Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 24 de julio de 2018

Col-lectiu Treva i Pau

He leído con interés el artículo de opinión que se ha publicado en la Vanguardia el 22 de los corrientes en la pg 22 y firmado por el Col-lectiu Treva i Pau.
El título es de por si interesante: TV3, ¿La nuestra?.
De los firmantes, a pie de página, conozco a la Dra en Filosofía Margarita Mauri, he tenido la fortuna de que me impartiera varios cursos de Filosofía en la UB, dos merecen especial atención, uno versado en el libro de Política de Aristóteles, del cual es una experta, y el otro sobre una obra que requiere mucho conocimiento por parte de quien la imparte, y que resultó una gozada, La Divina Comedia, de Dante, donde aprendí que en el Infierno, a la manera y semejanza que en la Tierra, hay categorías.
Les dejo el texto del Col-lectiu Treva i Pau; humanista, pacífico e inclusivo.  Digno de ser apoyado.

He llegit amb interès l'article d'opinió que s'ha publicat en La Vanguardia el 22 dels corrents en la pg 22 i signat pel Col-lectiu Treva i Pau.
El títol és de per si interessant: Tv3, La nostra?.
Dels signants, a peu de pàgina, conec a la Dra en Filosofia Margarita Mauri, he tingut la fortuna que m'impartís diversos cursos de Filosofia en la UB, dues mereixen especial atenció, la primera versat en el llibre de Política d'Aristòtil, del com és una experta, i l'altre sobre una obra que requereix molt coneixement per part de qui la imparteix, i que va resultar una "gozada", La Divina Comèdia, de Dante, on vaig aprendre que en l'Infern, a la manera i semblança que a la Terra, hi ha categories.
Els deixo el text del Col-lectiu Treva i Pau; humanista, pacífic i inclusiu. Digne de ser recolzat.












9 comentarios:

  1. Lo leí ayer con interés y deleite. Rezuma sentido común ( el que no tienen algúnos ) en todos los párrafos.

    Ahora mismo, TV3 y toda la corporación son el claro ejemplo de un instrumento de propaganda al servicio del poder político del momento.

    Y cuando todo esto pase ( que pasará ), a todos estos periodistas que ahora se afanan en ser mas separatistas que el propio Puigdemont, cuando se les pidan responsabilidades de todas las mentiras, las desinformaciones, y directamente las intoxicaciones informativas, todos alegarán la "obediencia debida", y las "ordenes recibidas".

    Si tuviesen un mínimo de honestidad y honradez, los informativos y los programas de "opinión" los tendrían que realizar y presentar los del PEDECAT en persona.

    El no ser cómplice de las mentiras es muy fácil, solo hay que negarse a propagarlas, ¡¡ Ah !!, ¿ que el asunto laboral está muy mal, y hay que pagar la hipoteca ?. ¡¡ Mecachis....!!.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo el artículo y lo expuesto, pero es que TV3 es la televisión catalana. Con esto no quiero decir que los catalanes de padre almeriense que viven aquí no sean catalanes, lo que quiero decir es que ya hay otras cadenas que solo hablan en castellano y que petan la política al ritmo de intereconomia. Con la llegada de todos los canales televisivos que tenemos actualmente, los televisiones juegan con esto, en ser marcas representativas de cada territorio tienen muy claro que lo que les diferencia del otro es el -ismo. Entienden que la diversidad va a gusto del consumidor y que con un solo clic tú decides escuchar un ismo u otro. Saben que el catalanismo y el españolismo tienen la magia de los polos opuestos que se atraen. El independentista ve TV3 pero también quiere saber que estan diciendo de el en intereconomia y el catalan de padres almerienses tiene la opción de decir que TV3 no es de todos los catalanes porque el enfoque político no es como el de intereconomia. Yo sinceramente creo que TV3 és una television que se mueve en la línea que la audiencia le marca como todas las televisiones. Intentar que sea de todos y que todos los catalanes se identifiquen es muy complicado. A partir de aquí uno debería pensar si han de ser públicas o privadas? Pues te hago la pregunta sin tener ni idea de si tienen perdidas o beneficios así es que aquí me planto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo encontré muy interesante , y creo pone el dedo en la llaga.
    Salut RODERICUS.

    Entiendo tu exposición, GEMMA, pero creo que el artículo lo que desea es que TV3 sea la propagadora de una identidad trasversal (ahora la palabra está de moda, pero aquí va como anillo al dedo), y que lo que le agradaría a sus autores, y a mi también, por supuesto, es que sirviera para canalizar este desasosiego constante en que nos encontramos sometidos. ¿Cómo hacerlo ?, de verdad que no lo se. Por mi parte procuro no ver determinados programas, no te voy a engañar. He dejado de ver Polonia porque no me hacen gracia las parodias de las personas; he dejado de ver ciertos programas donde se sobeactua con la finalidad de parecer más catalán que el de la silla de al lado. He dejado de seguir ciertos periodistas, simplemente. Encuentro a faltar a un Ferrán Monegal, un Josep Cuní, una Barceló, una Gemma Nierga, un Francino, un Enric Juliana... ya ves, todos de la casa y todos con la profundidad de su tierra y la mentalidad abierta, que no es poco.
    Creo que va por ahí.
    Un besote y gracias por estar

    ResponderEliminar
  4. Sabroso artículo. Ese es el problema, que la mitad escasa de la población cree estar en posesión de la verdad absoluta y los demás no cuentan o valen menos porque son malos patriotas, son unos vendidos o están equivocados. Lo mismo pasa con ese otro nacionalismo ultra peninsular de los que se consideran patriotas frente al resto, que debemos ser unos malos españoles porque no estamos todo el puñetero día bandereando por los balcones. Yo los llamo iluminados, están imbuidos de patriotismo hueco, sí, hueco,porque detrás no hay ningún proyecto social de verdad, solo hay humo, himnos y trapos de colores.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Eso si, himnos y trapos y pendones, CAYETANO GEA, de todos los colores y para todos los gustos, por tenerlos los tienen hasta en El Vaticano, que ya es decir.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Para Miquel y su entorno:

    Qualsevol nit pot sortir el sol https://g.co/kgs/DN29f8

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhhhhhhhhh el meu Sisa del carrer Poeta Cabanyes, de Poble Sec.
    Gracies CHILOE

    ResponderEliminar
  8. Pues anda que si vieras la televisión andaluza.Ningún parecido con la realidad.Cada loco con su tema. Ninguna televisión autonómica es representativa ,porque es imposible.Cada mañana miro la TV3,por el placer de ver hasta donde le han permitido a la señora Heredia bajar el escote,no es por nada sexual(a mi edad),es que representa una medida de libertad.muy interesante.Ha ido variando según los tiempos.
    Salut.

    ResponderEliminar
  9. Serássssssssssssssssss..¿lo sabe tu mujer, CAR RES ?..
    ¿Hasta donde hemos llegado mirando el escote de la Sra Heredia ?...Vive Dios..
    ¿Te gusta el color negro ?...
    No....No..ara no contesti..sr CAR RES aixó será després de la publicitat.
    Hola..zomo radio teletassi, al laiiito mismo de los hermanos Montoro...y te pondremo loq ue tiene la zarmamora que yora y que yora tras los crissstale...
    Aquí, cala loco co su lazo y sus colores...Menos mal que los habemos daltónicos y no nos damos ni cuenta-
    Un abrazo a tu Andalucía. Salut

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...