovencita. Me he lavado la cara y los ojos, y solo veo a la jovencita. Un café, y solo veo a la jovencita. No he conseguido encontrar la botella de orujo gallego ( sospecho que la señora estupenda la ha requisado, nchtss ).

    Debo ser un sátiro, porque solo veo a la tierna jovencita con una dulce y estilizada nuca.

    ResponderEliminar
  11. Nada, que no hay manera.

    Aprovecharé el paso por el hospital para hablar con el oftalmólogo, y con el psiquiatra de guardia. ¡¡ Ozú !!.

    ResponderEliminar
  12. Por favor ...RODERICUS...repórtese ¡¡¡ no me sea sátiro ¡¡¡...busque a la menos jóven ¡¡¡¡


    Bien CHILOÉ ...has dado las órdenes correctas...ahora a obedecer ¡¡


    Si...RODERICUS...y con el analista transponsiciracional de los efluvios magnéticos medicinales de las aguas calcáreas...
    Menos vitaminas fosfáticas y más cava....
    Salut

    Si JÚLIA...pero ja veus que no hi ha manera...estos sátiros son terribles ¡¡¡¡ sólo ven lo apañao ¡¡¡
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  13. Pues yo veo a la vieja y a la joven, según cómo muevo la cabeza. Esta ilusión óptica se parece a la de la bailarina que rota a izquierda o derecha. Por lo visto esa percepción tiene mucho que ver con el procesamiento que hace nuestro cerebro de la imagen, más que por la emoción de sentirnos jóvenes o viejos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Es que estuvimos hablado de las imágenes y de como, y según la edad, las procesamos (según él). Yo la verdad es primero vi a la joven (él me dijo que primero vería a la vieja), pero en un momento vi también a la vieja.
    En fin..
    Un placer el leerte ¡¡¡
    Un abrazote ¡¡¡¡ MARGA IRIARTE ¡¡

    ResponderEliminar
  15. Pues yo voy al revés. ..antes siempre veía la vieja primero y hoy que la vuelvo a ver desde hace años...veo la joven!

    ResponderEliminar
  16. Joooooooooooooooooooooooooooooo...al psicólo-psiquiatra-redentor ¡¡¡¡¡ AMAJAIAK ¡¡¡
    Esto es una confabulación judeo-masónica instigada por la supremación del color en su álgide cúspide...Vamos, creo.
    Una brazo ¡¡¡
    jajajaja

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...