Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 7 de agosto de 2017

Mís niños de BComú, en el Ay untamiento de Barcelona, ya se me quejan del sueldo.

Sueldo que se pusieron ellos, por cierto, que lo aprobaron ellos, y con el que estuvieron de acuerdo haciendo gala de un sentido estricto y solidario con el resto de la población trabajadora de Barcelona.
Ahora, que ha pasado cierto tiempo, mís niños de BComú, están arrependidos.
Pero claro, la cosa está jodida y la estrategia a adoptar ha de ser inmediata, porque entramos en "precampaña" (sic). Así que lo mejor será hacerlo desde los complementos (sic) , o sea, "viajes, dietas, estancias, comidas de reunión, comisiones, seguimientos..."
Además, una cosa es decir que tenemos que ponernos un salario ético desde la oposición, que eso siempre queda bordao y hace de gente justa, que hacerlo desde el trabajo y la responsabilidad, porque " el estrés y la exposición pública es muy diferente ".(sic)
O sea, vamos a subirnos el sueldo desde el disimulo, la trampilla y el engaño. Que la hemos cagao y no podemos decir la cosa con claridad meridiana, con esa verdad que nosotros, los ediles del Ay untamiento se nos ha dao por denominar "transparencia", que tan transparente no se puede ser, sino no hay más que fijarse en el cristal, se rompe por nada, y al igual por nada, nos podríamos quedar sin sueldo, y esta vez sin todo el sueldo, el que cobramos, y del que estamos arrepentidos, y el que pretendemos cobrar.

Sou que es van posar ells, per cert, que ho van aprovar ells, i amb el qual van estar d'acord fent gala d'un sentit estricte i solidari amb la resta de la població treballadora de Barcelona.
Ara, que ha passat cert temps, mís nens de BComú, hi són penedits.
Però clar, la cosa està fotuda i l'estratègia a adoptar ha de ser immediata, perquè entrem en "precampanya" (sic). Així que el millor serà fer-ho des dels complements (sic) , o sigui, "viatges, dietes, estades, menjades de reunió, comissions, seguiments..."
A més, una cosa és a dir que hem de posar-nos un salari ètic des de l'oposició, que això sempre queda bordao i fa de gent justa, que fer-ho des del treball i la responsabilitat, perquè  " l'estrès i l'exposició pública és molt diferent ". (sic)
O sigui, anem a pujar-nos el sou des del dissimulo, la trapa i l'engany. Que l'hem "cagao" i no podem dir la cosa amb claredat meridiana, amb aquesta veritat que nosaltres, els edils de l'Ai untamient se'ns ha "dao" per denominar "transparència", que tan transparent no es pot ser, sinó no hi ha més que fixar-se en el cristall, es trenca per gens, i a l'igual per gens, ens podríem quedar sense sou, i aquesta vegada sense tot el sou, el que cobrem, i del que estem penedits, i el que pretenem cobrar.







9 comentarios:

  1. Que poca vergüenza, como está el panorama laboral, todos quieren mamar de la vaca y así está de seca.
    La "colau" se ha colao, cuantas cosas tan importantes que arreglar en esta ciudad que va cada vez a peor y ella de vacaciones, ahora no se acuerda de los desahucios se siente a otro nivel.
    en fin no sigo que se me calienta la boca querido MIQUEL, un abrazo fuerte y grande gracias por ser como eres, te admiro.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves lo de siempre "la pela es la pela" lo demás no importa puede esperar...¿Porque a donde han ido los sobresueldos? ¿en que se ha notado? quien se ha beneficiado?...en fin lo de siempre, y eso que "no son lliures" para convertir lo mas bolivariano posible la hacienda pública, (perdón que será de tots nosaltres) Pues eso.!!

    ResponderEliminar
  3. normal, una cosa es la teoria i l'altre la pràctica, això del sou ètic està molt bé, fins que arriba l'hora de cobrar de veritat. De totes maneres aquest Ajuntament ho ha d'estar fent molt bé, de la manera que la oposició els critica de manera desaforada.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Es admisible, MTRINIDAD que las personas quieran cobrar más. Además es justo en cargos de responsabilidad. Creo que estamos de acuerdo.
    Lo que NO ES ADMISIBLE, mi niña, es que ellos saben que para LLegar a donde están, o sea a la poltrona, prometieron algo (bajarse el sueldo) que los "otros", los malos no prometieron, porque sencillamente fueron más honestos, al menos en ese sentido.
    La honestidad no se mide por ser de este o de aquel partido, la honestidad es Metafísica, o sea, especulativa, y se mide por el grado de concordancia entre pensamiento y obra. Pienso así y he de obrar conforme mi pensamiento.
    Incluso para hacer el mal se ha de hacerlo bien.
    Estas personas demuestran lo que son. estafadores emocionales.
    Salut

    No se que será de tots nosaltres. No ho sé, CHORDI. Pero en manos de especuladores emocionales no me gusta estar.
    ¡¡¡Hemos de ir con cuidado ¡¡¡ estamos en campaña electoral ¡¡¡
    Ojoooo ¡¡ del sueldo no hay que subir ¡¡¡ hagámoslo desde los complementos ¡¡ que la gente es IDIOTA y no se entera ¡¡¡ y así quedamos de puta madre...
    En fin..
    Un abrazo


    Insisteixo, amic FRANCESC, es pot ser honest des de pensaments diferents.
    L'honradesa no és propietat de cap partit polític.
    Si haguessin dit : " Ens sembla elevat el sou que hi ha entre els edils, mirarem de baixar-los, però no prometem gens perquè no sabem la despesa, les hores, els problemes i les nostres necessitats de viatges, estades i dietes", hagués estat més honest.
    El que no és honest és que l'hi vulguin pujar però enganyant al personal.
    Ara és una estafa emocional d´amagatotis.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Para mi que esto requiere una asamblea en los barrios populares de Barcelona, esos de los que son representantes a motu propio.
    Lo de los complementos de dietas, no figuran para IRPF, los otros si.
    Y que conste que pienso que no es bueno que un político con responsabilidad gane 2.000, a lo mejor es bueno que gane 4.000, pero que haga su trabajo de forma eficaz, siempre he dicho que si pagas miserias obtienes nulidades...Así, que por mi, que fui concejal de pueblo GRATIS, que se suban los sueldos pero con la misma razón, que trabajen como si fuese su empresa, como si fuese suya (que lo es) pero... ya me entiendes
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como lo han hecho tan bien,se suben el sueldo.Y todos contentos.Ellos sobretodo,que para eso pueden.Mucha envidia es lo que hay en está república.

    ResponderEliminar
  7. Claro que te entiendo, TEMUJIN..claro. No hay mucho más que hablar.
    Que lo que se desea es que optimizen los recursos, y que para eso se ha de saber, y que el que sabe ha de cobrar. No hay más.
    Un abrazo

    PEPE: y un poquillo de dignidad, tito. Claro que han de cobrar, y más, y mucho más, han de optimizar nuestra pasta, los recursos, coño. pues que sean buenos, que cobren, no nos engañen y que trabajen; pero si para entrar en la silla de los seis mil euros mes has de mentir, ya empezamos mal.
    Salut

    ResponderEliminar

  8. En su día, ¿qué hubo? ¿Inocencia, honradez, demagogia, cálculo bajo o es que primaba entre ellos el espíritu franciscano? Ay, Poder, Poder, cuán ingrato te muestras con sus servidores.

    ResponderEliminar
  9. Una buena pregunta FACKEL, muy buena pregunta que dejo en el aire para que la releean : " En su día, ¿qué hubo? ¿Inocencia, honradez, demagogia, cálculo bajo o es que primaba entre ellos el espíritu franciscano? "

    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...