Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

miércoles, 17 de enero de 2018

Serrat triunfa en TVEN3

Da igual que da lo mismo. Es y forma parte de nuestra historia. La del barrio para quien lo conoció en los 60, y  la de Catalunya para quien la vivió.
Claro que sería el "share" más demandado de la noche en Barcelona ¿ qué se pensaban los de ANC, o los del OMNIUM ?.
¿ Porqué ?, sería la pregunta. Porque no hay descendiente sin ramalazo de sangre exterior. Así de simple. J.M.Serrat es de madre aragonesa, y su abuelo fusilado por los del "cabo".
Creo que todos nos merecemos un poco de respeto.
Huyo de los de la censura, de esos que se creen líderes, y que dicen que no hay que mirar esto o aquello porque es malo. ¿Malo ? ¿para quién ?, al igual para que no se sepa la realidad.
No hay nada peor que los conversos, esos que vienen de familia "exterior a Catalunya",  no hablan catalán y se las dan de nacionalistas. Kapos, los llamaban en Auschwitz. 

És igual que dóna el mateix. És i forma part de la nostra història. La del barri per qui ho va conèixer en els 60, i la de Catalunya per qui la va viure.
Clar que seria el "share" més demandat de la nit a Barcelona, què es pensaven els de ANC, o els de el OMNIUM ?.
Perquè ?, seria la pregunta. Perquè no hi ha descendent sense "ramalazo" de sang exterior. Així de simple. J.M.Serrat és de mare aragonesa, i el seu avi afusellat pels del "cabo".
Crec que tots ens mereixem una mica de respecte.
Fujo dels de la censura, d'aquests que es creuen capdavanteres, i que diuen que no cal mirar això o allò perquè és dolent. Dolent ? para qui ?, a l'igual perquè no se sàpiga la realitat.
No hi ha gens pitjor que els convers, aquests que vénen de família "exterior a Catalunya", no parlen català i les hi donen de nacionalistes. Kapos, els cridaven en Auschwitz.




12 comentarios:

  1. Calma, eren quatre eixelebrats els que parlaven de boicot, de gilipolles n'hi ha a totes les cases. Com quan el tractaven de feixista que eren dos tuitaires, dos i prou. SOTO IVARS en parla avui a el periódico.

    SALUT

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que todo se basa en la ignorancia convicta y confesa que muchos no quieren jamás superar.

    ResponderEliminar
  3. FACKEL, sucede que en la red, hay una cantidad de idiotas frustrados por palabra al cuadrado que supera lo concebible, que destilan odio y rabia a raudales.

    ResponderEliminar
  4. Acepto de de "calma"..pero això ja és massa.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó.

    Esto no marcha. Tan siquiera para atrás, FACKEL. Empiezo a encabronarme.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Para muchos como yo que crecimos con gente como Serrat, Sabina, Marsé o Eduardo Mendoza, nos importan bien poco los descerebrados e iluminados que no ven más allá de sus narices porque se han colocado las anteojeras de la pequeñez ideológica. Allá ellos. Se definen solos.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Se me hace difícil entender que no se quiera a Serrat,en el mundo independentista.Es universal.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Pues como no iba a ser record de audiencia ?. Para muchos de nosotros, EL es la banda sonora de nuestra vida, y una persona en quien nos reconocemos.

    Acerca de los comentarios de los "talibanes", he de decirte que esta mañana, he escuchado a alguien en la misma calle Poeta Cabanyes tildarle de "chaquetero". Me he mordido la lengua y no he dicho nada, recordando que yo no me rebajo a discutir con idiotas, ya que es ponerse a su mismo nivel.

    Eso si, reconozco que me hervía la sangre en esos momentos.

    Me gustaria ser optimista, pero hace unos dias, un buen amigo mio vasco me dijo :

    " Los catalanes estáis yendo hacia el lugar de donde los vascos estamos regresando todavia".

    Esa frase me dió bastante que pensar.

    En fin, creo que tendremos que acabar aceptando todo esto como si fuese un desastre de la naturaleza, algo así como un terremoto o un tsunami. Algo sobre lo que los que tenemos dos dedos de frente, no tenemos ningún control.

    Paciencia.

    Te paso una consulta por e-mail, a ver si puedes aclarar mis dudas.

    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que el problema con las redes sociales es que hay mucho "energúmeno ilustrado y no ilustrado" soltando "opiniones" y ofensas y hasta sentando cátedra.
    A veces se quieren crear problemas y no existen. Serrat es Serrat. Y respeto a todos, a los que piensan igual y a los que piensan diferente. Respeto y mucho diálogo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por ahí va la cosa.
    Salut CAYETANO GEA.

    También se me hace complejo a mi, PEPE.
    Un abrazo

    No se que decir RODERICUS...esto se complica sin necesidad.
    un abrazo

    También es factible CONXITA CASAMITJANA.
    Salut
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  10. El otro dia escuchando Cantares Serrat con Sabina pensé, uno de Madrid , uno de Barcelona y otro Sevilla trabajando juntos, un buen trabajo, una buena relación, ¿porque no sería todo como esto?, España tiene físicamente la forma de península y está separada por una importante cadena montañosa del resto de Europa, ¿porque aquí estábamos todo el día dándonos de hostias, físicas o no, continuamente?, ¿que extraño espíritu cainita del vecino tenemos? Quizás la orografía de esta península, donde no hay 50 kms lisos, ni siquiera en Castilla, España es una península llena de montañas, quizás esto hace que la gente sea así de arisca, tendente al aislamiento y desconfianza del vecino más cercano mientras idealiza al más lejano, la verdad que se las consecuencias, pero desconozco las causas.
    Un saludo

    P.D. Resumiendo, que la musica que la música no conoce fronteras y es de idiotas querer ponerlas

    ResponderEliminar
  11. Es que hay un enorme resabio inquisitorial en prohibir programas en los que aparece un "hereje" de la causa. Se han quedado planchados con el interés reflejado en el número de espectadores.

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  12. La música es la música, TEMUJIN.
    Un abrazo

    Lo que está sucediendo no es de recibo, AMALTEA.
    Salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...