Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

martes, 16 de enero de 2018

La Sra Colau ya sabe cual es el problema de Barcelona, el nomenclator.

¡¡¡ Hombre ¡¡¡ ya no podremos quejarnos de que tenemos un Ay untamiento parado. ¡ Por fin algo de dinámica ¡.
No, no... De momento la acción contra el vandalismo de las meadas en la calle está por aprobar. Lo de las pintadas en las puertas, los conciertos hasta las dos de la madrugada, los Affters Yours hasta las 6, el incivismo de los amos contra la recogida de las cagadas de los perros, los bicicleteros bordeando los portales, la proliferación de terrazas como los hongos en otoño, el aparcamento de las motos en la acera y otras lindezas varias, habrán de esperar. Pero hay algo que si es de urgencia apremiante, tan apremiante que no es menester consultarlo ni con la oposición. Nos vale el ordeno y mando. Lo mismo que hacía el cabo, pero esta vez lo hacemos nosotros y por lo tanto, es democrático.
Fuera nombres molestos. 
Estoy convencido de que si hurgáramos, encontraríamos nativos ilustres sobradamente cualificados para borrarlos de un plumazo.


Home ja no podrem queixar-nos que tenim un Ay untamiento aturat. Per fi una mica de dinàmica ¡¡¡
No, no... De moment l'acció contra el vandalisme de les pixades al carrer està per aprovar. El de les pintades en les portes, els concerts fins a les dues de la matinada, els Affters Yours fins a les 6, l'incivisme dels amos contra la recollida de les cagades dels gossos, els bicicleters a peu de portal, la proliferació de terrasses com els fongs a la tardor, l´aparcament de les motos en la vorera i altres "lindezas" vàries, hauran d'esperar. Però hi ha alguna cosa que si és d'urgència molt i molt urgent, tan urgent que no és menester consultar-ho ni amb l'oposició. Ens val l'ordeno i comandament. El mateix que feia el "cabo", però aquesta vegada ho fem nosaltres i per tant, és democràtic.
Fora noms molests. 
Estic convençut que si furguéssim, trobaríem nadius il·lustres sobradament qualificats per esborrar-los d'un cop de ploma.







PD: Esta foto está hecha ayer a las 7´45 de la mañana, a 6 º de temperatura ambiente. Esto es lo que yo, y muchísimos ciudadanos consideramos urgente, más urgente que el cambio del nomenclator de las calles. Que que la gente no duerma a la intemperie. Así de simple y de sencillo. No hace falta pedir papeles, ni DNI´s, ni saber de donde son, solo hace falta patrullas de la Guardia Urbana y llevarlos al polideportivo de turno, a cubierto y con un plato de sopa caliente.
Calle Arc de Sant Agustí. Raval



15 comentarios:

  1. Carriles bici de doble sentido por l'eixample que son una temeridad y un continuo producto de accidentes diarios. Y carriles bici por barrios que se quedan sin zonas de aparcamientos para los vecinos con el consecuente incremento de los escasos parkings de la zona. Ese problema también se está creando.

    ResponderEliminar
  2. El caos, al acabose, el desideratum. Treure el nbo9m a un carrer és fàcil i fa fe fi, solucionar els problemes reals, els seriosos, costa, i no dona vots. De totes maneres el problema a ciutat no són els cotxes, les motos o les bicis, són els vianants coneguts tambè com a peatons, i és per això que aquest ajuntament com qualsevol altres (Trias seria més del mateix) el que fa es anar arraconant a aquests molests i rondinaires vianants.


    salut

    ResponderEliminar
  3. También es otro problema CARLOS LATORRE.
    Salut

    Trias era igual, FRANCESC PUIGCARBó, més del mateix, amb sigles de partit diferents.
    Més el problema que dic és real. Aquet no dona, bé que lo dius, vots.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las calles y sus nombres es de preocupar, hubiese que ponerles números y se acabo la tonteria... Todos arriman el ascua a su sardina...

    ResponderEliminar
  5. Ese nombre de calle : " Todos arriman el ascua a su sardina" sería el primero en autorizar, TEMUJIN...me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Me parece,que el nombre de Príncipe de Asturias,no va en contra de la ley de Memoria Histórica,ni creo que moleste en Tasmania,pero bueno si lo pueden hacer legalmente,que lo hagan. Siempre la legalidad.Mañana,puede ser,que se llame Avenida del president Boadella o
    porqué no,Avenida de Colau y hasta Avenida del 155.

    ResponderEliminar
  7. El nombre que me apetece, PEPE, es el de uno que leí en una plaza de un pueblo perdido de Huesca, " Os estalentaos", o sea, los "sin talento".
    No va de broma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Porca miseria.
    Un abrazo, amigo Miquel. Y paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes, a falta de ideas constructivas, política de hecho y cálculo de prioridades de necesidades urbanas se impone la Bobada transversal, que dirían ellos. Qué poco atractivo tiene ningún partido político hoy día. Qué mal nos va a ir si no se corrige el rumbo. Me revienta ese tacticismo cambiante, de hoy digo A, mañana B, etc. Por lo que veo, ahí lo tenéis fatal. Ni la Metrópoli BCN es un modelo para el resto de ciudades españolas. ¿Tan grande les pilla a todos?

    ResponderEliminar
  10. En Barcelona hay problemas mucho más gordos que cambiar el nombre de las calles. Que gestionen bien y se dejen de jugar. Estan convirtiendo la administración en una ludoteca.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. Porca, porca, CAYETANO GEA.
    Un abrazo

    A los partidos les falta personalidad y les sobra personal, FACKEL
    Un abrazo
    Salut

    Sin duda.
    Salut FRANCESC CORNADÓ.

    ResponderEliminar
  12. Siento cada día mas vergüenza de los chupópteros que nos gobiernan, asco me dá lo que veo cada día en las calles de Barcelona....de los separatistas intransigentes y amantes del escarnio público y la denuncia señalada...Triste me voy tornando y miro hacia hacia otras latitudes mas comprometidas con sus ciudadanos con envidia sana, hoy he acudido al médico después de 4 cambios de fecha y mes y eso que la sanidad está transferida....Hace tiempo que ya no se sintoniza en casa ninguna cadena tractorista ni de la comunidad rural profunda...para evitar los mensajes victimistas y panfletarios de los que quieren usurparnos las libertades de sentirnos como nos de la REAL gana.
    Me empujan a irme de mi ciudad, no estoy ya a gusto, ya no presumo de sus bondades...ni comulgo con sus imposiciones fascistoides que ellos llaman "soberanisme en llibertat"....hay señor !! que asco me dan...Acabaré enganchado a los antidepresivos...a los ansióliticos...

    ResponderEliminar
  13. No CHORDI ¡¡¡ Deja los ansiolíticos y los antidepresivos.
    Ayer vi a Serrat. Se me hizo corto el programa. Vi las calles de Poble-sec y vi los adoquines...Me llenó de ilusión, porque de ilusión también se vive y yo guardo en un rincón un trozo de ella.
    Venga , un abrazo y salut, que es lo que nos hace falta. Hay mucha cara agria, cuando solo se vive una vez y no hay más oportunidad que esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Y cada vez más sin techo, tod@s lo vemos a diario, que pena de verdad, con estos fríos, es inhumano, y tienes razón, en vez de hacer tantas tonterías, velar por los sin techo, mi amigo andrés, lleva 5 años durmiendo en el mismo sitio, desde este verano tiene pareja y son unas excelentes personas y de aquí, de Barcelona...!!!


    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  15. Si MTRINIDAD. No tenemos más oportunidad que esta de vivir y hemos de echar un cable, y los que tienen poder, más.
    Un beso

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...