Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 18 de agosto de 2017

Con amor. Para Barcelona desde Valladolid

Hay detalles que significan la valía del ser humano, y el porqué debemos, a pesar de nuestras miserias, seguir confiando en él.
Un buen amigo de Valladolid me envía esta foto del Consistorio de su ciudad.
Gracias en nombre de Barcelona

Hi ha detalls que signifiquen la vàlua de l'ésser humà, i el perquè hem de, malgrat les nostres misèries, seguir confiant en ell.
Un bon amic de Valladolid m'envia aquesta foto del Consistori de la seva ciutat.
Gràcies en nom de Barcelona



6 comentarios:

  1. Extarordinari. Si senyor.
    Salut FRANCESC.

    ResponderEliminar
  2. En Galicia donde estoy y en Burgos también, me consta, ha habido un minuto de silencio y las banderas a media asta...

    Los motivos son fundados, nos han dado a todos, pero no podrán con todos, somos más, somos mejores y estos no tienen ideas, fundamento, ni inteligencia...

    Cabeza fría y palo justo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Salut TEMUJIN.
    El detalle del Ay untamiento de Valladolid es para pensar (reflexionar que dirían los del diseño de las palabras).
    No quiero hacer comparanzas, ni es el momento, ni por ahí va la cosa, pero lo que si quiero significar que es de agradecer es que cuelguen nuestro "trapo", ya sabes que no creo en residuos feudales, con el crespón de luto.
    Un detallazo.
    Un abrazo a los de Burgos, y ya que estás allí...a los coruñeses.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Muy buen detalle, eso les honra querido Miquel, bon dia, y más a tí que eres un sol y te llevas bien con todo el mundo.
    Un beso y BFDS, abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un gesto que honra al consistorio vallisoletano, que no es precisamente el de aquellos patrimonialistas tradicionales. La mala fama de la ciudad por mor de un sometimiento a sangre y fuego de los insurrectos de 1936 no era merecida. Siempre hubo, sin duda, un componente fuerte de conservadurismo (más en la provincia) pero no mucho mayor que el de tradición obrerista, salvo cuando se hizo el silencio de los cementerios. Simplemente recordar que cuando el golpe de estado de 1936 la ciudad tenía un consistorio de izquierdas, eliminado físicamente por los bárbaros.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...