Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

domingo, 22 de julio de 2018

El barrio del Carmel y la cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz



Si hay un barrio incómodo para las personas mayores, para los niños y para los imposibilitados, ese es el Carmelo.
Si hay un barrio luchador y defensor de las libertades, ese es el Carmelo.
Si hay un barrio que le hace la competencia al Raval en lo referente al olvido del Ay untamiento , ese es el Carmelo.
Les dejo con un video que ha filmado una vecina, embarazada, por más señas.

PD: El viernes 6 de julio fui a entregar un libro a la Biblioteca del Carmel, me comentaron que las escaleras llevaban casi un mes sin funcionar.

Si hi ha un barri incòmode per a les persones majors, per als nens i per als impossibilitats, aquest és el Carmel.
Si hi ha un barri lluitador i defensor de les llibertats, aquest és el Carmel.
Si hi ha un barri que li fa la competència al Raval referent a l'oblit de l'Ay untamient , aquest és el Carmel.
Els deixo amb un video que ha filmat una veïna, embarassada, per més dades.

PD: El divendres 6 de juliol vaig ser a lliurar un llibre a la Biblioteca del Carmel, em van comentar que les escales portaven gairebé un mes sense funcionar.

27 comentarios:

  1. ¿Pasa parecido en Sant Gervasi o Sarriá? Chungo, hermano.

    ResponderEliminar
  2. El Carmel es un barrio históricamente muy olvidado por las diferentes administraciones municipales. Creció sin orden ni concierto, sin que existiera un plan urbanístico director y después ha estado dejado a la libre especulación más chusca y de baja calidad.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miquel por compartir, que se vea cómo de olvidados estamos. Hay una recogida de firmas en:
    https://www.change.org/p/janet-sanz-teniente-alcalde-de-ecología-movilidad-y-urbanismo-más-mantenimiento-en-las-escaleras-del-barrio-del-carmelo-que-se-contrate-más-personal

    ResponderEliminar
  4. Pues se me han puesto los pelos de punta.

    Y me explico, estos dias no tengo mas remedio que caminar ayudado por una muleta, a la espera de una intervención quirúrgica a finales de año, ( seis meses de lista de espera, y no te quejes, que llegó a ser de dos años, cirujano "dixit" ).

    Supongo que ninguno de los "pijo-flautas" que gobiernan el Ay Untamiento de la señora ColaCau ha caído en la cuenta de la media de edad de la gente que puebla el barrio del Carmél, y que la escaleras mecánicas y ascensores son la única vía de comunicación con el resto de la ciudad para la gente mayor, los impedidos, y las futuras madres.

    Y no me extraña, están muy ocupados planeando ocurrencias y lemas "tuiteros" para compensar la impopularidad de los recortes que tienen que aplicar por su nula planificación económica.

    Y me juego un café que la falta de mantenimiento y reparaciones de estas escaleras y ascensores tiene que ver con ese fracaso económico. Thyssen- Krupp es una multinacional que se puede permitir el lujo de dejar colgados los trabajos para el Ay Untamiento si no cobra en el plazo adecuado.

    ¿ Y de donde pensaban sacar el dinero para el tranvía de la Avenida Diagonal esta pandilla de incompetentes, "fumados" y lunáticos ?.

    Si esta es la "nueva política", prefiero a los viejos corruptos de antaño, al menos la ciudad funcionaba mejor, tres por ciento aparte.

    ResponderEliminar
  5. Barcelona tiene, como siempre, FACKEL, varias caras, y esta es una de ellas.
    Mucho antiaereo, mucho Parck Güell, que es aes la fachada, pero conozco bien la problemática de El Carmel y es triste.
    Lo único que funciona bien, requetebien y gracias a SUS OBREROS, es la BIBLIOTECA ..
    Un abrazo

    Toda la razón, FRANCESC CORNADó
    Un abrazo, amic.

    Si REGANYINAS SIL, cuando el otro día fui a entrehgar al Antonio un libro a la Biblio (vengo desde Sant Antoni), y vi lo que se quejaba la gente y el estado de las escaleras, sólo me faltó ver este video.
    Por cierto, NOS ESTÁN JODIENDO con el 24, porque antes lo cogía en Urgell y me bajaba al final de la carretera de El Carmel...ahora he de ir a plaza Catalunya...Sólo piensan en los turistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y espera, RODERICUS, si he de coger medio público he de ir al metro hasta Lesseps, y allí el 24, cuando el mes pasado podía coger en Urgell el 24 y bajarme tranquilamente arriba de todo e ir a la Biblio.
    Eso si, los autobuses turísticos están que no cagan, paseando a tanto pollo.
    Salut y que te mejores

    ResponderEliminar
  7. Gracias Miquel, lo mio se arregla con titanio y teflón.

    ResponderEliminar
  8. Això a Pedralbes, a la dreta de l'eixample no passa. Els rics viuen al pla, no a la muntanya.

    ResponderEliminar
  9. Cert, molt cert, FRANCESC PUIGCARBó, pero...els rics també ploren ¡¡¡ (según una telenovela colombiana)

    Salut

    ResponderEliminar
  10. Difícil solución,como dice la señora,estos dispositivos al aire libre,ascensor y escaleras mecánicas necesitan de un mantenimiento diario y duplicidad,que al menos funcione uno de ellos.Todo muy caro.No basta su instalación y salir en la foto.Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Pero eso el Ay untamiento ya lo sabía, CAR RES. No les viene de nuevo. Lo que pasa es que no tienen un duro para pagar las reparaciones, supongo.
    Todo ascensor tiene su seguro y su mantenimiento en una contrata, es de recibo, igual que el de casa, pero se me da de que las arcas no abonan lo requerido, sino no estarían tres meses parados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Acerca el comentario de Car Res, tengo que aclarar un punto : en mi barrio existen siete escaleras mecánicas, que nos comunican con la estación RENFE de L'hospitalet y la Rambla Just Olivera. Funcionan con toda normalidad desde hace ya varios años, salvo algúna parada puntual por mantenimiento, y están sometidas a las mismas condiciones de trabajo en intemperie que las del Carmél.

    Las averías quizás hay que buscarlas en un mal mantenimiento, cosa que dudo ya que lo realiza Thissen-Krupp, un empresa muy especializada y que posiblemente instaló esas escaleras.

    ¿ No será un problema económico, por falta de pago puntual a esta empresa, o porque no se realiza un mantenimiento programado, y solo se atienden a las averías cuando ya se producen sin remedio ?.

    Habría que ver que clase de contrato de mantenimiento tiene el Ay Untamiento de barcelona.

    ResponderEliminar
  13. A eso me refiero, RODERICUS. Habría que ver la forma de pago y si hay adeudos y toda esta parafarnalia de burocracia que al final al que perjudica es a los ciudadanos.
    salut

    ResponderEliminar
  14. Al menos se las han puesto, al Poble-sec ni tienen intención y hay mucha gente en la Satalia y alrededores.

    ResponderEliminar
  15. Estoy con Rodericus, pusieron escaleras en muchos lugares y barrios y, en general, funcionan bastante bien.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Rodericus, JÚLIA, es de Hospitalet, allí la Sra Marín hace que las cosas funcionen, me consta.
    Hospitalet es una ciudad muy compleja, el PIB de Gornal no tiene nada que ver con el de Centre, ni el de Sta Eulalia con San José, y esta mujer sabe lo que toca porque siempre se le ve pisando calle. Aquí, en Barcelona, tenemos 10 regidores, uno por distrito, porque la faena sería imposible para la alcaldesa, y cada regidor cobra mucho, mucho, mucho por hacer las cosas bien, y no se enteran, porque la faena fea no la quiere nadie, sólo se desea cortar cintas e innaugurar. Tres meses con las escaleras paradas es mucho tiempo, es NO tener escaleras, así de claro, aunque está visto que como existen siempre se podrán llenar la boca de que en los barrios hay escaleras mecánicas...y eso es cierto.
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Miquel, jo em referia en general, a Barcelona també hi ha escales d'aquestes que funcionen. Pel que dius de L'Hospitalet, no tant, hi he treballat quaranta anys i hi tinc molta vinculació i he vist de tot per part de l'Ajuntament, no té el volum de Barcelona i la cosa no és comparable i sé que hi ha hagut queixes per coses diverses, no idealitzem tant. Ara no hi vaig tant, fa deu anys que em vaig jubilar, però he vist de tot, allà, també. I he conegut gent que ha estat a l'Ajuntament, ep, i recordo com Paco Candel va durar quatre dies a l'Ajuntament pel que es va trobar i va escriure fins i tot un llibre molt irònic sobre el tema. He de dir que al Poble-sec i al nostre districte en el temps de Trias vam tenir un molt bon regidor, en Jordi Martí, però 'com que era convergent' no se li reconeixia el mèrit, li van amargar la vida. En els primers temps dels socialistes també vam tenir gent molt vàlida. Després i ara... corramos un tupido velo. No tothom és igual, ni aquí ni allà.Si la gent protestés com cal i fos més solidària les coses s'arranjarien més de pressa, s'ha perdut el poder de protesta col·lectiva, malauradament sovint hi ha molts grupets i interessos diversos, als barris, també. No tot és culpa dels de dalt. No estic d'acord amb què 'no se enteran', hi ha de tot, i no tothom vol tallar cintes i tot això, en el camp del polític professional hi ha de tot, com en el dels mestres o el dels taxistes o del que sigui.

    ResponderEliminar
  19. Claro,Rodericus,los de Hospitalet pueden funcionar y los del Carmelo no,todo depende del mantenimiento,del posible vandalismo, lo dice la señora del vídeo.Todo,como siempre depende del dinero,menos la muerte.He vivido en Horta y se
    lo que son las cuestas,incluida mi mujer que después de trabajar en un cole de la
    Sagrera,cogía el metro y bajaba en Vilapiscina,compraba en el mercado y subía la cuesta(bastante grande)con las bolsas hasta Horta,embarazada.Claro que eran los sesenta otros tiempos.Eso si,se mantenía sana y guapa,la niña hoy día es catedrática y una buena catalana,perdona que te cuente estas cosas,pero así me sale.
    Salut.

    ResponderEliminar
  20. Debe ser que su gente interesa poco electoralmente a unos y a otros.
    Realmente penoso.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  21. Mal me sabe, JÚLIA, acepto de que se enteran, luego...en tres meses hacen caso omiso. ¿Qué puedo decir ? si hace tres meses, tres y va para más, que no van.
    Y se que los hace porque yo tuve que bajar a buscar el metro al Carmel (hace casi un mes) y no aprovechar para el 24 desde la biblio porque hacía subida y no iban las escaleras...es que también lo vivo, JÚLIA. Soy adicto al Carmel. En Conca de Tremp al 10, tengo familia; el 8, lo derribaron, el 6, el 4 y el 2 garaje, se hundió.
    En fin, bailamos al son que toque la música, pero nada que ver la marín con el gladiolo barcelonés, nada.

    ResponderEliminar
  22. Allí no suena la gaita amarilla, CAYETANO GEA. No es Vic, ni hay cruces cristianas ocupando la plaza Pastrana. Ni iglesia con la cúspide abanderada por una estelada. Allí lo religioso ocuà el lugar que le pertenece y no permite que estandartes políticos toquen lo que no suena al personal. Al Cesar lo que es del Cesar (plaza Sant Jaume) y a Dios, lo que es de Dios, la iglesia del Carmel.
    Salut

    ResponderEliminar
  23. Pues incluso esto se tendría que denunciar también a los servicios sociales porque seguro que hay personas en el barrio que no deben de salir a la calle ni para la compra ni para medicamentos. Esto para una persona mayor con este calor que pega es inmovilizante, ya se que afecta a todos los del barrio pero si esta mujer embarazada sube asfixiadita imagínate la gente mayor, aunque hoy en día se puede hacer la compra por internet pero igual te dicen que te lo dejan a pie de escaleras... Y contra más soluciones des para solucionarles el día a día igual se acomodan y tardan más en arreglarlo pero así no se pueden quedar todo el verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ya nos irás informando y si hay algo que podamos hacer aparte de firmar no lo dudes eh.

    ResponderEliminar
  25. Es que es simplemente un despropósito, GEMMA.
    Podemos admitir que los tenientes de alcalde no tienen la varita mágica; podemos admitir el vandalismo; podemos admitir las inclemencias del tiempo, pero un ascensor que salve un desnivel de una manzana del Eixample y que sólo funcione un día al mes ¡ UN DÍA ¡, no se puede admitir.
    Del mismo modo que no se puede admitir que NO HAYA HABIDO una sola reunión con la AAVV por parte del representante del Ay untamiento del porqué se producen estas averías, porque lo importante es pacificar y dar explicaciones al vecindario de lo que sucede, pero que el representante del Ay untamiento se tenga que enterar por Faccebook del desaguisado es como para nota.
    Te dejo el enlace, GEMMA, y la respuesta del Conseller Técnic de Horta (Sr Pau Gonzalez) a la creadora del video, Sil Via.

    Hola Silvia!
    "Soy Pau Gonzalez, el Conseller Tècnic del Distrito de Horta-Guinardó.
    He visto en algun grupo de Facebook tu video y tu recogida de firmas. ."

    https://www.facebook.com/groups/1793257797644744/?multi_permalinks=1878495019121021&notif_id=1532375036335222&notif_t=group_activity

    Ya está dicho todo. Esperemos que se pongan manos a la obra y se dejen de tanta red social y se dediquen a pisar los barrios "in situ", barrios que son los que les dan la poltrona y la mensualidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Esta señora tiene la culpa de todo, ¿a quien se le ocurre embarazarse en estos tiempos?. Si es que son unos sibaritas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Coño ¡¡¡¡TEMUJIN, si es que eres un bárbaro del Gamonal de Burgos ¡¡¡ Manda huebos ¡¡¡
    Es verdad la señora embarazada tiene la culpa de todo..¡ a quien se le ocurre ?????

    Gracias por tus doctas y sabias palabras, amigo de Burgos. Ya ves que en esta capital tal conocida por el mundo mundial, tenemos pequeños barrios que aún se suben a pie, como en los senderos Incas del Perú. Esperemos que no venga ningún antropólogo y descubra alguna rata muerta entre las vias del ascensor, no sea que nos diga que se trata de algo raro tipo Tutankamos, y nos quedemos sin ascensor
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...