UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

miércoles, 12 de abril de 2017

Sobre los miedos en general. A modo de pensamiento



Todo lo anónimo me produce miedo. Las cartas y los mensajes sin firma; las llamadas sin nombre; los escritos dejados detrás de una entrada en el bloc sin  remite; los emboscados, las caretas y las capuchas, de broma algunos, de carnavales, otros y de Semana Santa los últimos.
Todo lo anónimo lleva firma, por más que esta no esté, la de la falta de un argumento para rebatir. Es la firma de la fuerza, por ende, de la violencia.
No es comparable al anonimato impuesto, o sea, aquel que te hacen cumplir forzadamente, porque en ello te va la vida. Un ejemplo es el burka.

Tot l'anònim em produeix por. Les cartes i els missatges sense signatura; les trucades sense nom; els escrits deixats darrere d'una entrada en el bloc sense remitent; els emboscats, les caretes i les caputxes, de broma alguns, de carnestoltes, uns altres i de Setmana Santa els últims.
Tot l'anònim porta signatura, per més que aquesta no estigui, la de la falta d'un argument per rebatre. És la signatura de la força, per tant, de la violència.
No és comparable a l'anonimat imposat, o sigui, aquell que et fan complir forzadament, perquè en això et va la vida. Un exemple és el burka.

7 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

estando en Cartagena una semana santa con Nuri, nos apareció en una esquina una farsa de desfile de estos de semana santa con los de los capirotes, y te aseguro que como mínimo te crean desasosiego. Salimos corriendo de allí, era un ambiente malsano, tétrico, rancio....

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Parecen los del KKK.
Miquel mira es vídeo, es de lo más gracioso, besos y buena semana santa.


https://www.facebook.com/ylosabesbien/videos/1278252205575547/?pnref=story

Tot Barcelona dijo...

Es donan por, FRANCESC ¡¡¡¡ de veritat.
Salut

Cielo, MTRINIDAD, lo mismo pensé yo.
Recuero la peli "Lo que el viento se llovó", cuando el nacimiento del KKK, que sale muy bien reflejado, y es un calco.
No me gustan los anónimos, no me gustan.
Un beso.
Miro el video ahora mismo.

AMALTEA dijo...

Lo anónimo, cuando es deliberado y tiene como finalidad intimidar, lleva la firma de la cobardía. Nada de miedo, ignorarlo y apartarse del anónimo cuánto más lejos mejor.

Abrazos públicos, amigo

Tot Barcelona dijo...

Gracias, AMALTEA
Salut

AMAJAIAK dijo...

Si como dicen por allí, el otro día salio la noticia que un americano que juega al basket en España se encontró una procesión y se pensaban que eran unos del KKK.

Lo confieso, de pequeña salía en procesiones con capirote.

Tot Barcelona dijo...

jajajajaja..pobre americano ¡¡¡¡
Y nos va tu confexión ¡¡¡ estás disculpada.
Salut AMALTEA