Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

sábado, 19 de agosto de 2017

Ara no toca, que diría nuestro ex-honorable.

A menos de 48 horas del atentado, con 14 muertos de corpore insepulto, con 18 heridos críticos y con casi 30 graves, hay manifestaciones que sobran, o al menos, que no deberían representarnos.
No quiero suponerme lo que pueda significar para unos padres la pérdida de un hijo. Ni deseo pasar por la criba de sentir  como se le escapa la vida a mi hermano, a mís padres, o a un amigo. Y es por eso, y sólo por eso, que nuestro máximo representante tendría que guardarse las manifestaciones propias del "procés", porque ahora, para muchos, muchos muchos, es primordialmente secundario.
La empatía es un don de la que se ve, nuestros próceres carecen.
¿ Qué pensarán todos los familiares que tienen a la espera el fallo definitivo de los forenses y los cuerpos de sus seres queridos en la Morge, de estas declaraciones ? ¿Creé el Sr Puigdemont, el Sr Junqueras y los demás patriotas del sistema que salimos bien parados delante los ojos de los gobiernos de extranjeros ?.  
En la sala de ejecuciones, la habitación tiene el mismo color y el mismo formato, pero seguro que distinta visión para la victima que para el verdugo.

A menys de 48 hores de l'atemptat, amb 14 morts de corpore insepulto, amb 18 ferits crítics i amb gairebé 30 greus, hi ha manifestacions que sobren, o al menys, que no haurien de representar-nos.
No vull suposar-me el que pugui significar per a uns pares la pèrdua d'un fill. Ni desig passar pel sedàs de sentir com se li escapa la vida al meu germà, als meus pares, o a un amic. I és per això, i només per això, que el nostre màxim representant hauria de guardar-se les manifestacions pròpies del "procés", perquè ara, per a molts, molts molts, és primordialment secundari.
L'empatia és un do de la qual es veu, els nostres próceres manquen.
Què pensaran tots els familiars que tenen a l'espera la fallada definitiva dels forenses i els cossos dels seus sers estimats en la Morge, d'aquestes declaracions ? Vaig crear el Sr Puigdemont, el Sr Junqueras i els altres patriotes del sistema que sortim ben parats davant els ulls delos governs d'estrangers ?. 
A la sala d'execucions, l'habitació té el mateix color i el mateix format, però segur que diferent visió per la mata que per al botxí.




Fuente La Vanguardia del día de hoy.



20 comentarios:

  1. No se, pero alguien debiera hacérselo mirar, no seré yo quien hable de esto aquí y ahora, pero luego si. Al pájaro se le conoce por la cagada. Quizás fue el periodista en busca del titular fácil, no lo se.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos lo que llamamos sentido común que además es lo que nos diferencia de los otros mamíferos.
    Lo que sucede es que no solemos aplicarlo.
    Tampoco se yo si fue un periodista pero el resultado es que lo secundario pasa a principal y que lo principal es una herida abierta.
    Salut TEMUJIN

    ResponderEliminar
  3. Es correcte el que diu, ple de lògica i sentit comú, del seu sentit comú, una cosa no té res a veure amb l'altra, la vida continúa i el procés també. Que ningú es porti a engany, la unitat política va ser nomès ahir a les 12 a la plaça Catalunya, i per alguns mitjans informatius de Madrid ni aixó.
    Li ho deia a la Júlia en un comentari: S'han dit moltes bestieses com això de ciutat de pau i acollida, o l'actitud de la gent, dels taxistes, hotels, etc. Cony! com a Londres, Brusel·les, o qualsevol ciutat, la gent reacciona sempre en general generosament a tot arreu quan hi han aquests atemptats terroristes.
    No ha donat exemple de res Barcelona, o ha donat el mateix que altres ciutats en la mateixa situació, a banda de molt exhibicionisme posterior per les Rambles. I després tenim els aplaudits mossos d'esquadra. Home! han fet la seva feina que per això están, i el més important, no han aconseguit el que era important, evitar l'atemptat, i si! ja sé que és molt difícil d'evitar aquests tipus d'atemptats, i aqui no hi entra el no accés a Europol (aquests nois no estàven fitxats), però a vola pluma se m'acut que potser s'hauria de vigilar més qui lloga furgonetes o camions - per exemple - i de passada potser posar els 'bolardos' a llocs com les Rambles, que és de pur sentit comú.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Este ejemplar de "Cap gross" que tiene peluca de formato de secador de peluquería no tiene ni que hacérselo mirar (por lo que se ve él ni se mira a sí mismo) lo que tendría que hacer es ¡dimitir! No hay paliativos que valgan, si es capaz de confundir un tranvía con un tren a gran velocidad es que "sabegutelenteniment" traducido= se ha bebido el entendimiento, frase muy empleada por los chupópteros del 3% o mas (MAS también), en fin habrá que salvar los muebles de esta catástrofe que se avecina antes que nos los cambien por "bonos patriotics" y nos dejen en la miseria mas absoluta. Un abrazzo..... ¿estic indignat, se nota?

    ResponderEliminar
  5. Si FRANCESC si. ¿Unitat política ?..no sé pero em sembla que tampoc.
    Salut

    Se nota CHORDI, se nota y mucho.
    Venga, un abrazote y cuidate
    salut

    ResponderEliminar
  6. http://videos.elmundo.es/v/0_pdis5hpi-puigdemont-los-atentados-no-van-a-cambiar-la-hoja-de-ruta-sobre-el-proces?count=0

    la teva font d'on han manipulat les declaracions de Puigdemont. Recorda, els obscens són els altres, els qui manipulen constantment.

    ResponderEliminar
  7. Es La Vanguardia, la de sempre. Soc suscriptor..pero solsament fins a fi de mes, perque ja he dit prou, FRAANCESC

    ResponderEliminar
  8. Y a lo que voy, continuo pensando en que no es momento de hablar del tema político de la Catalunya interna en clave electoral, ni unos , ni otros. Y por cierto, no leo El Mundo.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Por favor HOY NO ES DIA DE HABLAR DE TEMAS POLITICOS,No ha pasado más de 48 horas del atentado que tanto nos duele , es día para estar unidos con el dolor de las victimas y apoyar a los profesionales los cuales quiero felicitar por la gran labor realizada ; Guàrdia Urbana de Bardelona , Mossos d ‘Esquadra, Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, SEM emergències , Protecció Civil, . Policia local de Cambrils, Policies Locals de Catalunya i los diversos profesionales de los hospitales que han atendido a los heridos, así tambiém a los ciudadanos que han dado sangre, que iban dando agua a los atrapados en los atascos de tráfico, a los que han cedido sus casas a los turistas, a los taxistas con transportes gratuitos , a las muestras de solidaridad mundial , ect ect
    GRÀCIES A TOTS
    P.D. Francesc Puigcarbó diu que Barcelona ha reaccionat com qualsevol ciutat que pateix un atentat que es normal aquesta reacció ( suposo que ell també habrá actuat com la quantitat de persones on altruistament han donant sang, han donant aigua els que passavan calor els seus vehicles , ha tingut turistes a casa seva ,han deixat el seu telèfon móvil per fer trucades ect lo normal…) per cert sembla que per la seves paraules és un expert en seguretat pública , nomès dir-li que “que quan la gent corre en una direcció la policía corre en sentit contrari de on tots fugen” Gràcies mossos per treballar torns de 14/16 o 18 hores i vindre de vacances o festa per traballar voluntariament . SOU UN ORGULL

    ResponderEliminar
  11. No puc donar sang per edat, com tampoc medul·la, i a Sabadell no hi havia a qui donar aigua. i D'EXPERT EN SEGURETAT PÚBLICA, més o menys pel que s'ha vist, com els mossos.

    ResponderEliminar
  12. ...AN PAPER DE FUMAR¡¡¡...QUALSEVOL COSA VAL?...TOT CRISTO MANIPULA,LES CORREDISSES PER VENIR A BARCELONA,NOMES HA FALTAT LA LETI,...EL NEGA, EL MOSSOS,CONECCIO A INTERPOL QUE ES?,QUE JUGANT AMB LA NOSTRE PELL,LAS DECLARECIONS DEL ZOILO DELA PUNYETA..."EL ARCADI","EL MUNDO" "LA RAZON" LA SER...DENUNCIEM,DE ACORD,PERO TOT¡¡¡.

    ResponderEliminar
  13. Ja saps OLIVA que fins i tot nosaltres mateixos estem despistats. No ens hauria de venir de nou, però ens ha agafat de sorpresa.
    I l'edat, la nostra, també fa negocis amb nosaltres.
    Mira, ningú canviarà d'idea, ningú, OLIVA. Ni uns , ni uns altres. Però els morts ja no tornaran, això segur.
    Una abraçada
    No t'enfadis.
    salut

    ResponderEliminar
  14. Soy de Burgos he visto los comentarios de mis vecinos de BUrgos, muchos, abundantes, de un palo y de otro más duro.Estoy en Galicia, he oído los comentarios de mucha gente de aquí, duros y sentidos, hay de todo. Mis compañeros de trabajo de San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Navarra y Oviedo han compartido como algo suyo esto, cada uno a su manera, unos más radicales que otros, cada uno como es...
    No se hicieron los mismos comentarios cuando ocurrió en LOndres o en París, ni de cerca..
    Todos lo hemos hecho nuestro y digo todos, de todos los pelos y de ideas políticas muy diferentes, de todas las regiones con las que tengo contacto, ojo...
    Lo que la gente ha hecho en Barcelona es similar a lo que la gente hizo cuando descarriló el tren en Galicia, para esto somos iguales, somos buenas personas, con nuestro porcentaje de hijos de puta inevitable, pero la mayoría buena gente.. aqui esta mi casa, aqui esta mi coche y aqui estoy yo, como debe de ser. El porque esta condición presente en la mayoría de la gente de este país no se transmite en la vida política es materia de reflexión seria y cada uno arrimara el ascua a la que cree, en nuestra ingenuidad, su sardina, porque los gobiernos cambian pero la indecencia continua y aqui no solo hablo de corrupcion monetaria.

    Barcelona no es París, ni Londres , para el resto de España no, así lo veo yo y creo no equivocarme, y además pienso que es bueno.

    EStos atentados no se pueden evitar, se pueden minimizar, pero no evitar, dentro de poco saldrán excelsos generales de salon que "a toro pasado" nos darán lecciones magistrales de como haberlos evitado, incluso algún idiota desde la comodidad de su sillón dirá que si el policia que mato a los cuatro hijoputas empleo un exceso de fuerza ya que los asesinados no tenían armas de fuego, ojo, ya ha pasado..

    Que los idiotas no nos impidan ver el bosque o como decimos la gente de Burgos, ¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!, me quedo con esto, yo se quien es mi enemigo y eso hay que tenerlo claro...


    Disculpad la redacción y las palabras, pero es lo que hay...





    ResponderEliminar
  15. En mi vehículo no contaminante me he encaminado esta noche al lugar de los hechos,para perder el miedo.Mucha gente,españoles y de fuera,todos mirando las velas encendidas hipnotizados pensativos,he rezado por las almas de los muertos,que Dios los tenga en su Gloria.Mucha policía con sus camionetas cruzadas en la Rambla,para evitar las sorpresas.Mucho respeto.

    ResponderEliminar
  16. De todos modos, la fiebre de la gloria a punto de alcanzar los del integrismo patriótico les está llevando a no cuidar las formas. Hoy leo, por ejemplo, que el ínclito consejero del Orden de la Generalitat distingue al hablar entre víctimas catalanas y víctimas españolas. Se ve que ya están aplicando antes el día después, se trata de la tentación del lenguaje y sus manipulaciones, sin duda. Nada nuevo, pero queda tan feo en pleno fragor emocional desatado por la barbarie terrorista.

    ResponderEliminar
  17. Gracias TEMUJIN.
    Salut

    Gracias PEPE por tu comentario.
    Un abrazo

    FACKEL...si supieras que ahora están despellejando el pollo que representa la Sra Colau por no haber puesto los bolardos sugeridos por los servicios de seguridad...que sería el mismo despellejamiento si fuera a la inversa, porque no lo dudes, aquí siempre se está en campaña electoral, y unos y otros buscan llenar el cestito de los votos.
    Se nos escapa la dignidad...incluso los diarios con cierta prestancia como La Vanguardia son capaces en ara de la venta de poner una foto en portada que, de buen seguro, no haría ninguna gracia a los familiares de las víctimas, mientras los fotógrafos y dueños de la imágen dictaminan que la escogieron con "amor y mucho mimo"(sic).
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Som a 25 d'agost i em pregunto com estarem d'aquí un mes, si algú es recordarà de l'atemptat en mig de l'ambient per-1-O, enrarit i crispat al màxim.

    Em pregunto si els Mossos que tan enorguelleixen alguns no s'hauran tornat per llavors uns botiflers.

    Tan debò el 17-A hagi servit, dins de la desgràcia, per apaivagar els ànims polítics i frenar el xoc de trens ni que sigui una mica.

    Salutacions,
    Daniel

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...