Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 6 de febrero de 2018

¡Ayyy¡ Aristóteles, con esto no contabas.

En tu libro de Política me encuentro con diferentes tipos de gobiernos en las Polis, tantos como Polis habían. Las visitaste todas. Así, Monarquía, República, Oligarquía, Tiranía y Democracia son gobiernos legítimos, solo depende de la clase de sociedad.
Hay un denominador común, aquel de: "No puede mandar quien no ha aprendido a obedecer", según tus palabras en el mismo libro.
He buscado, buscado, mirado y remirado, y a lo único que te has aproximado (y mira que habían Polis) es al gobierno de Esparta, compuesto por 2 Reyes, 28 Gerontes (ancianos de más de 60 años), y 5 Éforos (legisladores), pero nada parecido a 2 Presidentes, uno virtual y otro "operativo" en el hemiciclo. También es verdad que en tu tiempo no había Was-Was.
Te dejo con la información. Así te me vas poniendo al día.

En el teu llibre de Política em trobo amb diferents tipus de governs en les Polis, tants com a Polis havien. Les vas visitar totes. Així, Monarquia, República, Oligarquia, Tirania i Democràcia són governs legítims, solament depèn de la classe de societat.
Hi ha un denominador comú, aquell de: "No pot manar qui no ha après a obeir", segons les teves paraules en el mateix llibre.
He buscat, buscat, mirat i primmirat, i a l'única cosa que t'has aproximat (i mira que havien Polis) és al govern de Esparta, compost per 2 Reis, 28 Gerontes (ancians de més de 60 anys), i 5 Éforos (legisladors), però gens semblat a 2 Presidents, un de virtual i un altre "operatiu" en l'hemicicle. També és veritat que en el teu temps no hi havia Was-Was.
Et deixo amb l´ informació. Així te'm vas posant al dia.



Lo más aproximado, el gobierno de Esparta.


A la izquierda hay apuntadas todas las Polis visitadas por Aristóteles. Cada una con su forma de gobierno, todos legítimos. 


20 comentarios:

  1. Tenemos una tropa de políticos que en España no saben obedecer al pueblo y sin embargo mandan.

    ResponderEliminar
  2. Todo no es legítimo yo en esto también discrepo.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  3. Nos mandan lo peor de las clases, los más ineptos ,con inteligencia para la corrupción, esa panda de mafiosos ordenan y mandan desde madrid, y el pp, y sus secuaces, dan las resoluciones antes que el constitucional, y les ha dicho:
    Que al menos esperen a que sean ellos los que den el dictamen, claro para disimular.

    Querido Miquel, el 21 de diciembre ganó Puigdemont,es así de claro y el 155, es una dictadura del pp, la santamaria, le dice al supremo lo que tiene que hacer y decidir, así lo veo yo.

    Bon día i millor setmana, petons.

    ResponderEliminar
  4. http://www.12minutos.com/5a4428ffdde28/urgente-belgica-dicta-una-orden-europea-de-detencion-para-mariano-rajoy.html

    ResponderEliminar
  5. Todo no es mas que ansiedad para mantenerse en un cargo, sea este o nó util para el buen gobierno.

    Ahora aparece una "asamblea de electos", que no es otra cosa que una copia del "Pacto de Lizarra" que en su momento organizó Herri Batasuna para puentear al parlamento vasco, y que no tuvo ningún éxito.

    Y de momento, todo el pais paralizado, los problemas sin resolver se acumulan, y nadie hace nada salvo cobrar su nómina a final de mes.

    Siento una mezcla de asco y pena.

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. MIRA QUE ES PESAT L'HOME, que algú li expliqui el que hi ha. RECORDA ALLÓ QUE DEIA TARRADELLAS: EN POLÍTICA ES POT FER TOT MENYS EL RIDÍCUL, i aqui l'estan fent amb escreix.

    SALUT

    ResponderEliminar
  7. La situación desquiciante de esquizofrenia política acabaría con la salud mental de Aristóteles.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. Prometo contestar, tengo una galipandría de "narices" con un pelín de fiebre.
    La cosa se ha complicado un pelín. Mañana o a lo sumo pasado lo haré sin falta.
    Gracies i perdó

    ResponderEliminar
  9. Así es,que alguien le explique lo que hay,como dice F.Puigcarbó.Pienso,que al final se dará cuenta.
    Que mejores y cuídate,Miquel.
    Salut.

    ResponderEliminar
  10. El surrealismo y el esperpento se ha apoderado de demasiada gente en los últimos tiempos mi querido MIQUEL, por justificar lo injustificable tragamos con rudas de molino... eso sí, si son nuestras ruedas no pasa nada... dejamos nuestra indignación para criticar al de enfrente .. ese que siempre es el intolerante, fascista e inclusive opresor porque ya se sabe que cuando la masa se posiciona para algunos siempre tiene razón... Para mi no, ni tampoco son buenas todas las formas de gobierno, por muy legítimo que quiera autoconsiderarse o seguimos todos las reglas del juego a las duras y las maduras o no jugamos, fin.

    Muchos besos y que esa gripe te deje en paz prontito... cuídate mucho !

    ResponderEliminar
  11. Cuídate cielo, cama, sopita buena y reposo, es lo que yo he tenido desde navidad, ahora estoy bien gracias a Dios, me encontraba muy débil, y me ha durado casi dos meses, y trabajando...!!!
    Un beso fuerte y a sudar mucho y muchas duchas a continuación, reposo.

    BESAZOS...!!!

    ResponderEliminar
  12. Desolador, amigo Miquel, el panorama es un desierto donde la razón brilla por su ausencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Cuidate Miquel, que esta gripe tiene mala baba. Tengo a la compañera hecha un trapo desde hace diez dias y aún no ha acabado de recuperarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda que estos egregios políticos de la independencia que no llega están abriendo surcos en la jurisprudencia ética, en la internacional, en la institucional, en el derecho natural y demás facetas del Derecho de todos los tiempos. Se quejan de que España tenga un Rey y ellos pretenden dos, aunque les llamen republicanos. Yo conocía el libro célebre en mi tiempo de Brenan "El laberinto español", pero creo que todo ese erial de políticos están clamando a gritos se escriba "El laberinto catalán", incluida la versión tabarnesa. Creo que mis gónadas resistirán sobradamente este período de desatinos, desprecios y errores que están cometiendo algunos con los propios y con toda la ciudadanía española. Y están teniendo suerte con nosotros, los de este lado del Ebro, y es que de momento nos lo tomamos a chirigota, lo cual no sé si es una manera flemática y sana o bien puede constituir un error, ya no sabe uno.

    ResponderEliminar
  15. Quizá, GEMMA, lo que tenemos es un exceso de políticos ineptos.
    ¿Cuántos de ellos perderían su puesto de trabajo en la empresa privada si actuaran como lo hacen en la pública?...pocos quedarían en el curro.
    Un abrazo

    Bien, MTRINIDAD. Y a lo que vamos, si todo está tan claro como parece, ¿porqué no se ponen de acuerdo los mayoritarios y eligen al presidente ? Quizá, porque me temo, nos tememos, que no todo está tan claro, y que ahora están las luchas interiores por los cupos de poder, y así van pasado lo días.
    Un beso. Ya me encuentro mejor.
    Salut

    Esto está completamente paralizado, digan lo que digan, RODERICUS.
    Salut

    El cas és que passa el temps i estém en el mateix lloc. De pena.
    salut FRANCESC PUIGCARBó.

    CAYETANO GEA, eso, Aristóteles, que sabía un montón, no lo tenía previsto, ¿sabes porqué?, porque él contaba con la aplicación por el hombre de la "lógica", y ya ves, aquí de lógica, ninguna.
    Salut

    MARÍA: Nos estamos pegando entre unos y otros un tiro en el pie. esto se pagará caro. En inversión, en la bolsa, en desarrollo, en capacidad de trabajo...Al tiempo.
    Un abrazo me alegro de leerte.

    CAR RES: No tiene buena pinta porque además todos quieren sacar tajada y el que se fastidia es el pueblo llano.
    Abrazo.
    Gracias y salut

    Desolador y patético, amic FRANCESC CORNADó. Esto no rula de ninguna de las maneras y lo peor es que no saben como hacerlo.

    Gracias RODERICUS.

    GRACIAS MTRINIDAD.

    FACKEL: Lo bueno de Aristoteles es que el basaba el gobierno en "para todos", no en gobernar para la mayoría independientemente de la forma de adopción del mismo. Este ha sido el gran fracaso del PP, y de aquello estos lodos.
    Recuerda que en la Antigua Grecia, después de la Tragedía vino la Comedía.
    Un abrazo
    Salut



    ResponderEliminar
  16. No hay mas ciego que el que no quiere ver

    ResponderEliminar
  17. Como decía la otra: con tal de estar en el candelabro, son capaces de todo.
    Reir para no llorar entre tanta estupidez que nos rodea.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...