Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

domingo, 9 de abril de 2017

Sobre Barcelona y sus blogueros


Les dejo la foto que El Periódico publicó hoy, en su edición digital sobre la reunión de blogueros que tienen un denominador común, la ciudad de Barcelona.
Decir que a mi entender, Dani Cortijo es el artífice y aglutinador, que Enric H March es el alma mater y que Xavier Theros es la otra pata sobre la que se sustenta esta amalgama de pareceres que tienen como nexo nuestra ciudad, Es evidente que sin ellos esta conjunción no sería lo mismo.
Recordar que por muy diversas circunstancias han faltado muchos blogueros, que no sólo somos los de la foto, y que se les ha tenido presente.
Desde aquí, dar las gracias a todos, a los organizadores, a los presentes, a los que no han podido venir y al director del Museo Etnológico, Josep "Pep" Fornés, que me ha abierto las puertas del mismo  para hacer unas fotos a un reloj de Sol espectacular y del que yo desconocía por completo.
Gracias , familia.

Els deixo la foto que El Periódico  va publicar avuí, en la seva edició digital sobre la reunió de blogueros que tenen un denominador comú, la ciutat de Barcelona.
Dir que al meu entendre, Dani Cortijo és l'artífex i aglutinador, que Enric H March és l'alma mater i que Xavier Theros és l'altra pota sobre la qual es sustenta aquesta amalgama de parers que tenen com a nexe la nostra ciutat, És evident que sense ells aquesta conjunció no seria el mateix.
Recordar que per molt diverses circumstàncies han faltat molts blogueros, que no només som els de la foto, i que se'ls ha tingut present.
Des d'aquí, donar les gràcies a tots, als organitzadors, als presents, als quals no han pogut venir i al director del Museu Etnològic, Josep "Pep" Fornés, que m'ha obert les portes del mateix per fer unes fotos a un rellotge de Sol espectacular i del que jo desconeixia per complet.
Gràcies , família.


25 comentarios:

  1. la memoria de la Ciudad Condal está bien cubierta con estos blogueros.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cuadrilla!! ya nos enseñarás ese reloj de Sol.

    ResponderEliminar
  3. Faltaba yo, jeje, no pude venir, lo siento

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, FRANCESC PUGCARBó.
    Una abraçada ¡¡¡

    Es espectacular AMAJAIAK, además de verdaderamente añejo.
    te gustará
    Salut

    I tant JÚLIA, i tant, pero hi serás per la próxima, segur ¡¡¡
    Una abraçada molt forta
    Salut

    ResponderEliminar
  5. La prova que la trobaba d’ahir va ser un èxit, és que tot@s vam marxar amb ganes de repetir.
    Moltes gràcies als organitzador@s!
    Montse

    ResponderEliminar
  6. No tengo el gusto de conocer a ninguno de esos blogueos, pero Barcelona siempre es una excusa estupenda para reunirse, si además pudiste descubrir una nueva joyita a sumar a tu impresionante colección de relojes ... día redondo imagino. Me alegro un montón...; )
    Que la Semana ( Santa o pecadora, según gustos ;-) siga en esa linea y la disfrutes muchísimo !!

    Muuchos besos MIQUEL !

    ResponderEliminar
  7. Felicitats a tots, sou una joia tan valuosa com la pròpia Barcelona.

    Sense memòria no som res, res de res, menys que no res.

    Que la salut i la memòria ens acompanyi.

    ResponderEliminar
  8. Tens raó MONTSE COMERMA ¡¡
    Una abraçada.
    Salut


    Gracias MARÍA, el mismo deseo ...y si ves algún reloj de Sol en Pontevedra, hazle una foto y me lo envías, me gustan un montón
    Salut

    Amén ¡¡¡¡ EL PELETERO
    Una abraçada
    Salut

    ResponderEliminar
  9. No me enteré de ese encuentro.Soy una desconocida para los organizadores. A ver si la próxima vez alguien me avisa.

    Me alegro de que hayáis pasado un buen día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Algun infiltrado veo por aquí...
    Salut!

    ResponderEliminar
  11. Per fi ens vam conèixer Miquel¡¡¡ Va ser un debat interessant

    ResponderEliminar
  12. Eo! Jo sóc un dels de la foto!!! Va ser un matí collonut i molt interessant :)

    ResponderEliminar
  13. Una bona colla! Es va avisar a tots els que tenen blogs sobre Barcelona i que estan en el directori Barcelonasfera: http://barcelonasfera.blogspot.com

    A més, jo vaig avisar personalment a d'altres blogaires i administradors de pàgines de Facebook. És imprescindible, però, que el blog tracti de Barcelona ciutat.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a este grupo de amantes de nuestra querida ciudad condal , la frase del "EL Periodico" lo dice todo "estos blogs tienen éxito porque tratan los temas de la ciudad "a pie de calle" y porque los usuarios aportan "datos vividos"
    Excelente!

    ResponderEliminar
  15. Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡ FANNY SINRIMA ¡¡¡
    La próxima vez te aviso yo.
    Pnte en contacto con Barcelonaesfera, encontrarás el enlace en a la derecha de Tot, allí te explica muchas cosas y como hacer para mantenerte informada, pero yo te lo mando:

    infobarcelonasfera@gmail.com

    Un abrazo
    salut

    Siiii CARLITOS ¡¡¡¡
    Salut

    Molt bé BARCELONA 93
    Una abraçada molt gorssa
    salut

    FANY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    El ENRIC H MARCH te envía el enlace ¡¡¡¡
    Una abraçada ENRIC ¡¡
    salut

    Razón llevas, BARCINO ¡¡
    Gracias por estar ¡¡
    Un abrazo muy fuerte
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Si VALENTI PONS TOUJOUSE...tens raó...i com bé dius ¡ per fi ens vam conèixer ¡
    Una abraçada, amic.
    salut

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades s tod@s, mi enhorabuena por ese encuentro de blogueros.
    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, mi niña, MTRINIDAD.
    Salut ¡

    ResponderEliminar
  19. Pues que quieres que te diga se os ve como una sola voz sin distorsiones, por lo visto a las voces como la mía no les intereso en absoluto (será porque no comulgo con sus opiniones y eso jode)
    Claro que como a Ennic March no le debo de caer bien pues me ignora, en fin vosotros os lo perdisteis..pero sigo en la trinchera...Barcelona es tan mía como de ellos y esto no lo van a poder evitar...

    ResponderEliminar
  20. Chordi, no es la primera vez que insinúas que no me caes bien. Primero: no es cierto y no entiendo por qué lo dices. Segundo: el encuentro no lo he organizado yo, sino el Museu Etnològic de Barcelona a través del directorio Barcelonasfera, que recoge la gran mayoría de blogs que hablan de Barcelona. Si eres miembro de ese directorio (más arriba encontrarás cómo hacerlo), habrás recibido la convocatoria; si no, no. De todas maneras, se hizo publicidad en Facebook, Twitter y en 'El Periódico'. A Dani Cortijo, Xavier Theros y a mí el Museu nos invitó como ponentes para introducir los temas de debate y para moderar la tertulia con los asistentes.

    ResponderEliminar
  21. La convocatoria se hizo mediante Barcelonasfera, CHORDI, tal como dice ENRIC.
    Hubo unas palabras para los que no pudieron venir, porque como bien sabes, no sólo hablan de Barcelona los que habitan en ella, sino personas que viven fuera y se supone que les fue imposible. Allí habían las personas que salen en la foto, y se habló de cerca de doscientas que hablaban sobre Barcelona.

    Por otra parte, pensé que estabas detrás del mostrador, sin duda alguna, porque la reunión era a partir de las 10 y hasta las 14 (yo marche a las 13), y a esa hora del sábado, y con la cantidad de turistas que hay, lo primero que pensé que te era imposible asistir, porque lo primero es lo primero, y esas son les garrofes.

    Por cierto, y a modo de descarga de ENRIC H MARCH. Ël sabe que mantengo una más que una cordial relación contigo, con MTRINIDAD y con otra persona que tampoco pudo venir...Me preguntó si sabía algo de las personas que conozco (sin citar nombres) y que él no había visto en la reunión, y yo le contesté que algunas estaban fuera y que otras tenían obligaciones ineludibles (pensando en MTRINIDAD, en ti y en la otra persona que no cito porque no ha escrito por aquí y no es de recibo citar a quien no está presente), y que por ese motivo les era imposible asistir.
    Espero que esto arregle el pequeño entuerto.
    Un abrazo muy fuerte. Mucho...De verdad que me consta se preguntó por ti desde la organización.
    Doy fe.
    Un beso
    Salut

    ResponderEliminar
  22. Bueno debe ser un mal-entendido porque como dice Enric H March se aviso urbi et orbe a todo bloguero barcelonista....y yo a día de hoy estoy en la blogosfera esa pero me lo estoy pensando (luego te cuento)
    Y si, el sábado estuve en mis tareas cotidianas, hasta las 13 p.m. pero hubiera cambiado el turno de ser avisado.
    Con Enrich H Marc viene de largo, y seguramente es culpa mía o yo me he hecho un lío confundiendolo con otro bloguero, esto pasa por no poner rostro a los blogs....no se hace presente y puedes confundirte, lo digo porque Enric ya es la 2ª vez que me da un toque de que no sabe porqué, así que pido perdón y borrón y cuenta nueva....
    Referente al señor Cortijo, recuerdo que me daba largas para poder acceder a ser miembro y fue gracias a mi amiga M Trinidad que de dí cuentas y razones y accedió a aceptarme, por eso no es de extrañar que esté con la mosca detrás de la oreja y como no hay puntada sin hilo suelo pensar que no se cuenta conmigo por ser "raro" o peor aún "dolent"
    En fin la putada es que me hubiera gustado conocer a todos en persona, y ponerme al día de por donde respira la Barcelonasfera esa.
    En fin....me voy a tomar una tila y a esperar la próxima.
    Un abrazo a todos y pensad que todos no tenemos porque pensar de la misma manera ni en la misma dirección . Eso tiene un nombre

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasar por aquí, CHORDI
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Chordi, yo estoy seguro que se trata de una confusión porque en Facebook hemos hablado más de una vez sin problema. La última fue a raíz de las obras de la plaza de Sant Agustí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Excelente trabajo muchachos !!!
    Muy bueno difundir lo nuestro

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...