Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

jueves, 14 de diciembre de 2017

TBO. Calendarios de Serra Massana y de Méndez Álvarez.

Les dejo con una entrada de dos originales de Serra Massana y de Méndez Álvarez, los dos dibujantes del TBO de la primera época.
Uno más blanco, el de Serra Massana; más cruel, y fiel a su estilo, el otro, el de Méndez Álvarez.
Me gustaría se fijaran en la original firma de este último.
Les dejo también su biografía.

Els deixo amb una entrada de dos originals de Serra Massana i de Méndez Álvarez, els dos dibuixants del TBO de la primera època.
Un més blanc, el de Serra Massana; més cruel, i fidel al seu estil, l'altre, el de Méndez Álvarez.
M'agradaria es fixessin en l'original signatura d'aquest últim.
Els deixo també la seva biografia.





12 comentarios:

  1. Quins dibuixos més nets i polits, i amb pinzell i tinta xinesa que té mèrit.


    salut

    ResponderEliminar
  2. Aunque estos artífices no eran del TBO de mi infancia me traes ramalazos de recuerdos nostálgicos. TBO fue la Academia del tebeo, sin duda. Sin desmerecer otras publicaciones. Para mí parte de mi educación literal y sentimental. El número extra de Navidad era inenarrable. Gracias por celebrar a estos autores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El de Méndez Álvarez és de categoría especial, FRANCESC. Crec és molt bó. De veritat.
    salut

    Los pongo porque son calendarios anuales, FACKEL. Son de la primera época. Con el tiempo iré poniendo algunos más, de una segunda época, algún Coll, algún NIT, algún Opisso, algún Benejam, algún Tinez, algún Born Theophile, algún Utrillo, todos originales y en tinta china.
    Tuve la fortuna de conocer a muchos libreros de la época, y algún coleccionista de marca mayor que tuvieron a bien desprenderse de alguna obra. Soy un forofo del TBEO, y un admirador de Opisso, el padre, porque su hijo coloreaba muy bien pero no era de mi particular devoción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy grandes. Sobre todo el segundo, para mi gusto. Dos artistas.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo CAYETANO GEA. Son cuANTO menos curiosos.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Magnífico, son los nuevos códices miniados. Destaca el detallismo del trazo a plumilla.
    Gracias Miquel
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. No se,yo era más de Capitán Trueno,llegaba a pagar 2 de TBO (regalados),por uno del capitán.En aquellos cambios que se hacían entre chicos.

    ResponderEliminar
  8. Son ya parte de la familia FRANCESC CORNADO, y no podría pasar sin verlos.
    Un abrazo.

    He visto originales CAE RES del C Trueno.
    Son muy buenos pero la temática es diferente.
    Un abrazote. Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  9. Veo que eres un hombre que cumple sus promesas y aquí tenemos la prueba: los dos calendarios que me dijiste que colgarías y también su somera biografía. Me encantan los dos, muy especialmente el segundo, de dos grandes dibujantes que desconocía. Triste final el de Méndez Álvarez...

    ResponderEliminar
  10. Hay más cosas para colgar, GRAN URIBE, pero a su tiempo iremos poniendo.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Grande...era , mis hermanos los tenían y yo, los miraba, me has recordado mi infancia, con muchas carencias pero muy felíz.

    Muchas gracias estimado Miquel y un beso grande a la faamilia, BFDS.

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...