Lo que en los años 60 del siglo pasado fuera el lugar de trabajo del Sr Canonge, se ha convertido hoy en mingitorio discrecional.
Si antes las botas se le llevaban para el lustre, hoy se han de utilizar para no quedar anegado de la cantidad de meadas, y no de canes precisamente, que hay por el entorno.
Les pongo una foto de lo que fue en la década de los 40, y de lo que es en esta semana.
Hemos ido para atrás.
Plaza Real.
El que en els anys 60 del segle passat fos el lloc de treball del Sr Canonge, s'ha convertit avui en mingitorio discrecional.
Si abans les botes se li portaven per al llustre, avui s'han d'utilitzar per no quedar anegat de la quantitat de pixades, i no de gossos precisament, que hi ha per l'entorn.
Els posso una foto del que va ser hi en la dècada dels 60, i del que és aquesta setmana.
Hem anat per enrere.
Plaça Real.
Si abans les botes se li portaven per al llustre, avui s'han d'utilitzar per no quedar anegat de la quantitat de pixades, i no de gossos precisament, que hi ha per l'entorn.
Els posso una foto del que va ser hi en la dècada dels 60, i del que és aquesta setmana.
Hem anat per enrere.
Plaça Real.
Década de 1960
1990
2018.
ostres, hem anat de GUATEMALA a GUATEPEOR. I per que es deia Canonge el limpia?
ResponderEliminarEl seu cognom...
ResponderEliminarEn la hornacina falta el santo, ¿quién será será? Quitaron a San Límpido para acoger a San Súcido, supongo.
ResponderEliminarDos cosas me mueve.
ResponderEliminarPrimera,la foto de los sesenta como símbolo de la Tabarnia de entonces,motor ecónomico.Este
señor se crea su puesto de trabajo y se gana bien la vida.
Segunda,la necesidad de aliviar la vejiga,sobretodo los que ya nos hemos jubilados.Un problema
porque no hay posibilidad de hacerlo,como no sea en un bar,donde debes tomar algo y se repite
el ciclo.Desde luego,nunca en la calle,pero lo mismo debería haber servicios públicos,antes
los había,me acuerdo uno hermoso en el subsuelo de la misma plaza Cataluña.
Una evolución urbanística acorde con los tiempos.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Cerdos hay cada vez por metro cuadrado.
ResponderEliminarSaludos, Miquel. Y buen fin de semana.
Caramba FACKEL, en martirología no hay quien te gane ¡¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo
Era un tipo de trabajo "normal", RODERICUS; los había en Las Rambles, , en Paseo de Gracia, en Layetana, en Urgell esquina Manso, al lado del Gato con Botas; en Rambla de Cataluña y Diputación, el de limpia botas era un oficio que se ha perdido, pero de acorde como vamos de seguro volverá.
A lo segundo te diré que yo tampoco dejaría unos servicios pagados por todos y gratuitos para los que lo utilizan. No creo en subvenciones. O sea, servicios si, buenos y de calidad, con máxima higiene, pero a depositar pasta por ellos. Estas esquinas de la Plaza Real son de asco, asco y pena, e intransitables, y lo peor, con peligro de coger la gran mierda. No vale con salfumán, allí hay que poner insecticida. ¿Y como lo hacemos?, pues multando, RODERICUS, tu toca el monedero de la gente y verás como espabila. Porque todo lo demás son parches y quedar bien, y eso ya no vale cuando aquí, y a los 13 años ya lo saben todo. esto cambia. Que lo hagan las leyes también.
Un abrazo
Sin lugar a dudas FRANCESC CORNADó.
salut
Cerdos bípedos, si.
Un abrazo CAYETANO GEA
salut
PERDÓN ¡¡¡ Donde he puesto RODERICUS he querido poner CAR RES. Ha sido culpa de ....Google ¡¡¡ siiii, Googleee y el sistema tontoloide. Yo no he sido ¡¡¡¡ Noooo¡¡¡ Han sido los demás.
ResponderEliminarUn abrazo y perdón por citarte RODERICUS y perdón por no haberlo hecho como se merecia en la respuesta, CAR RES.
Un abrazo a los dos y que sirva para conoceros.
(Esto ha sido un apaño de salón...ha quedao bordao....)
salut
Si es que soy como el genio de la lámpara, citarme, y aparecer por aquí todo uno.
ResponderEliminarLo de llevar los zapatos relucientes era un símbolo de elegancia y estatus hasta allá por los finales de los setenta. Ahora los cánones del calzado y de la elegancia han cambiado radicalmente, tanto que la primera estrofa de "La Aristocracia del Barrio" de Serrat ya no tiene ningún sentido para aquellos que tengan menos de cincuenta años.
Ya nadie salpica la acera de betún y brillantina, sino con cosas peores, y la foto actual es una buena muestra.
Incívicos y guarros los hubo en todas las épocas, pero ahora con el turismo, tenemos que soportar las gracias de los propios, y ademas las de los de "importación".
No quedará mas remedio que colocar ahí una rinconera "anti-orines", una superficie inclinada a 45 grados que le asegure al "meón" de turno orinarse encima de sus zapatos y pantalones si osa intentar hacerlo ahí.
Pero es una guerra perdida, buscarán otro lugar donde cometer sus tropelías, ya sea un zaguán, o la puerta cerrada de algún comercio.
Salut.
jajaja me ha gustado esta airosa salida tuya porque tenías en mente a RODERICUS y él que presto, a tu detalle, cual genio jajaja ha aparecidos ipso facto! .. mira que sois cielos ambos los dos jajaja
ResponderEliminarBueeeno y sobre este paso del tiempo tan deplorable que nos has mostrado qué decirte ... por un lado que de estos emprendedores del pasado que montaban su chiringuito en cualquier lugar para ganarse las habichuelas ya nadie sabe nada, debe ser que además de unos cochinos soltando nuestros fluidos por cualquier lado nos importa un pito si llevamos los zapatos limpios o sucios o es que antes solo había unos zapatos y todo el mundo los cuidaba con esmero, no lo sé... solo que da pena la última foto.. al menos en los 90 alguien podía dormir en la hornacina... en fin... gracias por estas secuencias que nos regalas!
Muchos besos y muy feliz finde MIQUEL&CIA ; )
Salut RODERICUS ¡¡¡ Vive Dios que desfacer entuertos es de lo más arriesgado ¡¡¡¡
ResponderEliminarY temome, tal como dices, que es una guerra perdida.
Un abrazo, Salut ¡¡¡¡
jajajajaja...Ayyy MARÍA ¡¡¡ ya ves como intenta uno quedar bien de los errores ....Todo lo que expones tiene un halo de verdad, y es lo que hay, y me temo que no solo en Barcelona sino en toda la península. Esto se ha generalizado. Globalizado que se dice ahora.
Un abrazo y gracias por estar y leerte.
Salut
Renegrido por la corrosión, y es que cuesta aceptar que con tanto acceso como hay hoy a la tecnología digital donde se puede aprender todo, seamos cada vez más bárbaros e infantiles.
ResponderEliminarApena el pobre en la hornacina, el santo bebedor enroscado.
Abrazos
Abrazos AMALTEA.
ResponderEliminarSalut ¡
Que fotos mas guais, muchas gracias maestro mío, que bonito, hace como dos años que no bajo a ver estas cosas, lo siento no me encuentro bien y normal, ni hago fotos, me cuesta escribir, BESOS, cielo.
ResponderEliminarHay mensajes, que te he escrito y no han salido, me habré equivocado...SORRY
Un beso MTRINIDAD. Cuidate , hace mucho frío.
ResponderEliminarA veces pasa que el internet no funciona bien. No te preocupes, se que estás ahí, como siempre....
Salut ¡¡¡¡¡¡¡