Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 6 de marzo de 2017

La JNC, el Modelo de Estado y la OTAN.

La Vanguardia. 4 marzo 2017. Pg 14



Logo sobre la estructura y defensa del Estado Catalán.



Lo acepto todo, incluso ciertas manifestaciones que parecen parodias de si mismas. Lo que no acepto es que en las premisas de un futuro estado llevado a cabo por jóvenes ¡que belleza eso de la juventud¡, esté como estructura principal la creación de un ejército.

Y me hace pensar con poca gracia la comparación con otros países del entorno, todo para hacerlo más creible. Por lo visto se olvidaron de Andorra, de San Marino, de Mónaco, de Lienchestein, de Islandia, de Costa Rica..., nótese que no pongo Suiza, que estos son muy ladinos y tienen estructura militar , man que lo nieguen.

A estos niños que juegan a patriotas pensando en futuros ejércitos y por ende, en colgajos militares, decirles que nos costó un cojón el eliminar el Servicio Militar.

Me temo que su memoria es fragil y su ignorancia mucha. Antes que todo aquello se hiciera realidad, hubo lo que se dió por llamar Objetores de Conciencia -conocí a uno que se tiró once años de pela-patatas en San Clemente-.

A mi edad, sólo se que los gobiernos que desean ejércitos y aportan capital para irlo renovando, son aquellos que lo deducen del área de la Educación y la Sanidad, de la Investigación y Desarrollo,  porque teta y leche no hay, y el que te dice lo contrario te engaña como el Millet a su consuegro, que le hizo pagar la parte de la boda de su hija cuando a él todo le salía gratis total.

Me llevo una decepción. Pensaba que lo que deseaban estas juventudes -insisto, que palabra tan bonita-,  era un país nuevo, renovado, limpio de corruptos,  pulido de militares y sin ningún tipo de trapos ondeantes.


Ho accepto tot, fins i tot certes manifestacions que semblen paròdies de si mateixes. La  cosa que no accepto és que en les premisses d'un futur estat dut a terme per joves ¡ que bellesa això de la joventut ¡, estigui com a estructura principal la creació d'un exèrcit.

I em fa pensar amb poca gràcia la comparació amb altres països de l'entorn, tot per fer-ho més creible. Segons sembla es van oblidar d'Andorra, de San Marino, de Mònaco, de Lienchestein, d'Islàndia, de Costa Rica..., noti's que no poso Suïssa, que aquests són molt ladins i tenen estructura militar , man que ho neguin.

A aquests nens que juguen a patriotes pensant en futurs exèrcits i per tant, en "colgajos" militars, dir-los que ens va costar un colló l'eliminar el Servei Militar. 

Em temo que la seva memòria és fragil i la seva ignorància molta. Abans que tot allò es fes realitat, va haver-hi el que es dió per cridar Objectors de Consciència -vaig conèixer a un que es va tirar onze anys de pela-patates en Sant Clement-.

A la meva edat, només se que els governs que desitgen exèrcits i aporten capital per anar-ho renovant, són aquells que ho dedueixen de l'àrea de l'Educació i la Sanitat, de la Recerca i Desenvolupament, perquè mamella i llet no hi ha, i el que et diu el contrari t'enganya com el Millet al seu "consuegro", que li va fer pagar la part de les noces de la seva filla quan a ell tot li sortia gratis total.

Em porto una decepció. Pensava que el que desitjaven aquestes joventuts -insisteixo, que paraula tan bonica-, era un país nou, renovat, net de corruptes, pulit de militars i sense cap mena de draps ondeants.

20 comentarios:

  1. Això és en serio? o una inocentada. Ho dic perque una jutgesa a Madrid li va preguntar a un dels fills pispes de l'avi Pujol, si els seus fréquents viatges a Rùssia estàven relacionats amb la organ otzaciò d'un exercit català. Aqui, al personal se li està anant la olla del tot.

    Hasta la muerte comandante.

    ResponderEliminar
  2. Es molt en serio, FRANCESC PUIGCARBó.
    Molt.
    Nos gobiernan los últimos de la clase, i aixó és una canallada . ¡ L´OTAN ¡..i el Trump com a dirigent absolut...
    Essso , essooo hasta la vitoria siempre, en un banco Suisssso, mi Comodoro ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya chusma, se les ha ido la pinza de una manera tonta y ni tienen idea de lo que hacen.
    Ahora solo falta que los apoyen...
    Este mundo está loco de verdad.
    Un abrazo Miquel y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo que gusta a muchos los uniformes y los desfiles, y vestirse de lacedemonios...de celuloide, claro, porque aquellos las pasaban moradas en el cuerpo a cuerpo. A veces uno piensa que la política se está convirtiendo en un videojuego, pues nada, adelante, a jugar pulsando los mandos hasta que nos vayamos todos al infierno. Uno piensa que faltan dos cosas: pensamiento (añádele si quieres capacidad de razonamiento, sensatez, perspectiva, solidaridad, prudencia y muchos diálogo) y falta de espacio y sentido político bajo los pies de los iluminados. Conclusión: no se creen estas veleidades ni ellos. Qué tiempos estos...toda la vida deseando, como bien dices, la paz y algunos anhelando la violencia.

    ResponderEliminar
  6. No creiem que només hi ha una juventut que ho demana, hi ha més d'un responsable que els dona suport.
    Ja fa temps que en parlen, són dels que diuen: "poble armat, poble respectat".
    Anem malament, comencen així, i després en fan broma i més tard et munten una "mani" i tot una colla de energúmens acaben demanant les armes.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Ho tenen tot planificat,: quan una colla de energúmens, seguin les consignes de TV3, surtin al carrer reclamant un exercit, dirán que tot un poble ho demana, que es voluntat democràtica i que cal subministar pistoles a ls patriotes.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. És trist, però són un reducte marginal que representen a molt poca gent. No cal fer-ne gaire cas.

    ResponderEliminar
  9. De ahí a crear fuerzas de choque paramilitares hay un paso. Las Juventudes Hitlerianas velaban por el alma de la nación alemana. Miedo me da. Yo que me chupé la mili y veo con envidia cómo las nuevas generaciones se han ido librando de ella, ahora vienen estos chicos bien vestidos y alimentados a recordarme aquellos tiempos. ¡Uf!
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente, MTRINIDAD. Simplemente no es de recibo, eso de tener un ejército como eje primordial de un gobierno.
    Un abrazo
    salut

    Totalmente incomprensible, FACKEL.
    Decepcionante.
    Uno, puede intuir que la juventud tiene ganas de gresca, de algarabía ( y es del todo legítimo ), lo que no puede comprender es que quiere escructuras militares , eso es de tontunos.
    Salut

    Totalment d´acord, FRANCESC CORNADó. Tot el poble no és el 100%, i tot el poble no vol la violencia.
    A estos se les ha ido la pinza presionados por las promesas de los de arriba, que como siempre tiran la piedra y esconde los dineros en Suiza.
    Los hay canalla que dicen llamarse patriotas.
    Salut

    Ull al reducte marginal, ENRIC H MARCH. Así se empezó en Alemania, en 1933.
    Salut

    Por ahí va la cosa, CAYETANO GEA. Por ahí.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Vaya !!, van "enseñando la patita". ¿ Pero estos no eran antimilitaristas ?.

    Cada vez más esto del "procés" me va pareciendo un despropósito mayusculo. Quieren la independencia para convertir Cataluña en su "chiringuito" particular.

    Ya llegará la hora de votar, ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esa es la cuestión, siempre pensé que eran anti militares. Ahora me hablan de la OTAN como proyecto y de ejército como estructura.
    Para mear y no echar gota, RODERICUS.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  13. Que si hombre que sí que ya me lo decia mi padre: "todos los nazzistes son faszzistes" y no hay vuelta de hoja...Nunca me engañaron ni me engañarán, pero que voy a decir viendo lo que se consume televisivamente, viendo lo que son las marchas de antorchas nazis y las del "foc del Canigó" lo que es anteponer "Als colors" a los sentimientos humanos y lo que ello implica, tanto sea en un campo "supuestamente deportivo" o las balcones particulares como señas de identidad tribal....en fín espero que acabe pronto esto, que ya está bien,....

    ResponderEliminar
  14. Hay mucho iluminado y poca luz... que diría Ibertrola

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo contigo, CHORDI.
    Salut

    jajajaja IBERTROLA...¡¡¡
    Aqui, TEMUJIN del GAMONAL, somos de ENHER, o sease, Empresa Nazzional Hermandad Especuladores Reunidos...
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con IBERTROLA jajajaja, aunque mas que trola es IBERROBA con la escusa de la lluvia nos roba....Ay señó quin pais !!

    ResponderEliminar
  17. Si estas en contra de l'exercit català es que no ets català

    ResponderEliminar
  18. Sobre este último comentario si me gustaría comentar.Es el tipo de comentario de un idiota, el comentario típico de la Alemania de los años 30 donde una serie de idiotas como este iban diciendo a la gente quién era buen alemán y quien no.Afortunadamente no veo en Cataluña tengan mucho exito payasos como este

    ResponderEliminar
  19. Comentó con el teléfono...perdón

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...