Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 7 de agosto de 2018

Sinceramente, os podéis ir a la mierda. (Albert Arias)




No hay nada mejor que ser imberbe ( lo digo por lo de cara de niño que tiene en la foto) y que te den autoridad. Nadie te podrá culpar ni por lo primero ni por lo segundo.

Nuestro Director del Plan Estratégico de Turismo de Barcelona, https://ajuntament.barcelona.cat/turisme/sites/default/files/diagnosi_estrategica_v_1_esp.pdf,  manda a la mierda sin pestañear a los que creen  que apalear a un turista por parte de manteros que venden sin licencia productos sin garantías por ser falsos, y que eluden la fiscalidad a la que todos estamos obligados, es hacer "discurso alarmista".

 Por lo visto, ha sido un calentón, nos dice. Un calentón de un señor que no debe de cobrar poco, dado el volúmen de gente que lleva detrás:

La Dirección del plan estratégico, encargada a Albert Arias, quien ha asumido la dirección de todos los trabajos de elaboración y despliegue del plan, con el apoyo y la coordinación técnica de Jordi Moll. ( Y va uno)
  • El Comité técnico, integrado por los responsables de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona.
  • El Comité de asesores, formado por cuatro expertos que han aportado su visión al proceso: Enric Truñó, Maria Abellanet, Oriol Nel·lo y Julie Wilson. ( Y aquí cuatro más)
  • Grupos de trabajo. Para hacer una diagnosis compartida y profundizar en temas concretos de especial relevancia, se han convocado grupos de trabajo técnicos, cada uno de los cuales disponía de un relator experto en la materia. Los relatores de los grupos de trabajo han sido Josep Capellà, Ángel Díaz, Luis Falcón, Daniel Imbert, Francesc López-Palomeque, Jordi Moll, Saida Palou, Ricard Pié, Nemo Remesar, Joan Manuel Ribera, Paolo Russo, Ramon Serrat, Francesc Valls.  Elsa Soro, Enric Truñó . ( Y aquí quince más)
  • Participantes. A lo largo del proceso de elaboración se han organizado sesiones participativas en torno a diferentes temas relacionados con el turismo o que tienen incidencia en este. Han intervenido más de doscientas personas y entidades, todos ellos escogidos por su diversidad de procedencia territorial, profesional, institucional e intelectual ( me encanta lo de intelectual con un tipo que te manda a la mierda cuando le haces una objección y cuando lo que cobra se lo pagas tu) , y vinculados con la ciudad de Barcelona.
  • Otros mecanismos de coordinación con espacios de trabajo institucionales. El plan estratégico participa o ha participado en varios espacios de trabajo de coordinación internos del Ayuntamiento, interinstitucionales (Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, Turismo de Barcelona, entre otros) y otros proyectos y dinámicas participativas de la ciudad, como el Plan de actuación municipal (PAM), el Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT) o el Plan de movilidad turística (PMT)
De momento he contado vente que están detrás del que nos manda a la mierda. La cosa promete. Pero ya ven que se coordinan con un montón de montones de "espacios de trabajo", que a su vez ocupan montón de montones de sueldos aportados.

Todo un lujo para mandarnos a la mierda. 

 

20 comentarios:

  1. Una muestra de la actitud y de la eficacia de estos servidores púbicos, coño, quería decir "públicos", no se en que estaría pensando yo.

    Y están tan ocupados reuniéndose y coordinandose entre ellos, que no les queda tiempo para trabajar seriamente.

    Mientras tanto, las imágenes del turista apaleado con saña han dado la vuelta al mundo. Y se están produciendo anulaciones en las reservas hoteleras

    Ya llevo tiempo diciendo que la administración de la ColaCau son todos una pandilla de enchufados y pesebreros escogidos entre sus amiguetes.

    Lo que ignoraba es que ademas de incompetentes, son unos idiotas arrogantes y deslenguados

    La "señora estupenda" ha ido hoy a la playa de la Barceloneta con el autobús. Me ha contado a su regreso, que toda la extensión del Paseo Nacional y el Paseo Juan de Borbón que ha recorrido, estaba ocupada por infinidad de manteros vendiendo baratijas y falsificaciones.

    Mientras tanto, el Ay Untamiento está sancionando a los comerciantes legales que colocan género en el exterior de sus tiendas, como por ejemplo las floristerías y sus tiestos y flores. Hasta querían sancionar a la Horchateria El Tio Ché por tener un ninot a tamaño natural vestido de hortelano en su terraza.

    El motivo real de esta "razzia" con los comerciantes legales, es que el asunto de las plusvalías indebidas ha dejado un buen agujero en las cuentas, y hay que hacer caja con urgencia vía sanciones.

    Son un puñetero desastre y un sinsentido

    ResponderEliminar
  2. Hasta el pajarito de Twitter se ha puesto colorado? Esto es una broma de mal gusto. Lo de los manteros no, que están, se ven, pero lo del pajarito no lo tengo claro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Entenc que els hagi enviat a la merda, encara que després es va disculpar. ës que aqui algú es fa un pet i ja surt algun d'aquests miserables que diu ell i en culpa a la Colau. I la olau no ha ni millor i pitjor que altres alcaldes, per què aquestes coses van soles per la seva pròpia inercia i es prenen decision bones i altres dolentes, pero en el cas d'Ada Colau és que li tenen botada i la culpen de tot. Si jo també els hauria engegat a la merda, per roins i miserables, però això un càrrec públic no ho pot fer.
    El turista americà anava borratxo ROdericus, ell i els seus amics, i el tio Che JA TORNA A ESTAR AL SEU LLOC, ha estat un excés de zel d'algu, que s'ha corretgit.
    Aquest ajuntament no és ni millor ni pitjor que els anteriors, és més alguns dels anteriors com quan hi havia d'Alcalde un tal Narcis Serra no es que fossin una meravella i se de que parlo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener un mínimo de sentido común para por lo menos aguantar el chaparrón, RODERICUS. Este señor no lo tiene.
    Un abrazo

    Bajar a plaza catalunya para coger el metro dirección Poble Sec, es una odisea, GEMMA. Has de tener cuidado porque todo son mantas y el arcén se ha echo estrecho. tendremos una desgracia cualquier día, y parece mentira que no se den cuenta.
    Un abrazote

    Parlo de l´actitut, FRANCESC PUIGCARBó.

    Segur que tu, i en el teu treball, també tenies ganes de manar a la merda a algun client o no ?, però era el teu treball. I en el treball va incluído que no agradis a tothom.
    D'aquí a manar a la merda, i per escrit, a tots els ciutadans que no combreguin amb el que està passant versus els manters, hi ha un pas molt llarg.

    El Tio CHE ha estat indultat. Cert. Però ¿cal ficar-se en aquests berenjenals d'un ninot al carrer que porta més de vine't anys i representa una signatura comercial, i portar-ho a l'Ay untamiento, amb el temps i els diners que comporta tot això? No hi ha coses més importants que multar i treure-multes al ninote?

    Des-de la desaparició de Pascual Maragall no hi ha hagut un alcalde amb cara i ulls a Barcelona.

    Urbanitzar el Raval. Posar-li voreres amples, llevar els cotxes dels carrers estrets, plantar arbres, baixar els passos zebra per als ancians i invàlids, asfaltar absolutament tot, obrir vies alternatives de trànsit, derrocar i sanejar immobles, espojar en centre urbà, crear les Rondes, implantar les papereres cada 25 metres, platges incluídas, obrir la xarxa de biblioteques, potenciar les AAVV, posar silbats als semáfors per els invidents i anar a visitar els barris a peu una vegada al mes (jo ho he viscut en el meu). Tot la resta que va venir després, sociolistos incluídos ( Clos i Hereu) no li van arribar a la sola de la sabata, ... I és evident que se li troba a faltar, perquè sempre comparem.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Estic d'acord en què molts dels problemes de Barcelona no venen d'ara, ni tampoc de l'època Trias, sinó del llarg període socialista, amb màfies diverses pel mig i que va viure de les rendes olímpiques. Dit això, penso que la cosa ha empitjorat amb el 'bonisme' colauià, i és que una cosa és fer oposició i, l'altra, governar. No em puc imaginar que llegiríem ara si hagués estat el turista qui hagués fotut fuetada al manter, per exemple. No sé si el turista havia begut més del compte però això no té res a veure amb el que molta gent va percebre, que va sortir en defensa d'una dona amb un cotxet i va rebre de valent. Entenc que els manters estiguin crispats, es juga amb ells com al gat i la rata, ara molta permissivitat (no es pot ni caminar per segons on a la Barcelona i la platja, és una invasió absoluta de paradetes), ara us reprimim i encalcem. Tot plegat la inoperància de l'esquerra en aquests temes afavoreix l'increment de les dretes, aquí i a París, l'Albiol no era votat a Badalona perquè sí o perquè els d'allà siguin ximples sinó perquè hi havia la percepció, potser errònia, de que podia controlar problemes que els de fer volar coloms i escriure consignes maques no són capaços d'entomar amb realisme, no sé si m'explico.

    ResponderEliminar
  6. No és tan sols això del Tio Che, en aquest cas han rectificat a causa de les protestes populars, però es fiquen amb bestieses i no poden controlar les coses grosses, a uns bars del barri els posaven multes de dos-cents euros per penjar unes banderoles amb el nom de l'establiment i amb les terrasses han actuat de forma molt absurda i injusta. Això del Passeig de Colom i la resta ja clama al cel, si no ho heu vist paga la pena que hi feu un volt.

    ResponderEliminar
  7. Aquesta és una noticia de avuí, en La Vanguardia.
    Aixó ha de tindre un final, ara ja és massa, al menys a Barcelona.
    Lo del metro, JÚLIA, és verdaderament peligrós, molt.

    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180808/451249046630/barcelona-incivismo-inseguridad-venta-ilegal-modelo.html

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. A ver Francesc. El problema no es hacer mal las cosas, el problema de los "ColaCau boys" es la falta de preparación y profesionalidad que les lleva a gobernar a base de "ocurrencias".

    El varapalo económico por el que pasa el consistorio de Barcelona se debe a la sentencia judicial que les obliga a devolver el impuesto de plusvalías injustamente cobrado en las ventas de inmuebles durante los años de la crisis. Y ese proceso judiciál no ha sido cosa de cuatro dias, ya llevaba años en marcha.

    Y esta alegre pandilla de incompetentes, no hizo ninguna previsión económica para cubrir esos fondos en caso de una sentencia condenatoria, con lo cual, han pasado de tener superávit en ejercicios anteriores, a estar prácticamente en la bancarrota.

    De ahí que hayan mandado a la calle a una brigada de inspectores para sancionar todo lo sancionable a los comercios y establecimientos de hostelería.

    ¿ Crees que es lógico sancionar a alguien por tener una papelera en la puerta de su establecimiento para que los clientes no ensucien la calle con envoltorios ?.

    Pués YO he sido testigo de un acta de sanción por este motivo contra un bar en el Poble Sec.

    ¿ Se debe sancionar a las floristerías por exponer plantas y flores al lado de la puerta del locál ?. Pero si hasta es algo agradable que le da color y belleza a las calles. En cambio, si un mantero ocupa el mismo espacio público delante de la floristería con sus baratijas, no le sucede ABSOLUTAMENTE NADA.

    Vuelvo a reiterarme, llegaron al poder municipal con mucha palabrería y demagogia, y lo único que han cumplido desde entonces son años.

    Son una mezcla de "cumbayás", gente "naïf", y "pesebreros" que lo único que esperan es que llegue final de mes para recibir la transferencia de un sueldo que no se ganan en absoluto.

    Pero si la Colau llegó a nombrar asesora de integración para el Raval, ¡¡ a su peluquera y canguro !!.

    Y estos son los que criticaban a la vieja política su nepotismo y sus intereses particulares.

    El cargo les viene grande, muy grande a una gente que la única experiencia previa que tenían era jugar al Monopoly en su casa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Ah !!, y que el turista estuviese borracho, no justifica las imágenes de la paliza con saña que hemos visto todos. Estuvo ingresado unas cuantas horas en el Hospital Clínic para ver si aparte de la brecha de veinte puntos en la cabeza, tenia conmoción cerebral.

    Los autores de la paliza, lo único que se merecen es que los deporten de vuelta a su pueblo por indeseables.

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que más me gusta de esto es lo de Comité técnico, Comité de asesores y Grupos de Trabajo... se parecen mucho a lo de las comisiones Parlamentarias, y coinciden en sus frutos, no sirven de nada...
    Por cierto veo cierto machismo en los nombres, debieran ser Comite Tecnico y Tecnica, Comité de asesores y asesoras y Grupos y grupas de Trabajo y Trabaja... El Ay untamiento y Ay untamienta de Barcelona ya tiene cierto tufillo fascista, patriarcal y machista... ¿quién lo iba a decir de una alcada?

    En fin este es un país rico, tenemos para mantener a mucha gente que ni sabe, ni quiere aprender a hacer su trabajo, pero no solo ahí, en todo el país...

    ResponderEliminar
  11. A ver TEMUJIN , que no te enteras, creo que es el nuevo eslogan electoral....
    Un beso a Burgos

    ResponderEliminar
  12. Que la Colau no tiene la culpa de todo este movimiento socioeconómico,ya hace tiempo que se ha ido gestando y ahora nos explota.Todos esos chicos guapos,musculosos de piel morena,entran y estudian el mantel y en 5 días ya se establecen con su pañuelo.Ninguno va a la obra,al tajo.Necesitamos mujeres en edad fértil y nos vienen toros.Asi no habrá pensiones.Menos plátanos y más peras.A Pedro,eso le importa un pepino.Para más al verdadero president lo tienen exiliado.Aqui no hay quien mande.
    He optado por sobrevivir,si piso con la rueda de la bici un pañuelo de Mantero me bajo y pido disculpas.Si me viene un taxibici de frente en el carril bici me espero que pase y le sonrío.
    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Eres un ingenio de supervivencia ciudadano, CAR RES.
    Que los demás hagan lo que quieran. Que los del Ay untamiento no se interpongan, y a que a ti, a mi, nos dejen vivir.
    Ya sabes que al final pagamos, de una u otra forma.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel,voy en bici por placer y deporte,es mi medio de movilidad.No soy quien para juzgar,la forma de como se gana la vida una persona,así que me aparto y pido disculpas si he pisado algo que puede ser vital para un Mantero,su pañuelo,donde exhibe su mercancía.
      Salud.

      Eliminar
  14. Sucio y con pocas ideas para arrglarlo, CHORDI. Así está el patio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hay excesos lingüísticos que no de deben permitir los servidores públicos. Al fin y al cabo se les paga entre todos los ciudadanos.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  16. Las críticas, CAYETANO GEA, van implícitas en el cargo. De la misma manera que gustas a unos, no agradas a todos, y ya se sabe, quedar bien con Dios y con el Diablo es imposible. Así que si no aguanta la presión no puedes darte el lujo de decir lo que ha dicho hoy, que es una maniobra de la derecha para desgastarles; demasiado simple, demasiado ingenuo, demasiado burlón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No se de nadie que haya pisado queriendo y a propósito los bienes de un mantero, CAR RES, pero si se de quien cobrando de los impuestos de todos se da el lujazo de mandarte a la mierda por escrito en vez de intentar poner paz en todo este maremagnúm, que en si es lo que hace falta.

    Y por cierto, al igual CAR RES que uno no se considera nadie para juzgar, (bien por tu parte), hay otros que si se consideran afectados, y no pocos, desde las asociaciones de comerciantes pasando por la de los diferentes gremios (bares, hoteles y turismo y la misma ciudad ); y en otro órden de cosas, tampoco un mantero es nadie para levantar la mano y agredir a nadie. Cada cosa en su justa medida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es cierto Miquel,cada uno tiene sus derechos.En esa zona del puerto,prácticamente cada noche del verano me doy una vuelta,por la fresca.Nunca he visto un desorden ni violencia con los manteros.Cada uno ocupa su lugar,estableciendo su espacio,con su pañuelo.No se lo que ocurrió con el turista,supongo que se investigará,pero es un caso de eso a extrapolar a todo el conjunto no es justo,como un problema de seguridad en el que ellos sean los culpables.En verano es buen momento para ese tipo de noticias.Si te das una vuelta,por las Golondrinas,las 9 de la noche,comprobarás lo que te digo.El orden establecido.
      Salud.

      Eliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...