Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 2 de agosto de 2017

Una portada digna del 28 de diciembre

Les dejo con una portada del 31 de julio, que más merecería ser del 28 de diciembre, porque lo que leo me lleva a confusión.

Els deixo amb una portada del 31 de juliol, que més mereixeria ser del 28 de desembre, perquè el que llegeixo em porta a confusió.


Primera noticia: Un dueño se tiene que autoalquilar su piso para evitar que se lo realquilen turistícamente.

Segunda noticia: El director de los Mossos afirma que la Constitución no le limita. Supongo que es la misma que la que juró él y dió su palabra de servir con ese mismo libro, el de la Constitución, cuando dijo aquello de: " juro  -o prometo- acatar la Constitución como norma fundamental del Estado..."  en el lado izquierdo de la mesa y la Biblia en el derecho. Y que es la misma que ayudó a construir  y avaló el padre de la patria , el Sr Roca, que , por cierto, pertenece a su partido.

Tercera noticia: Las juventues de la CUP reivindican el asalto vandálico al bus turístico. O sea, que los cachorros de los representantes en el Ay untamiento puestos por los votos del pueblo, son los mismos que se dedican a romper los bienes municipales que representan, bienes municipales que dicho sea de paso pagamos todos de nuestros impuestos.

Primera notícia: Un amo s'ha de autoalquilar el seu pis per evitar que l'hi realquilen turistícamente.

Segona notícia: El director dels Mossos afirma que la Constitució no li limita. Suposo que és la mateixa que la que va jurar ell i va donar la seva paraula de servir amb aquest mateix llibre, el de la Constitució, quan va dir aixó de : " juro -o prometo- fidelitat a la Constitució com norma fonamental del Estat..." en el costat esquerre de la taula i la Bíblia a la dereta. I que és la mateixa que va ajudar a construir i va avalar el pare de la pàtria , el Sr Roca, que , per cert, pertany al seu partit.

Tercera notícia: Les juventues de la CUP reivindiquen l'assalt vandàlic al bus turístic. O sigui, que els cadells dels representants en l´Ay untamiento posats pels vots del poble, són els mateixos que es dediquen a trencar els béns municipals que representen, béns municipals que dit sigui de pas paguem tots dels nostres impostos.

14 comentarios:

  1. Ja ho deia la iaia d'en Serrat, el món està ben girat, s'han tornat tots bojos, tots, tots i tots, i totes i totets....

    ResponderEliminar
  2. Joder, tito, la portada es massa....massa.
    Es de 28 de diciembre, FRANCESC PUIGCARBó
    Pa que no me jodas en el alquiler...yo me autoalquilo el piso...
    Demasié.

    Los que juran la Constitución con un arma en la mano, y prometen servirla dicen que tararí...y por lo que parece servirán otra ¿Constitución ? aún no elaborada, y se atreven , aún cobrando del Estado, a servir a otra Ley que nadie sabe de donde saldrá y quién la votará . Kafkiano porque eso manda guebos.

    Y los hijos de los ediles de la CUP, que mandan en el Ay untamiento, se dedican a pinchar ruedas de autobuses municipales y bicicletas puestas por el mismo Ay untamiento.
    Y todos estos bichos son pagados por los impuestos de los berceloneces, que a su vez pagan los sueldos de los que nos mandan,,,
    Todo de portada de los inocentes

    ResponderEliminar
  3. A mí me recuerda más bien una prensa tipo El Caso o bien prensa tercermundista. Esta no es la Barcelona que muchos hemos amado. Y si Orwell se levantara de la tumba no escribiría "Homenaje a Cataluña" bajo esta tesitura. Y que se me disculpe el apasionamiento malhumorado, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Es una portada del MUNDO TODAY, FACKEL, no es normal, no es normal, y todo se da por bien asimilado.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Es toda una radiografía de nuestra clase política : incapacidad manifiesta para resolver los problemas cotidianos, y una capacidad ilimitada para crear otros nuevos.

    ya sabes muy bien lo que opino de esta pandilla de trepas, oportunistas, panzas contentas, abrazafarolas, mindúndis, asalta-cunas, trileros ideológicos, vendedores de humo, charlatanes de feria en sede parlamentaria, iletrados, cleptómanos electos, ganapanes de lujo con casita en el Empordá, etc.

    Salut i revolució d´una punyetera vegada, ¡¡ tot el poder al soviet !!.

    Si es que me ponen.....

    ResponderEliminar
  6. INOCENTADA?,JO LA DEFINIRIA COM UNA "GATADA",NOUCENTISTA,...UNS QUE VOLEN "REFER"LA "ROSA DE FOC"PERO DE NYIGO-NYOGI,ALTRES AMANTS DEL JACOBINISNE,MES TRONAT,CACICS DE SUBVENCIONS,OKUPAS DELS OKUPES..."DONDE VAS CON MANTON DE MANILA"¡¡¡.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, y nosotros los Santos Inocentes, los que tenemos que tragar, los que vemos cómo los corruptos y los malhechores andan por ahí de rositas, los engañados, los que tenemos que aguantar a tanto inepto y a tanto charlatan...
    Abrazos, Miquel
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. Es como la noche de los cristales rotos en la alemania nazzi onalista, unos maulets al servicio del partido, por la independencia todo vale, ya lo dijo el señor president: La independencia te un cost. eso pensaron las Juventudes nazzi-onalistes y mandaron a sus niñatos a poner en vereda a los "enemigos" del estado así pues si hay que atacar establecimientos se ataca..en fin, ojala nos den tiempo para escapar,

    ResponderEliminar
  9. recordo una pintada a la Ronda Zamenhoff: a tomar pal culo too. No se per que la varen esborrar.

    ResponderEliminar
  10. Al final, RODERICUS saldremos los iaios-flauta a arreglar el cotarro.
    Al tiempo
    Un abrazo

    és que OLIVA , de veritat...massa pal body ¡¡ massa.
    Salut


    Pero esta portada es como querer poner a cantar a una manada de gatos...
    No se pueeee aguantar
    Salut FRANCESC CORNADó

    ¿Pero te imaginas que tu como turista (todos los somos en alguna aocasión CHORDI), vayas a Gerona, a ver el barrio judio en un autobus de este tipo , y te salgan 4 embozados con un cuchillo en la mano y un bote de nosequé (puede ser cualquier cosa) en la otra, y al nivel 4, de 5 de terrorismo ?.
    Ojo...porque si por aquellas pasa un coche de los mossos, o de la poli, o de lo que sea se lía una que ni te cuento...y después dirán que los faixites de los Mossos, o de la poli o de lo que sea dispararon a uno pobres niños que se quejaban de la oligarquía que produce el turismo.
    ¡¡¡Que estamos a nivel 4 ¡¡
    Un abrazo

    Pos ssi....posss si FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  11. Estos chicos oyen a sus avis quejarse,que si hay muchos turistas,que si las bicis puñeteras,que si los pisos turísticos...Van ellos se ponen la capucha,toman la espada y como el Zorro tratan de vencer tamaña injusticias.Si es que no se puede hablar alto cuando hay niños.

    ResponderEliminar
  12. PEPE.. pero (me sonrío por lo bajini) pero ostras, ¡ que estamos con el culin pequeño ¡ Que la cosa tiene su miga, y que los polis llevan chalecos antibalas , pero no porque haga frío.
    Uno, a parte de la mala propaganda que se hace a la ciudad, no puede ir parando autobuses con la navaja en la mano...Es de locos.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Si es que la realidad supera la ficción. Será un tópico, pero describe perfectamente el momento en el que vivimos.

    Que pases una buena tarde y si es posible, al fresco

    ResponderEliminar
  14. Gracias AMALTEA...la realidad supera la ficción, totalmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...