Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 11 de septiembre de 2017

11 de setiembre 2017. Barcelona. Éxito asegurado.

Les presento la manifestación que dio comienzo a las 8´00 horas de la mañana. En orden y con calma, los manifestantes hacían cola para el primer turno del comedor. 
Este abre sus puertas a las 10´30, pero desde las 6´00 de la mañana, en la cocina ya se apretujan los garbanzos. Les aseguro que hay para todos, y que todo estómago queda lleno.
La manifestación se va llenando para un segundo turno, el de las 11´30.
Hemos de reseñar que las personas se arremolinan detrás de una sola bandera, un sólo color, una única insignia, que es el blanco con un ribete azul.
La manifestación se enclava en el Raval. Arc de Sant Agustí.
Por experiencias pasadas, y en la misma fecha, puedo asegurar que este año también será un éxito.


Els presento la manifestació que va donar començament a les 8´00 hores del matí. En ordre i amb calma, els manifestants feien cua per al primer torn del menjador. 

Aquet obre les seves portes a les 10´30, però des de les 6´00 del matí, en la cuina ja s'atapeeixen els cigrons. Els asseguro que hi ha per a tots, i que tot estómac queda ple.
La manifestació es va omplint per a un segon torn, el de les 11´30.
Hem de ressenyar que les persones s'arremolinen darrere d'una sola bandera, un sól color, una única insígnia, que és el blanc amb un rivet blau.
La manifestació s'enclava en el Raval. Arc de Sant Agustí.
Per experiències passades, i en la mateixa data, puc assegurar que aquest any també serà un èxit.


Cabecera de la manifestación. Primer turno. Éxito total

Cola de la manifestación. Segundo turno. Podemos sentirnos orgullosos.

Eslogans, estandartes, recursos, pancartas y elementos de sonido de la manifestación.

Bandera. Como puede apreciarse es blanca con un pequeño ribete azul.



22 comentarios:

  1. Desafortunadamente, es una manifestación diaria.

    Pero lo afortunado, lo maravilloso es que todos los dias hay manos amigas repartiendo pan, platos, una palabra amable, y mucha dignidad.

    Mi patria, mi verdadera patria son las buenas personas que sin hacer preguntas limpian heridas y comfortan almas.

    El resto es palabrería y ruido.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Hombre eso lo llevan monjas Católicas,Apostólicas y Romanas.Por supuesto voluntarios,más o menos creyentes.Toda una diversidad.No hay exclusiones.Seguro que dentro se habla más de un idioma.

    ResponderEliminar
  3. MOlts dels que després van manar i potser encara manen menystenien 'la caritat', però anys després, amb els'ajuntaments democràtics' fins i tot la senyora Vintro havia d'admetre que la cosa no era tan senzilla, malauradament els de la cua no voten, ni tan sols 's'abstenen', no hi són i prou.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien traído este tema. Parece que algunos -muchos, de aquí y de allá- se han olvidado de lo más importante: la indigencia, los desahucios, los recortes, la corrupción... Con banderas no se come.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. No sé si me llega con claridad el mensaje. ¿Quieres decir que con el nuevo Estado, que se supone República de los Pobres, quedará liquidado el hambre, la necesidad y la inseguridad de los hombres en el mundo?

    Por cierto, me he acordado ahora. ¿Recuerdas lo de los falansterios (Fourier) del siglo XIX? Aquí hubo uno en un pueblo de la provincia llamado Pozal de Gallinas (sic) que se autotituló República de los Pobres. Duró un tiempo hasta que el gobierno central, vía gobernador provincial, imagino, envió a la Guardia Civil a desarticularlo. Por supuesto, no trataba de establecer analogías.Por supuesto, en la Castilla profunda siempre hemos ido de parias entre los parias, no quiero poner en entredicho las nuevas Repúblicas burguesas en ciernes...o de la gente, como dicen los de ideología difusa, líquida y generalista.

    Si alguien tiene interés o curiosidad en el tema, porque no me crea, que consulte internet.

    http://www.portaloaca.com/historia/historia-libertaria/666-falansterio-qrepublica-de-los-pobresq-en-pozal-de-gallinas-valladolid-segun-las-ideas-de-fourier.html

    http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZE3CC4AA0-FB7B-AFE7-30CF066912C34F97/20141205/republica/so%C3%B1adores

    ResponderEliminar
  6. RODERICUS:

    Aprendo más de los que vienen que de lo que pueda aportar.
    Y si, hay más alegría en dar que en recibir.
    Un abrazo

    PEPE.
    La Maria Agnes, que es la última que ha venido (hay 6 y las cambian cada dos años de provincia y país) es Filóloga en francés. Sabe inglés por que es básico en esta orden, habla muy bien alemán, domina perfectamente el castellano y se defiende en italiano y en ruso.
    Y sabe un montón.. Salut

    Correcte JÚLIA. Justa la fusta. No hi són.
    Una abraçada.

    Ora et labora, CAYETANO GEA. Con banderas y abalorios no se come, cierto; por mi parte no colaboro en ello, pero si alguién creé que es posible, adelante, pero sólo con banderas y abalorios no se come, de verdad, no se come.
    No deseo quitar ilusiones, pero las promesas siempre han sido eso, promesas. Por eso, Teresas de Calcuta me gustan más por las obras que no los Franciscanos, los agustinos, los jesuitas o las Clarisas, porque aquí se ve el trabajo y van sólo con lo imprescindible, o sea un shari y unas sandalias. Lo demás sobra.
    Salut

    Ostras ¡¡¡ FACKEL...Hay un autor que tiene una obra en siete tomos, obra que yo poseo, es
    LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA y el autor es G.D.H. Cole. Lo editó el Fondo de Cultura Económico. En su volúmen primero : Paine; Hall; Spence; Gowwin; Babeuf; Sait Simón; Buonarroti; Fitche; Owen; Fourier; Sismondi; Lammenais; Minter Morgan; Thopson; Hodsking; King; Cabet...ahhh Cabet, de ahí el nombre de mi hijo, de la Comuna icariana...
    En fin hasta 36 más...eso en el primer volúmen.
    Me iré al enlace.
    salut

    ResponderEliminar
  7. Perdón FACKEL, es el de Icaro...si. El nombre de mi hijo, ya fue un logro que hace 36 años me lo dejaran poner.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un clásico el Cole, que compramos a medias en su día entre un amigo (ya fallecido) y yo. Hoy el inquieto medio, si existe, ni valora las aportaciones de historiadores y teóricos de no hace tanto. Todo ha quedado viejo. ¿Todo?

    ResponderEliminar
  9. Es genial FACKEL...creo que el mejor en esta especie.
    Me lo recomendaron a los 23 años y lo compré poco a poco en una librería que me guardaban los tomos...de eso hará 42 años...
    Acabo de contestar a dos seguidores tuyos en tu página.
    Gracias...gracias mil
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Hay manifestaciones y manifestaciones. Unas, muy vistosas, manifiestan sueños; y otras,nada vistosas, manifiestan REALIDADES.

    ¡Buén parlelismo, Miquel!

    Salut

    ResponderEliminar
  11. a aquesta si que val la pena anar-hi, no crec que en parlin els diaris, aixó no ven exemplars i l'altre mani si.


    Aqui està tot molt tranquil, L'hotel sembla un geriàtric. Calma i bons aliments i sobretot desconnectar de tot el soroll d'aqui dalt. A l'habitació no va el wifi, haig de baixar al hall, vol dir que em connectaré una estoneta al mati i safidebaracalaufi,que són vacances.

    ResponderEliminar
  12. Salut FANNY SINRIMA
    Mucha salut

    Molt bé FRANCESC ..Pasa hó bé an companyía de la teva dona
    Un petonás ¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  13. Es denigrante para cualquier lugar que existan personas que no tengan medios para ganarse la vida y digo denigrante...

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo, esta manifestación la veo todo los días camino del trabajo, y me creas o no es dura. Un abrazzo!! y te agradezco tu entrega.

    ResponderEliminar
  15. Nos debía de dar vergüenza de que esto suceda en pleno siglo XXI.

    ResponderEliminar
  16. Otro tipo de manifestación, TEMUJIN.
    Un abrazo

    Lo se CHORDI, que pasas por allí cada mañana...Eres testigo de aquello.
    Un abrazo y salut

    Ya sabes TRACY que hay problemas que no se saben como solventarlos. Lo que sucede es que estos problemas les tocan a los políticos, y los solventan como pueden los voluntarios de la calle.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Gracias a personas como tú, es posible llenar esos estómagos, eres único porque en estos días nadie, solo tú se acuerda de los sin techo cada vez más proliferante en nuestras calles y nadie se acuerda de ell@s.
    Bien por tu post es tremendo y eso ocurre en nuestra Barcelona,ayer no se veía esto que publicas, de ell@s nadie se acuerda.

    un abrazo grande y BON DIA, petons i bona setmana.


    https://www.facebook.com/mtrinidad.vilchez

    ResponderEliminar
  18. Mira lo que han hecho, ponerme una banda negra, para que no se vean las fotos...que HDLGP, son en PP, tiene su mano negra muy alargada, sus fechorías y desfalcos, para ellos no tiene importancia, solo lo que ocurre en CATALUNYA.


    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  19. Ostras MTRINIDAD.. ¿ y eso como lo hacen ?

    ResponderEliminar
  20. Jodiendo al personal, me cago en tóóó-
    lo puse esta mañana y cuando he vuelto a casa lo he visto.
    Un besote guapo.

    ResponderEliminar
  21. LAS CALCUTA,VAN ARREPLEGAR UN FUTIME DE DINERS PER FER UN HOSPITAL ...ONDE ONDE?
    ELS MALALS QUE RECULLEN,PELS CARRERS ,DE L'INDIA SON AMUNTAGATS EN UNES NAUS INSOLUBRES,SENSA DIAGNOSTIC DE CAP MENA,MOLS NO SON TERMINALS,PERO ELS BACILS...CONEC EN PRIMERA PERSONA EL LLOC.L'OBRE DE VICENS FERRER,SI QUE MEREIX LA MEVA ADMIRACIO,PERO LAS CALCUTA...TINC MOLTES DUCTES.

    ResponderEliminar
  22. Miquel, como siempre, es lacerante y una lección de generosidad que huye de banderas. Aquí está en ese comedor, la mayor soberanía: la de quien recibe el alimento que otros donan, preparan y disponen. No hay mayor manifestación que la de un ser humano ayudando a otro ser humano.

    Gracias, amigo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...