Me admiro de la sutileza.
Observen su biografía. Propietario y político. Y antepone el de propietario al de político, que como bien se ve, es más importante lo primero que lo segundo, al fin y al cabo, nuestro mayor adalid patrio fue antes que político, banquero, y de seguro que, sin el apoyo de los dineros, no hubiera podido ser lo segundo.
Prat del Llobregat
Prat del Llobregat
M'admiro de la subtilesa.
Observin la seva biografía, Propietari i polític. I anteposa el de propietari al de polític, que com ben es veu, és més important el primer que el segon, al cap i a la fi, el nostre major capdavanter patrio va anar abans que polític, banquer, i de segur que, sense el suport dels diners, no hagués pogut ser el segon.
Prat del Llobregat
i qui era aquest prohom?
ResponderEliminarhorrible ja... y bue, cada uno se obnubila con lo que le interesa... saludos...
ResponderEliminarhttps://ca.wikipedia.org/wiki/Ferran_Puig_i_Gibert
ResponderEliminarEsto es lógico, Miquel, lo primero es lo primero y lo social o colectivo viene después. Un prohombre -rico naturalmente- me dijo que él estaba dispuesto a apoyar la causa nacionalista hasta 50.000 duros, más no.
ResponderEliminarSalud
Por cierto, el prohombre que he citado, el que estaba dispuesto a arriesgar los 50.000 duros, también se dedicaba a lo textil como Ferran Puig i Gibert.
ResponderEliminarSaludos
¿ El propierati ? ni flowers FRANCESC PUGCARBO . Pero a que mola ¡¡¡
ResponderEliminarLa JÚLIA y F CORNADó ho aclareixen ...ajajajajaja
salut
Es buenísimo JLO ...jajaja es que me obnubila cantidubi ...es que primero lo que se es..propietari, y después lo que es secundario...polític ..jajajaja
Un abrazo
Gracias por estar.
Gracies JÚLIA...mola cantidubi.
salut
Como tiene que ser FRANCESC CORNADó. Todo tiene su límite.
Un abrazo
Lo supongo...las grandes fortunas se hacen con cantidades ingentes e manos de obra trabajando para uno.
Un abrazo FRANCESC.
Coño, al menos iba con la verdad por delante. Ahora muchos son primero políticos y después propietarios. Y sí, el señor Puig debió ser buen propietario para vivir prácticamente el siglo XIX completo.
ResponderEliminarYo, como Francesc, ponía números a las calles...
ResponderEliminarYa te digo, FACKEL. Sin trampa ni cartón.
ResponderEliminarSalut
En La Plata, que es la capital del Gran Bs As, las calles van numeradas. Lo malo es que cojas un taxista dislexico y te cambie la numeración...jajajaja
salut