Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 2 de julio de 2017

Algunas consideraciones al turismo en Barcelona

Recorre estos días por la ciudad un autobús harto interesante. El estudio no es baladí, pues salen de la fuente del mismo Ay untamiento, y es al menos aclarador. 
Para el ciudadano de a pie, el turismo de masas ofrece más inconvenientes que ventajas. De momento se me vayan preparando con el precio del agua, porque lo que está claro que para todos no hay, y la que hay, valdrá como Moet Chandón del 53.
Sobre el precio de los salarios ya hay una muestra de rigor, en siete años los hoteles han aumentado un 50% el precio de las pernoctaciones. No se de ninguna persona que trabaje en el sector servicios de hostelería de Barcelona que le hayan aumentado en un 50% su salario, y si conozco a quien le han bajado el sueldo por habitación terminada.

Recorre aquests dies per la ciutat un autobús fart interessant. L'estudi no és baladí, doncs surten de la font del mateix Ay untamiento, i és almenys aclarador. 
Per al ciutadà del carrer, el turisme de masses ofereix més inconvenients que avantatges. De moment se'm vagin preparant amb el preu de l'aigua, perquè el que és clar que per a tots no hi ha, i la que hi ha, valdrà com Moet Chandón del 53.
Sobre el preu dels salaris ja hi ha una mostra de rigor, en set anys els hotels han augmentat un 50% el preu de les pernoctacions. No se de cap persona que treballi en el sector serveis d'hostaleria de Barcelona que li hagin augmentat en un 50% el seu salari, i si conec a qui li han baixat el sou per habitació acabada.









6 comentarios:

  1. en parlàven ahir al TN d'aquest autobús. El turisme és com la fama, té un preu, només cal saber si els barcelonins estàn disposats a pagar-lo.

    ResponderEliminar
  2. En el nostre bloc som 23 portes, de les quals una ja és un pis pastera des de fa temps, i altres dues portes se sap que hi ha llogats que realquilan.

    Problemes. No només no ajuden a la convivència, no fan arrel i no col·laboren en gens en els problemes d'habitatge, sinó que ocasionen molèsties sense fi. Com a president he posat un limitador de pes a l'ascensor, no puja més de 250 quilos, i quan hi ha mudances i altres apago l'energia del mateix des de la cambra de màquines.
    Ho faig des de fa un any. Hem reduït les avaries al gairebé 100% en un any.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva Miguel!.Primer presidente de la República Catalana.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes esas acotaciones al turismo en Barcelona. No me había planteado lo del consumo de agua, aunque sí lo de la contaminación de los cruceros.

    ResponderEliminar
  5. Y ud que me vote Don PEPE, de momento lo soy de la escalera ...¡¡
    Salut

    Lo del agua nos saldrá la broma cara. Al tiempo.
    Salut Gran Uribe

    ResponderEliminar
  6. Barcelona está insoportable, un agobio, se han olvidado de los foráneos,acabo de oir una noticia, que esta madrugada en la calle Tamarit estaba instalada en un poso, la camorra y han habido detenidos...!!!


    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...