Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

miércoles, 24 de mayo de 2017

Cuando te hacen pasar por gilipollas.



La noticia es esta:

"El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha sido multado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente personal..."

A) El Sr Echenique, dirigente de Podemos ha anunciado que recurrirá el expediente, al considerar que la relación con su asistente personal era entre "autónomo y cliente" y, por tanto, la responsabilidad de pagar a la Seguridad Social era de esta persona y no suya...

B) En su defensa, el dirigente de Podemos alega que "desconocía que esta persona estuviera cobrando el desempleo y que, en todo momento y hasta que me dijo que él ya no podía asumir la cuota, yo pensaba que estaba dado de alta como autónomo y atendiendo a sus obligaciones con la Seguridad Social"

C) Entiendo que se trataba de una relación entre autónomo y cliente (muy similar al caso de un fisioterapeuta) y, por ello, entiendo que la obligación con la Seguridad Social era suya y no mía".

La noticia la acabo de leer en un par de diarios, los dos de tirada nacional. Y aquí, y como responsable durante muchos años de lo que se denomina RRHH en mi trayectoria personal, se deben de aclarar varias cosas.

A) Un asistente personal no se contrata entre autónomo y cliente, él lo debería de saber, es una relación contractual en donde se ha de dar de alta a la SS como personal, en su caso, de servicios, para que esta persona tenga pagas dobles y vacaciones ¿o nos hemos olvidado de la circunstancia?.

B) No es creible alegar en un político, que tiene toda la información de y a quien va a poner en su casa y en situación de extrema delicadeza (duchas, higienes...) que desconozca la relación entre la prestación de desempleo del contratado y su relación como contratante, antes bien, un político se asegura porque debe tener la obligación de hacerlo de cara a la sociedad, para que no pase lo que está pasando, de quien pone en su domicilio.

C) Y todavía sigue siendo menos creible que alegue entender que la obligación del que se contrata era que se cotizara él la SS y no que la pagara el contratante, porque se supone que el Sr Echenique tiene a su alrededor una pléyade de asesores, abogados, gestores y funcionarios que pueden asesorarle.

D) Para ahorrarse tanto dolor de cabeza, Sr Echenique, y no lo de la SS de su bolsillo, debería ud. haber contratado a una persona mediante una ETT (man que nos pese), Y le hubiera ido los días que ud. necesitara, las horas necesarias y con la cotización cubierta, que es lo mínimo exigible, todo lo demás es hacerlo en "negro".

Cuando las cosas se hacen con el culo, lo único que salen son pedos. (Cosecha propia).

11 comentarios:

  1. raaaaac! dons si un pet, o una llufa, quin desastre tots plegats.

    ResponderEliminar
  2. Quin desastre i quina mentida barruera ens vol fer creure.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  3. Que lo haga cualquiera malo, pero que justamente quienes van señalando a los demás como "casta" por hacer lo que hacen que hagan lo mismo, resulta borronoso, pero ¿sabes qué Miguel? a mi me parece que la p¡clase política de este país tiene un gen especial integrado en su ADN ... que les permite tragar con todo lo intratable y perecer impertérritos con cara de a mi que me registren ; )

    Un beso y ánimo.. alguien quedará por ahí en quien creer, yo no se en quien.. si ves algo que merezca la pena avisa porfa ; )

    ResponderEliminar
  4. Una cagada en toda la regla. Y una pillada con el "carrito del helao". No conviene ir dando tantas lecciones a los demás y luego tener la casa propia sin barrer. Que se chinche y que pague la sanción que le corresponda. Ahora bien, equiparar esto, como hacen los del PP con las sinvergonzonerías, que hacen muchos de los suyos es como equiparar la piscina de mi barrio con el Mediterráneo.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. MARÍA:
    Sabes que no suelo poner nada que no afecte, por una u otra causa, a Barcelona.
    Pues esto, que parece tan banal, afecta.
    Afecta porque como bien dices es un referente político, de la izquierda, para más inri.
    Claro que los del PP han hecho de su sede un pozo sin fondo y sin pagar el iva...Lo se y lo sabemos todos, pero también sabemos que las "derechas" siempre nos han querido engañar, o sea, que nos nos viene de nuevo.
    Lo que nos viene de nuevo es los que van de espabilaos, el Monedero (que si no le pescan no paga la parte proporcional de los 400.000 que cobró); el Espinar de las Cocacolas con su piso; y este buen hombre que dice que no sabe porque por lo que parece no tiene en su partido y entre sus allegados un abogado laboral que le diga que contrate una persona de una ETT (man que nos pese, insisto).
    O sea, nos toman por gilipollas.
    Salut

    Ni más ni menos, CAYETANO GEA. Y tanto me da que me da lo mismo quien esté al mando de tanta macarronería.
    Aquí, y para tanto caradura, hace falta más trena y soto del Relax...pero sin tregua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se te ha olvidado aquello de : "El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento ".

    Empiezo a estar hasta los coj..( piiiippp ) de la "nueva política" y los nuevos políticos, entre los "podemitas" y la señora Colau cada dia estoy mas convencido de que son exactamente la misma porqueria que los PePeros, pero disfrazados de hippies.

    Además, este "elemento", por no decir algo más grueso, ya se cubrió de gloria dias atrás cantando en público la jota soez de la "Dominga", que no reproduzco aquí por respeto al buen gusto.

    Si le quedase algo de decencia, deberia callarse y pagar la multa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este es un ejemplo de inconsistencia argumental. No se trata de un ignorante, sino de un político que defiende una opción que pregona la regeneración y la limpieza en la arena política.
    Si los principios que defiende no los aplica en su vida privada, desparece la credibilidad de su discurso.Por desgracia, está muy extendida esta hipocresía política.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Se me ha olvidado, cierto, RODERICUS.
    Hoy le he escuchado otra vez con la misma milonga, que si era autónomo que si bla,, bla...y yo me pregunto, si es autónomo ¿cómo es que no le hace factura?...Que esa es otra.
    Con respecto de lo de las domingas, si lo llega ha hacer uno de los peperos, cada día se lo retraerían por la cara y a cada momento...a demás le llamarían machista, palabro muy de moda , son más de lo mismo.
    Un abrazo.

    Y hay un agravante de narices, AMALTEA, que tengo que escuchar que los del PP hacen su sede sin pagar el IVA. Y ahora mi pregunta : ¿Eso exime de que el Sr Echenique tenga a su servicio una persona que cobra el paro y que por lo tanto no lo tenga en nómina?

    A veces me da el flato, AMALTEA, eso de : Y tu más, que es el argumento que usan los que no tienen ninguno para defenderse.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  9. En el plan que están hasta de poner medallas a no sé qué Virgen de Cádiz ya no me extraña nada. Cada vez sé menos de lo que pretenden, qué tratan de lograr y para qué demonios presentan mociones de censura que luego se la quieren envainar a otros. Este paisanaje es de locos.

    ResponderEliminar
  10. Que vergüenza !! y no digo mas porque todos sabéis que se me sube a la cabeza y desvarío...

    ResponderEliminar
  11. De locos, FACKEL.
    Salut

    Se va de las manos CHORDI.
    Salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...