Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

miércoles, 12 de abril de 2017

Sobre los miedos en general. A modo de pensamiento



Todo lo anónimo me produce miedo. Las cartas y los mensajes sin firma; las llamadas sin nombre; los escritos dejados detrás de una entrada en el bloc sin  remite; los emboscados, las caretas y las capuchas, de broma algunos, de carnavales, otros y de Semana Santa los últimos.
Todo lo anónimo lleva firma, por más que esta no esté, la de la falta de un argumento para rebatir. Es la firma de la fuerza, por ende, de la violencia.
No es comparable al anonimato impuesto, o sea, aquel que te hacen cumplir forzadamente, porque en ello te va la vida. Un ejemplo es el burka.

Tot l'anònim em produeix por. Les cartes i els missatges sense signatura; les trucades sense nom; els escrits deixats darrere d'una entrada en el bloc sense remitent; els emboscats, les caretes i les caputxes, de broma alguns, de carnestoltes, uns altres i de Setmana Santa els últims.
Tot l'anònim porta signatura, per més que aquesta no estigui, la de la falta d'un argument per rebatre. És la signatura de la força, per tant, de la violència.
No és comparable a l'anonimat imposat, o sigui, aquell que et fan complir forzadament, perquè en això et va la vida. Un exemple és el burka.

9 comentarios:

  1. estando en Cartagena una semana santa con Nuri, nos apareció en una esquina una farsa de desfile de estos de semana santa con los de los capirotes, y te aseguro que como mínimo te crean desasosiego. Salimos corriendo de allí, era un ambiente malsano, tétrico, rancio....

    ResponderEliminar
  2. Parecen los del KKK.
    Miquel mira es vídeo, es de lo más gracioso, besos y buena semana santa.


    https://www.facebook.com/ylosabesbien/videos/1278252205575547/?pnref=story

    ResponderEliminar
  3. Es donan por, FRANCESC ¡¡¡¡ de veritat.
    Salut

    Cielo, MTRINIDAD, lo mismo pensé yo.
    Recuero la peli "Lo que el viento se llovó", cuando el nacimiento del KKK, que sale muy bien reflejado, y es un calco.
    No me gustan los anónimos, no me gustan.
    Un beso.
    Miro el video ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. Lo anónimo, cuando es deliberado y tiene como finalidad intimidar, lleva la firma de la cobardía. Nada de miedo, ignorarlo y apartarse del anónimo cuánto más lejos mejor.

    Abrazos públicos, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es así, cuando se hace por algo íntimo y personal, es una elección que no hace daño a nadie. Cuando es para hacer daño o daños, como los CDR, si es un claro ejemplo de cobardía. Saludos.

      Eliminar
  5. Si como dicen por allí, el otro día salio la noticia que un americano que juega al basket en España se encontró una procesión y se pensaban que eran unos del KKK.

    Lo confieso, de pequeña salía en procesiones con capirote.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja..pobre americano ¡¡¡¡
    Y nos va tu confexión ¡¡¡ estás disculpada.
    Salut AMALTEA

    ResponderEliminar
  7. Cada cual es libre de sentir el miedo que quiera. Pero en los conetacomen veo miedo a lo desconocido. En este caso es una tradicion centenaria que representa una penitencia, un sufrimiento buscado para expiar los pecados. Os aseguro que ahí debajo, se pasa mal, hace calor, da ansiedad, durante 3 horas... Hay quien lo hace por religión, pero en Cartagena en muchos casos es más tradición, aprendida de nuestros padres y abuelos. Un sentimiento complejo para explicar en un post, pero que mucho tiene que ver con amar tu tierra y sus tradiciones.

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...