NO HAY PEOR COSA QUE LA AMBICIÓN SEA
MÁS GRANDE QUE EL TALENTO.


martes, 10 de abril de 2018

El ajedrez de Escofet

De todos es bien conocido que los panots de Barcelona se manufacturan por la empresa Escofet desde la primera década del 1900, y que desde la Exposición de Barcelona tenemos las aceras con los cinco diseños tradicionales (series 561 al 565, de 20*20*4 ctms); lo que desconocemos de esta empresa son los nuevos diseños que están formulando para la Zona Olímpica de Poble Nou, y que les dejo aquí, porque intuyo les alegrará la vista. Se trata de unas mesas que llevan incluido un tablero de ajedrez.
Una foto vale más que mil palabras.

De tots és ben conegut que els panots de Barcelona es manufacturen per l'empresa Escofet des de la primera dècada del 1900, i que des de l'Exposició de Barcelona tenim les voreres amb els cinc dissenys tradicionals (sèries 561 al 565, de 20*20*4 ctms); el que desconeixem d'aquesta empresa són els nous dissenys que estan formulant per a la Zona Olímpica de Poble Nou, i que els deixo aquí, perquè intueixo els alegrarà la vista. Es tracta d'unes taules que porten inclòs un tauler d'escacs.
Una foto val més que mil paraules.








11 comentarios:

F. Puigcarbó dijo...

Decoratiu i útil, cal però portar-se les fitxes d'escacs de casa.

salut

Rodericus dijo...

Una buena idea para las tardes de primavera.

Francesc, imaginate lo poético que puede ser ver a dos personas sentadas ante el tablero, jugando una partida con fichas que solo ellos pueden ver, que solo existen en su imaginación.

Salut.

Cayetano Gea dijo...

Te puedes llevar una cajita con fichas y echar una partidita a las damas.
Un saludo, Miquel.

car res dijo...

Un tablero muy grande(parece),tendrías que llevarte unas fichas acorde.Siempre se puede utilizar para jugar a damas,con piedras del lugar.Más bien lo veo como un conjunto escultórico,que sugiere muchas cosas.Los hay parecidos y con otras formas en la zona de la plaza de las Glorias/Diagonal.
Salud.

Fackel dijo...

Creo haber visto mesas análogas en otras ciudades, está muy bien con el buen tiempo. Además ahí tiene otro significado, ¿no? La partida de ajedrez catalana cuyo jaque mate aún está por dilucidar. Qué malo soy.

Tot Barcelona dijo...

És fantástic, FRANCESC ¡
Salut

Si RODERICUS, creo que sería fenomenal la partida.
un abrazo

A lo que se tercie, CAYETANO GEA, la cuestión es jugar.
un abrazo

No he visto el de las Glorias CAR RES. Lo tendré presente.
Un abrazo

No lo se, es la primera mesa que veo de este estilo FACKEL. Me ha llamado la atención, y en verdad me grada
Con respecto a lo otro pienso que la partida va para largo
Un abrazo
salut

Conxita Casamitjana dijo...

Interesante, me parece bien que aparte de decorar también sirva para jugar a damas o a ajedrez en la calle.
Saludos

Chordi dijo...

Horrorosos, kitch, antiestético.....una pena

Tot Barcelona dijo...

D´acord, CONCHITA CASAMITJANA
Salut

jajajaja....aquesta és bona CHORDI...con tal de no jugar ¡¡¡¡
Salut

AMALTEA dijo...

No es que sea una mesa de mi gusto, pero la iniciativa está bien,al estilo de muchas ciudades por ejemplo, Laussane que tiene enormes tableros pintados en el suelo, en el barrio de la catedral, y donde siempre hay jugadores y mirones pendientes de los movimientos de las grandes piezas del tablero.

Abrazos

Tot Barcelona dijo...

Y en Maróstica, en el Venetto, AMALTEA. Allí se celebran los campeonatos mundiales de ajedrez y en la plaza mayor hay un enorme tablero donde juegan piezas de verdad. Es fantástico.
Un abrazo