Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 9 de junio de 2017

Sobre "lo necesario e injusto". Artur Mas.

El Sr Mas ve el acto contra el Sr Gordó de "necesario e injusto". Y en contrapartida, ¿Hay actos innecesarios y justos?, pregunto. Y pregunto más a Mas, ¿ se puede calificar de injusto el mismo acto que se califica de necesario ?, pues, si es necesario, por el mero hecho de serlo, será justo.
En fin, lo que si está claro es que el acto que cometió el Sr Gordó era innecesario e injusto, pues no hacía falta alterar el precio de las contratas de CiU, que a la postre alteraba el precio de la obra pública pagada por los impuestos de casa para subvencionar las idas y venidas y los A8 y las Visas y los sueldos de nuestros adalides de Conveniencia i Unció.
Sr Mas, insisto,  hay actos que si son innecesarios e injustos.

El Sr Mas veu l'acte contra el Sr Gordó de "necessari i injust". I en contrapartida, ¿ Hi ha actes innecessaris i justs?, pregunto. I pregunto més a Mas, ¿ es pot qualificar d'injust el mateix acte que es qualifica de necessari ?, doncs, si és necessari, pel mero fet de ser-ho, serà just.
En fi,  hi ha una cosa que si és clar és que l'acte que va cometre el Sr Gordó era innecessari i injust, doncs no feia falta alterar el preu de les contractes de CiU, que fet i fet alterava el preu de l'obra pública pagada pels impostos de casa per subvencionar les anades i vingudes i els A8 i les Vises i els sous dels nostres capdavanters de Conveniència i Unció.
Sr Mas, insisteixo, hi ha actes que si són innecessaris i injusts


15 comentarios:

  1. Sembla que Gordó va fer com Sala del PSc, o sigui recaptar diners pel partit, no per a ell, per això Más el defensa, té por de que GORDÓ canti i es munti un sarao.

    ResponderEliminar
  2. Un impresentable, con aires de "Cesar";en un partido, luego en otro y con la misma corrupción, lo sabemos tod@s, una pena estar en manos de semejantes políticos.

    Bon dia estimat MIQUEL, una abraçada molt forta i BCDS.Petons.

    ResponderEliminar
  3. Si sembla aixó, FRANCESC...tot sembla i no se sap rés.
    Una abraçada.

    Bon día MTRINIDAD. Llevamos años así. Años. Todo empezó con Felipe...Corcuera, Vera, Barrionuevo, Roldán...Siguió con Pujol... 262.226.000 millones de pesetas desaparecieron en 1983..nadie vió nada, ni Psoe, ni Alianza Popular preguntó, ni la UCD...nadie porque no interesaba. Continuó con Aznar, que miró para otro lado y empezó a untarse , y siguió con Rajoy y la cuadrilla, que ya es gordo que un partido que gobierna construya su sede con dinero que no paga iva.

    Si a todos se les hubiera obligado a devolver la pasta con el 20% de recargo (que es lo que cobra la Administración), hoy sobraría pasta para las pensiones. Pero ya vez, seguimos amnistando a quien defrauda, y defraudando a los buenos contribuyentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Necesidad y justicia no van necesariamente de la mano, a no ser que tu concepto de justicia se quede solo en un valor moral. Pero aviados estamos si no hay justicia jurídica, pues la moral suele ser más maniquea todavía.

    ResponderEliminar
  5. Pensaba en Aristóteles, FACKEL, y en su libro "Política". Me ha venido a la cabeza y he empezado buscar. Al llegar a 1289a de la traducción de Julián Marías, y de la Ed Centro Estudios Políticos y Constuticionales, me he ido simplemente a un anexo, y allí recordaba que tenía una frase del autor, que es esta : Las cosas se distinguen por el fin.

    Simplemente es el "fin" que justifica los medios" y a lo cual el Sr Mas comenta un hecho que es "necesario" (el que lo juzguen), tildándolo de "injusto" (por la forma de hacerlo).

    Y yo insisto en la frase aristotélica, "las cosas se distinguen por el fin", y el fin, a todas luces, se sabe a que se destinaba.

    Un abrazo Y gracias.


    ResponderEliminar
  6. Perdón FACKEL, 1279b. Pg 81 del libro citado.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Miquel: dado que el tema secesionista está de moda, creo que todos deberíamos "independizarnos" de este tipo de personas (por no llamarlos "presuntos delincuentes"). Me da igual su origen (étnico, antropológico, cultural o territorial). Siento un asco profundo por estos oportunistas que se amparan en diferentes banderas y otras señas de identidad para esconder sus vergüenzas. No son patriotas de nada. Pertenecen a la Internacional de los Caraduras ( siempre presuntos, claro está).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nada que objetar, CAYETANO GEA.
    Gracias por estar
    Salut

    ResponderEliminar
  9. La clase política ha desarrollado un cinismo absoluto, verbigracia :

    - Estas declaraciones de Más.

    - El Tribunal Constitucional declara ayer inconstitucional la amnistía fiscal. Montoro guarda silencio absoluto. Tan solo su subsecretario hace unas declaraciones contradictorias al estilo del "finiquito en diferido". El resto del gobierno, calla. En cualquier país sensato, habría dimitido el ministro de turno, y el gobierno estaría en la picota. Son los primeros en pasarse por el forro la Constitución que tantas veces invocan.

    - Theresa May se dá la "gran hostia" en la elecciones al parlamento. y pierde la mayoria absoluta. Y sin pestañear, se felicita del buen resultado ( hemos ganado ).

    A veces me pregunto si no vivirán en otra dimensión, porque parece que desconocen la realidad de la nuestra, desconocen el código penál, y hasta la mas mínima ética.

    Empiezo a no distinguir ya entre la democracia que vivimos y una dictadura. Porque el resultado es el mismo, esquilmar y fastidiar al ciudadano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo de Montoro es de injusticia social.
    ha beneficiado a la Mafia y sólo es válido para los millonarios que han estafado a Hacienda.
    Barcenas, Pujoles, Serra, Rato, Infanta y &, Granados y demases...
    En fin, supongo que tendrá un costo, sólo lo supongo.
    Salut RODERICUS

    ResponderEliminar
  11. TOTS SABEM,QUE "GORDOS" N' HI HAN PER ARREU,ANAR DE PURETES ES MOLT RECREATIU,PERO FA OLOR A "BOLA"DE LO POTICAMENT CORRECTA.
    COM CREIEU QUE PODEN TIRAR DE BETE ELS PARTITS?. LA REALITAT ES DURA¡¡¡.

    ResponderEliminar
  12. Si OLIVA, molt dura. Tens raó, pero lo del Montoro és cosa de Mafia pura.
    Una abraçada.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Están tan acostumbrados al lenguaje vacío y contradictorio, al servicio del engaño, que no caen en la cuenta de incongruencias como esta. Ni con pinzas. Una pena de políticos, inconsistentes, que toman decisiones nefastas y cuyo perjuicio lo sufrimos la gente normal y corriente.

    Abrazos y pon mañana una música que nos alegre la vida.

    ResponderEliminar
  14. Ahhh AMALTEA...Cuanta razón..
    Mira , me he acordado de los Beatles y de cuando tenía 14 años...Ostras..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cal una llei de partits el més ràpid possible. Tot partit que toca cuixa s'empastifa. I no passem la llista perquè ens hi estaríem temps començant per la condonació de deute als partits per part dels bancs. A vosaltres el banc us ha perdonat algun deute?

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...