EL NACIONALISMO NO APORTA IDEAS, SINO QUE APORTA DECISIONES.
(Heidegger).

sábado, 23 de septiembre de 2017

Para escuchar. Historia. Julio Anguita.



Anguitista que soy, y no converso, les ruego le escuchen.
Posiblemente no se comparta, pero es de los pocos que tienen la historia presente, la que nos precedió, la que hay y la que se ve venir.

24 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

si noi, la Gemma m'ha pasat l'enllaç, fi estilista l'Anguita.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

NO ES EL MISMO, DESDE QUE ASESINARON A SU HIJO.
Un besazo y buen finde.

Tot Barcelona dijo...

E historiadador.
No se salva nadie.
Choque de trenes si, pero de CORRUPTOS, o l que es igual, CHOQUE DE MIERDAS, ninguna mejor que la otra, porque las dos están sin la moral debida.

Me/nos reimos del PP, cuya sede se pagó sin iva.
Me/nos reimos de una CiU del 3% con una Madre Superiora como gestora patrimonial.

Todo las demás siglas son detritus que ha venido añadido, porque la porquería anterior no ha podido ser digerida ni por las cloacas.

Anguita la clava. Siempre ha sido el maestro.

Salut


Tot Barcelona dijo...

No es el mismo , no, pero lo que dice con respecto al sistema es igual, idéntico. Y creo no va equivocado.
Un abrazo MTRINIDAD
Salut

Tot Barcelona dijo...

Perdón FRANCESC PUIGCARBÓ, no te he nombrado en la primera respuesta.

Pepe dijo...

!Ah!Anguita. Ese señor no fue el de las "pinzas".Y actualmente el que se abrazó con Pablo
Iglesias y liquidó la Izquierda Unida.Para colmo llama a los votantes de Convergencia burgueses catalanes.Pues si que era grande la "burguesía catalana".En fin...Eso si,es un buen
andarin y no se quedó con ningún duro,de los de entonces,que ya es raro.

AMALTEA dijo...



La cuestión es qué pasa con esos miles de personas que sienten emoción sin razón. El coste económico y social de este populismo será enorme, la lucha por la patria exige sangre y sufrimiento. Pasado el tiempo, los supervivientes de la refriega se percatarán de que fue una lucha inútil. Ahora estamos en el tiempo de la exaltación y nada se puede hacer para evitar el daño.

Abrazo pesimista en esta tarde de sábado

Tot Barcelona dijo...

PEPEEEEEEEEEEEEE : Cony...que es el único que no cobra más que una pensión de profe de Instituto pudiendo cobrar de diputado "in eternis" ¡¡¡
Sólo por eso se merece nuestra escucha.
Un abrazo
salut

Un par de generaciones por lo menos, AMALTEA. No lo dudo.
Otro abrazo grande, muy grande desde esta Barcelona sacrificada.
Salut

Fackel dijo...

Me ha parecido interesante, no puedo quitarle razón a su información y planteamiento en parte. Hay temas que no conozco lo suficiente, como lo que cita sobre la Constitución del 78, pero probablemente no vaya descaminado.

El tema catalán nos está envenenando demasiado. Solo pensar en cómo se regocijan las clases pudientes catalanas mientras manipulan a sus fieles y todos pagamos el pato me produce dolor de estómago.

¿No tendremos solución? Y me refiero a España entera.

Fackel dijo...

Por supuesto, sin quitar un ápice de (i) responsabilidad al Gobierno central y, en otra medida, a los partidos del espectro general. El asunto viene de muy atrás, pero es lo que dice Anguita: cuando aquellos han necesitado a estos o viceversa han pactado lo que fuera para joder a los trabajadores y obtener sus prebendas y trato de favor. La historia está repleta de falsedades, cinismo, intereses corruptos a toda banda y preservación de los poderes de facto. Sin duda.

Tot Barcelona dijo...

Completamente de acuerdo FACKEL.
Un abrazo
Salut

Temujin dijo...

Ya he comentado donde Francesc, excelente teórico y gran analista, pero ni creo que fuese buen gestor... Ademas creo que es buena persona, que es importante, muy importante

Temujin dijo...

Un saludo

Rodericus dijo...

¡¡ Co... !!. Por una vez coincido con el Califa en la diagnosis de un problema político.

Sábias palabras que vienen de un tipo honrado, cosa extraña en un expolítico. No se sienta en ningún consejo de administración, ni tiene ninguna "mamandurria" que le reporte rentas a final de mes.

Salut.

Oliva dijo...

ANGUITA,ES ANGUITA,PER CERT QUI FEIA "PINZA" AMB AZNAR?.

Cayetano Gea dijo...

Siempre me pareció la sensatez y la honradez personificadas.
Un abrazo, Miquel.

Tot Barcelona dijo...

Es buena persona, TEMUJIN. Tengo el placer de conocerlo personalmente yhaberlo tratado.
Un abrazo

Sin duda alguna RODERICUS.
Salut

Ahhh mi niña OLIVA....el hacia la pinza que tenía Aznar atada con el Pujol, el que parlaba catalán en la intimidad...¿oi que si ?
Una abraçada

Gustará más, gustará menos, pero todas las cosas tienen precio, menos las personas que tienen dignidad, y este señor es una persona.
Un abrazo CAYETANO GEA,
Salut

Tracy dijo...

Gracias por compartir estas palabras de mi paisano, que como siempre ha explicado muy bien el meollo de la cuestión y haciendo historia. Creo que ha dado en el clavo.
Un abrazo

Conchi dijo...

Anguita habla con coherencia y sensatez. Gracias por compartir este vídeo.

Un abrazo.

Pepe dijo...

Pues bueno,la cosa es que Julio va y deja la política y se mete en un instituto(precisamente en el que yo hice el bachillerato,hace medio siglo) y trata de explicarse con el mismo estilo
que lo hace en ese vídeo,claro los chicos de ahora,pues son como son.No duró mucho,unas bajas
y a esperar la jubilación.Y a vivir,que es lo que corresponde.Si,si,ya se que tiene problemas
con el corazón.Por eso camina tanto.

Chordi dijo...

Gracias por refrescarnos los recuerdos...han pasado tantos años y tantas cosas que aveces dulcificamos lo acontecido, la memoria es tramposa pero ha expuesto toda la trama perfectamente,....Dios nos coja confesados.

Tot Barcelona dijo...

TRACY :

Yo se que su postura es intervencionista, lo comentó en más de una ocasión, y eso no gusta, pero ahora todos de una forma u otra nos posicionamos. Prefiero su coherencia (nunca ha engañado a nadie) que el postureo de tanto malévolo.
Un abrazo
salut

A ti por haberlo escuchado CONCHI. Las gracias a ti.
Salut

Sigue cobrando la pensión de allí, PEPE. Como bien sabes tenía "in eternum" la pensión de diputado del Congreso, a la que renunció. Un tipo coherente y digno.
La última vez que le vi fue en Córdoba, pero anteriormente fue en el Clinic de Barcelona, que es donde le dió el ataque.
Sigue pensando lúcido.
Salut

Dios, CHORDI, y que a ningún loco de cualquiera de los dos bandos se le de por hacer bobadas. perdemos todos y las libertades, que son muchas ( jamás se ha tenido la que las de ahora se disfrutan, por mucho que digan y tu lo sabes por experiencia propia) nos las quitaran de cuajo. Al tiempo
Un abrazo

Oliva dijo...

SIIII,PERO LLAVORS NO MARQUIS PAQUET.

Tot Barcelona dijo...

OLIVA:
Jo puc parlar tranquil·lament amb un del PP. Amb un del PSOE, Amb un de Ciutadans, Amb un de ER, sempre que m´intente argumentar.
Amb no puc parlar és amb qui NO argumenta, amb qui no em presenta un programa, per dolent que sigui, amb qui vol una independència però no em parla d'economia, ni compta amb els mitjans, ni deixa acostar-se als de la banqueta contrària per comunicar el perquè de tal o com decició.
Amb qui em promet només felicitat i no m'explica d'on anem a pagar gens, ni sap si l'EU ens deixarà entrar, o si per contra el que no es desitja és estar dins d'ella.
No he entès el de "marcar paquet", suposo que serà una broma, una mica pesada, però una broma que accepto sense més.
Crec que m'he explicat.
Salut